Terapia de reconversión igual a abuso

Comparte todas tus dudas en la comunidad. Estamos para ayudarnos, aconsejarnos y compartir nuestras experiencias en la vida diaria.
Subarashii
Mensajes: 81
Registrado: 30 Mayo 2017, 18:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Terapia de reconversión igual a abuso

Mensaje por Subarashii »

Estuve leyendo hace poco testimonios de homosexuales que cuentan sus traumas con la terapia de reorientación sexual o reconversión y quisiera saber si estos métodos también son usados con nosotros los asexuales. Tengo un abuelo abiertamente homofobico y él contaba que un amigo suyo era gay y que lo "curaron" con una de esas terapias. Por eso luego se casó y tuvo dos hijos. Pero yo me digo que el comportamiento y la orientación sexual son cosas diferentes y que deben existir muchos casos de homosexuales y asexuales que tiene una vida heterosexual solo para cumplir las expectativas sociales.

Terapia de reconversión gay
Testimonio de terapia

Me ha parecido muy fuerte el video y el segundo testimonio a mí me pareció abuso psicológico lo que le hicieron. Si de verdad una persona quiere dejar de ser homosexual o asexual puede fingirlo pero me parece que sería mentirse a uno mismo. Ya depende de cada quien. Yo estoy bien como estoy y nunca me sometería a un lavado de cerebro de esa clase. Ya me quisieron "convertir" una vez (no un profesional) y fue una experiencia muy desagradable. No entiendo por que alguien querría pasar por ello por voluntad propia, pero es su decisión al fin y al cabo. Si no quieres ser gay entonces no lo seas.

A lo mejor descubramos una terapia de asexualización más adelante para los alosexuales que quieran dejar de serlo, ¿por qué no? sería muy útil sobre todo para pedofilos.
suricata
Mensajes: 58
Registrado: 31 Mayo 2016, 16:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Terapia de reconversión igual a abuso

Mensaje por suricata »

Tampoco entiendo ese tema de ver a un tipo perverso como orientación sexual. Las terapias de reconversión están prohibidas en mi país, aunque algunas religiones la usan amparada en la ley de culto.
Ojalá se encuentre una forma de normalizar a los pedófilos, aunque mi prima que trabaja en terapias de violencia y abuso infantil dice que es casi imposible y reinciden en el abuso una y otra vez. También cuenta que es muy común ver los abusos dentro de la familia.
suricata
Mensajes: 58
Registrado: 31 Mayo 2016, 16:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Terapia de reconversión igual a abuso

Mensaje por suricata »

Estás haciendo apología a la pedofilia de acá a la China.

[quote]Y siguiendo la lógica de que “todo lo que se siente bien está bien” entonces los niños que les haya gustado la experiencia y no fueron obligados no deberían de considerarse abusados. No sé si conocerán el caso de Masha Babko del que me enteré en el hispachan. La niña hasta se siente orgullosa de lo que hizo. Si vienen alguien a decirle que fue abusada y que merece el papel de victima creo que le estarían haciendo un fuerte desengaño emocional. Yo en cambio sí me sentí abusado sexualmente por mi amiga y a mí no me gustó para nada lo que viví. Yo creo que hay que proteger a las verdaderas víctimas como esos niños violados que menciona Patricia y una forma de protegerlos es no solo demonizando los pedófilos sino trabajando en un método de desprogramar o controlar sus deseos sexuales.[/quote]

La otra vez presenté una queja por tus comentarios, bastantes despectivos a un usuario, y me regalaron un "bien, gracias y no moleste". Si, hacés apología de algo tan aberrante como la pedofilia amparado que en este foro no hay un alma que te ponga fin a semejante atrocidad. Y en cuanto a la chica, existen síntomas, muchos, no todas las mentes actúan igual a un abuso, algunas lo normalizan y me importa poco y nada si me ponen alguna sanción por lo que te dije.
Blacki2.0
Mensajes: 58
Registrado: 03 Septiembre 2016, 09:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Terapia de reconversión igual a abuso

Mensaje por Blacki2.0 »

[quote="suricata" post=10586]Estás haciendo apología a la pedofilia de acá a la China.

[quote]Y siguiendo la lógica de que “todo lo que se siente bien está bien” entonces los niños que les haya gustado la experiencia y no fueron obligados no deberían de considerarse abusados. No sé si conocerán el caso de Masha Babko del que me enteré en el hispachan. La niña hasta se siente orgullosa de lo que hizo. Si vienen alguien a decirle que fue abusada y que merece el papel de victima creo que le estarían haciendo un fuerte desengaño emocional. Yo en cambio sí me sentí abusado sexualmente por mi amiga y a mí no me gustó para nada lo que viví. Yo creo que hay que proteger a las verdaderas víctimas como esos niños violados que menciona Patricia y una forma de protegerlos es no solo demonizando los pedófilos sino trabajando en un método de desprogramar o controlar sus deseos sexuales.[/quote]

La otra vez presenté una queja por tus comentarios, bastantes despectivos a un usuario, y me regalaron un "bien, gracias y no moleste". Si, hacés apología de algo tan aberrante como la pedofilia amparado que en este foro no hay un alma que te ponga fin a semejante atrocidad. Y en cuanto a la chica, existen síntomas, muchos, no todas las mentes actúan igual a un abuso, algunas lo normalizan y me importa poco y nada si me ponen alguna sanción por lo que te dije.[/quote]

No se está haciendo apología de la pedofilia. Si se lee el texto completo se puede apreciar el sarcasmo y la exposición de lo absurdo de la pederastia, finalizando con una opinión en contra de los abusos.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Terapia de reconversión igual a abuso

Mensaje por Cactucera »

[quote]Si la palabra "orientación” solo significa que el impulso sexual debe dirigirse a un objeto por tal característica[/quote]

Yo tengo la orientación a sexos (hombre, mujer) y no a objetos. A personas. Yo no veo a las personas como objetos, perdón. Soy docente, trabajo con infantes de seis a doce años de edad, mis nenes son personas. Lamento no ver a la gente como objetos, no me sale. No sé cuando la definición de orientación sexual cambió o si es parte del movimiento de tumblr :mrgreen: porque de ahí sale cada idea.

Te digo lo que yo trabajo por orientación sexual:
[quote] La orientación sexual, tendencia sexual o inclinación sexual se refiere a un patrón de atracción sexual, erótica, emocional o amorosa a determinado grupo de personas definidas por su sexo.[/quote]

Heterosexual, homosexual, bisexual, asexual. Aunque a la asexualidad se la puede considerar como falta de orientación sexual. No se ponen de acuerdo entre condición u orientación y hay algunos que creen que es un trastorno, producto de abusos o violaciones en nuestra infancia. En fin, vuelvo al tema. Dentro de mi localidad hay un pastor que dice haberse curado de la homosexualidad "pero" su secretario es algo más que su secretario "árbol que crece torcido jamás su tronco endereza", yo no quiero enderezarme, me gusta ser así.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Magicsaria
Mensajes: 298
Registrado: 02 Marzo 2016, 00:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Terapia de reconversión igual a abuso

Mensaje por Magicsaria »

Una parafilia (del griego παρά, pará: ‘al margen de’, y φιλία, filía: ‘amor’) es un patrón de comportamiento sexual en el que la fuente predominante de placer se encuentra en objetos, situaciones, actividades o individuos atípicos. Wilipedia
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Terapia de reconversión igual a abuso

Mensaje por Cactucera »

Muy buenas tardes, desde la administración hemos tomado la decisión de comenzar el tema de cero; por favor se les ruega que siga el hilo original "Terapia de reconversión igual a abuso". Desde ya muchísimas gracias.

El tema ha sido reportado en dos oportunidades dentro de la plataforma y en tres por administradores fuera de la plataforma. Saludos!
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Avatar de Usuario
Donatella
Mensajes: 84
Registrado: 02 Agosto 2017, 21:06
Ubicación: Argentina
Agradecido: 41 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Terapia de reconversión igual a abuso

Mensaje por Donatella »

Si, hay terapias de reconversión y hay un pastor de Perú que los regresa a el molde original ya que lo considera pecado. El dice que sana la asexualidad, bisexualidad y homosexual restableciendo el cuerpo y la mente. No sé el método, tiene un blog.
El pastor de Perú tiene página en Facebook y un blog en WordPress. Las propagandas están en Facebook y Twitter. También sus escritos sobre la ideología de género, incluye a los asexuales en el lobby gay.
Oni
Mensajes: 24
Registrado: 11 Febrero 2017, 12:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Terapia de reconversión igual a abuso

Mensaje por Oni »

Hola!
Me parece una barbaridad que existan este tipo de supuestas terapias. Primero por que la orientación sexual no es una enfermedad y no necesita ser curada. No se que empuja a una persona con una orientación sexual no heteronormativa a participar voluntariamente en ese tipo de terapias, pero intuyo que la presión de su entorno, el rechazo de su familia y el suyo propio hacia si mismo, inducido este autorechazo por las críticas o educación que ha recibido, el deseo de encajar en un sistema heterosexual y no ser diferente... no se, pero es triste que una persona no se acepte hasta el punto de participar en ese tipo de tortura que es la terapia de reconversión. Luego están los menores que son llevados por sus padres, lo que hace más horrible la experiencia si cabe. No tengo palabras para empezar a explicar el desagrado que me provoca y las consecuencias que este tipo de trato pueden tener en los que los sufren.
Sea como sea, existen.
No deberían existir. Se amparan en leyes de culto... no lo se. Lo que si se, es que los Principios de Yogyakarta ( Principios sobre la aplicación de la legislación internacional de derechos humanos en relación con la orientación sexual y la identidad de género) contemplan en su apartado 18 lo siguiente:
[center][quote]Ninguna persona será obligada a someterse a ninguna forma de tratamiento,
procedimiento o exámenes médicos o psicológicos, ni a permanecer confinada
en un establecimiento médico, por motivo de su orientación sexual o su
identidad de género. Con independencia de cualquier clasificación que afirme
lo contrario, la orientación sexual y la identidad de género de una persona no
constituyen, en sí mismas, trastornos de la salud y no deben ser sometidas a
tratamiento o atención médicas, ni suprimidas. [/quote][/center]
Se que existen, escuché lo del pastor de Perú al que hace referencia Donatella... debería ser denunciado por atentar contra los Derechos Humanos, pero desconozco la legislación de su país y si la gente participa "voluntariamente" o no. Todo esto me parece muy triste si una persona está confusa o asustada por lo que siente y hacia quien lo siente, se le debería enseñar que lo que siente no es pecado, no es una atrocidad, no es antinatural.
Entendiendo la orientación sexual como:
[quote]La orientación sexual se refiere a la capacidad de cada persona de sentir una profunda atracción emocional, afectiva y sexual por personas de un género diferente al suyo, o de su mismo género, o de más de un género, siempre que tales personas sean capaces de corresponder y consentir en dicha atracción.[/quote] (esta definición de orientación sexual es una definición de carácter legal)
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Terapia de reconversión igual a abuso

Mensaje por Cactucera »

Pastor Alejandro Rivas, dejo el twitter y su blogs . No sé si es de Perú, pero tampoco me puse a indagar la procedencia. Se presenta como "Escritor, Profeta, Líder, amante de la tecnología y el buen arte, esposo fiel, perfeccionista, MUY idealista, Discipulo de JESÚS, pero sobre todo Hijo de Dios.". También deja claro su ideología "Dios no creó la diversidad sexual, Él sana y restaura la identidad sexual de las personas LGTB. Jesús sana la bisexualidad, ninfomanía, asexualidad y toda confusión sexual; Él restaura nuestra sexualidad al diseño original."

No sé si es él con certeza; es el que encontré en twitter hace tiempo. Tampoco pregunté sobre la terapia de reconversión; sé que hay una a través de la meditación, no la encuentro aún :mrgreen:

En mi país están prohibidas y penadas por ley. Ojo, que muchas iglesias se amparan en la ley de culto y aún siguen con este "procedimiento". Ahora, si el fiel miente para salvar su alma a una condena eterna en el infierno no lo vamos a saber nunca :cake:

Mi país deja claro:
[quote]INADI “Toda terapia enfocada a esos objetivos es una clara muestra de discriminación”. La Comunidad Homosexual Argentina tuvo una declaración un poco más enfática: “Terapias de Conversión o Reconversión: sobrada muestra y declaración de parte, para retirarle el título a toda/o profesional involucrado/a”.[/quote]

Justamente son estas entidades o "profesionales" quienes propician el odio hacia la diversidad sexual humana que no sea la heteronormatividad, un supuesto saber que centra su base en la discriminación y la "subjetividad" que trae la desinformación del que porta el título, las entidades y su "pureza sexual heteronormativa". Además de eso las terapias son muy costosas B) Amor al billete
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Responder