Busco ayuda

Comparte todas tus dudas en la comunidad. Estamos para ayudarnos, aconsejarnos y compartir nuestras experiencias en la vida diaria.
Responder
Cristisalop
Mensajes: 1
Registrado: 05 Octubre 2017, 17:13
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Busco ayuda

Mensaje por Cristisalop »

Buenas!! leyendo sobre orientaciones sexuales descubrí la asexualidad y la verdad es que al encontrar esta pagina (de casualidad) he decidido registrarme para contar mi experiencia y ver si me podiais ayudar a aclararme. Para mi esto es nuevo y no se explicarme muy bien. Siempre he pensado que algo iba mal conmigo, que yo no funcionaba bien porque jamas he visto el sexo como los demas ni he sentido el placer que los demas decían. Por otro lado el año pasado mi hermana me preguntó que si era asexual y la verdad es que jamás he sabido decir cual es mi orientacion puesto que puede gustarme un chico pero no suelo sentir deseo sexual por el ni si quiera cuando lo veo sin ropa y además cuando el lo propone o intenta algo más conmigo yo suelo echarme para atrás. Por ejemplo, en estos casi 3 años que he estado sin pareja no he tenido relaciones con nadie ni he sentido el interes o necesidad de tenerlas, es más intentaba evitar esos momentos que sabia que iban a dar pie a tenerlas o cuando alguien intentaba algo yo intentaba evitarlo
El sexo no es algo que me de asco pero a la hora de tenerlo no me excito ni siento el placer que los demas dicen tener, incluso podría decir que hay veces que no siento absolutamente nada. Además tampoco es algo que para mi sea cuestión de vida o muerte, si lo tengo es por complacer a mi pareja y porque lo que me gusta es esa intimidad, ese cariño que hay en ese momento y no el sexo en si ya que como he dicho no encuentro placenteras las relaciones sexuales.
Ademas cuando comento mi situacion a los demas me dicen que soy rara, que a mi lo que me falta es una persona que sepa darme placer o que realmente me guste y la verdad es que estoy segura que no llevan razon porque por muy guapo que me resulte un chico o por mucho que quiera a mi pareja sigo sin sentir ese placer que los demas . Me gustaria que me dijesesis si realmente podría considerarme asexual. Muchas gracias de ante mano!!
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Busco ayuda

Mensaje por Cactucera »

Un placer conocerte. Si, yo no tengo dudas que sos asexual. En realidad es ausencia de atracción sexual, no la experimentamos. Hay asexuales con deseo (libido) y otros sin él. En mi país hay asexuales que son enviados a la comunidad por psicólogos. Tu país creo que no va muy bien en cuanto a profesionales, por lo menos he visto mucho patologizador opinando en diarios o revistas, hasta dando congresos de un tema que ignora :mrgreen:

Bienvenida :cake: Busca un compañero de tu orientación. Hay muchos grupos en España y organizan reuniones, quien sabe y puedas encontrar el amor. Cuando termine de trabajar te paso enlaces. Si estás en Madrid o Barcelona estás en una zona privilegiada.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
MalcolmX
Mensajes: 28
Registrado: 04 Octubre 2017, 08:08
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Busco ayuda

Mensaje por MalcolmX »

Hola, Cristi, no te agobies, lo primero de todo tienes que pensar que lo tuyo no es ningún problema y que es la sociedad la que mete presión para "normalizarnos" a todos. Haz siempre lo que tú desees y no lo que te digan los demás que deberías hacer ;)
Isaac
Mensajes: 227
Registrado: 11 Marzo 2010, 18:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 3 veces

Busco ayuda

Mensaje por Isaac »

Bienvenida.
Responder