Soy asexual o no lo soy?

Comparte todas tus dudas en la comunidad. Estamos para ayudarnos, aconsejarnos y compartir nuestras experiencias en la vida diaria.
Responder
Dali
Mensajes: 1
Registrado: 11 Julio 2017, 15:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Soy asexual o no lo soy?

Mensaje por Dali »

Hola, mi nombre es Dalisa, tengo muchas dudas con respecto a la asexualidad, le comento yo antes era muy activa sexualmente aunque no siempre experimentaba placer, desde hace algún tiempo no siento ningún deseo sexual de ningún tipo, y decidi probar estar sin mantener relaciones, desde esa decisión me siento a gusto pero veo q mi deseo de no mentenerlas va en aumento y no siento ningún deseo sexual hacia nadie inclusive no deseo ni q me toquen no acepto ni un beso es como q odio el contacto físico, creen q es un rasgo de asexualidad? Por favor me gustaría que me ayudarán solo busco respuestas, gracias
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Soy asexual o no lo soy?

Mensaje por Cactucera »

Buenas, te cree un tema propio. La sexualidad en los alosexuales fluye.

Nuestra orientación siempre nos acompañó, no es un rasgo la aversión sexual típico en todos los asexuales. La mayoría es indiferente. Yo te diría que es una etapa y si no querés sexo no lo tengas.

La asexualidad no es un rasgo que aparezca de un día a otro, es una orientación sexual o condición. Es parte de nosotros. Hay asexuales repelido pero es su falta de atracción la que los hace asexuales.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Soy asexual o no lo soy?

Mensaje por salva35 »

Muchos saludos Dali, agradecer tu interés por este tema de la asexualidad, no se si sabremos dar respuestas a estas dudas pero lo bonito es tu interés en buscar información y conocer más. Luego podrás hacer balance de lo leido y aprendido aquí con nosotr@s y tú misma estarás en condiciones para decir si te sientes como una persona asexual o sólo es un período de tu vida en la que el sexo no es lo más importante.
Mira estos enlaces interesantes. Gracias.
http://es.asexuality.org/comunidad/foro ... sexualidad
http://es.asexuality.org/wiki/index.php ... _principal
http://www.saludymedicinas.com.mx/centr ... tismo.html
Bugui
Mensajes: 31
Registrado: 18 Septiembre 2016, 23:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Soy asexual o no lo soy?

Mensaje por Bugui »

Si en este momento no sientes ningún interés por la actividad sexual compartida y te sientes cómoda de la manera que estás, pues podría decirse que estás en un momento asexual de tu vida, si te sientes cómoda con la etiqueta puedes usarla para tranquilizar tu conciencia y librarte de gente que te propone cosas que ya no deseas o que te juzguen por tu inexistente vida sexual. Así como hay personas que se sienten culpables por sus deseos sexuales, hay gente que se siente culpable por no tenerlos. Ambas actitudes son absurdas y un despropósito.

La aversión que actualmente sientes hacia el contacto corporal puede tener las siguientes explicaciones:

a) Inconscientemente correlaciones el contacto físico con intenciones sexuales que en este momento no deseas corresponder y que por eso te incomodan. Del mismo modo que a muchas mujeres les incomoda que hombres, por los que ellas no se sienten atraídas sexualmente, las toquen o les manden insinuaciones verbales de índole sexual. Se podría decir que este tipo de aversión es situacional y condicionada hacia los hombres por los que ellas no sienten atracción sexual, como tú ya no sientes atracción sexual pues esta reacción se ha generalizado para ti hacia todos los hombres, mujeres y tal vez seres humanos en general. Podría ser que en tu mente te sientes un poco violada. Tomando conciencia de estas impresiones inconscientes, espero que puedas librarte de aquella aversión; aprendiendo a tomarte el contacto físico con más naturalidad. Sabiendo diferenciar los gestos físicos de cortesía o de cariño y negando tranquilamente el contacto sexual que decidas no permitir.

b) Podría ser que nunca en tu vida te ha gustado que invadan tu espacio personal físico. Quizás sea que desde siempre no te ha gustado que la gente sea muy física contigo (es algo que es parte de tu personalidad desde tu más tierna infancia), y que las únicas veces es las que te sentías a gusto con el contacto físico fueran en situaciones donde podías sacarle provecho sexual. Ahora, que ya no te interesa el sexo, pues también naturalmente te ha dejado de interesar el contacto físico de otras personas hasta el punto de agobiarte. Hay otros usos no sexuales para el contacto físico, por si estás interesada en aprender a disfrutarlos. Hay gente que usa el contacto físico como demostración de afecto, hay gente que usa el contacto físico para moverse al ritmo de la música como los artistas que practican el baile de pareja, hay gente que usa el contacto físico para la relajación como los masajistas. Si de plano no te gusta el contacto físico porque no puedes sentirte cómoda y más bien te sientes abrumada, no hay nada malo con ello. Hay otras formas de demostrar respeto, atención o cariño hacia las personas: por medio de buenas acciones y conversaciones. Explícales tranquilamente que no te gusta el contacto físico y que eso no significa que tengas algo en contra de ellos.

Puede ser que en futuro vuelvas a interesarte por el sexo o puede ser que no, pero ahora mismo tu mejor opción sería dedicarte a otras actividades en tu vida (aprender un arte, estudiar algo más, leer, viajar, hacer amistades que compartan tus mismos intereses) que puedan enriquecerte como persona. Hay otras formas mucho mejores de conocerte a ti misma y a los demás aparte del sexo. Como te dije, quizás cambie la situación en el futuro o quizás no, eso ya depende de tu inconsciente, pero lo importante es sacarle partido al YO que eres ahora.

Espero haberte sido de ayuda :)
Avatar de Usuario
Donatella
Mensajes: 84
Registrado: 02 Agosto 2017, 21:06
Ubicación: Argentina
Agradecido: 41 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Soy asexual o no lo soy?

Mensaje por Donatella »

Hola!! Bienvenida. Hacé lo que no te da la gana de hacer. Estás en una etapa de celibato y autóctonocimiento. Quizás lo que necesitas es autoconocerte o conocer a un compañero que te brinde esa comodidad que necesitamos y nos conforma. Te lo digo porque me pasa y es común cuando el otro no nos satisface, o sea, en la cama van directo a los bifes y no nos saben cuidar. El acto sexual se convierte en un trámite, no hay nada previo, no hay nada romántico, es una rutina de la que paso.
Mucha suerte!!
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Soy asexual o no lo soy?

Mensaje por Cactucera »

Arreglado el tema Donatella. La comunidad da cierto tiempo de edición en los textos, si necesitan cambiar algo "mientras no modifique el tema" pueden hablar con un administrador. Saludos!
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Responder