Asexuales maduros

Un foro orientado principalmente hacia la discusión de los problemas que enfrentan los asexuales más maduros, pero abierto a todo el mundo.
Responder
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Asexuales maduros

Mensaje por salva35 »

Acabo de leer este antiguo artículo y me ha parecido muy interesante, me gustaría compartirlo con tod@s ustedes.
http://es.asexuality.org/wiki/index.php ... va_moda%22
MalcolmX
Mensajes: 28
Registrado: 04 Octubre 2017, 08:08
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Asexuales maduros

Mensaje por MalcolmX »

Gracias por compartirlo. La verdad es que me he sentido muy identificado, sobre todo con el caso de Paolo, incluso he tenido esa conversación con chicas de que pueden buscar sexo en otra parte, que no hay problema, y me miran raro, jeje, al final acaban pensando que soy demasiado liberal y no entienden nada. De hecho muchas mujeres piensan que si un hombre no es celoso es que no las quieren y mucho menos si no sientes deseo por ellas. Supongo que con el tiempo estas cosas cambiarán, pero entiendo bastante que va a ser dificil llegar a ese punto en una sociedad tan sexualizada como la nuestra. Me pongo en el lugar de esa gente mayor que han vivido este calvario donde todo el mundo les señalaba con el dedo acusandoles de tener un problema y francamente debe ser aterrador. Es como el movimiento de visibilización del colectivo LGTB, pues ellos estarían en la misma tesitura, por suerte para ellos se ha avanzado bastante, y espero que en un futuro la gente llegue a poder comprendernos a nosotros.
Jeyrebcn
Mensajes: 9
Registrado: 17 Enero 2018, 16:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Asexuales maduros

Mensaje por Jeyrebcn »

Buena lectura, gracias por compartirla.
Alf
Mensajes: 8
Registrado: 22 Enero 2018, 07:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Asexuales maduros

Mensaje por Alf »

Me han gustado los comentarios y pienso como James.
Me preocupa no poder encontrar alguien con quien compartir la conbivencia, la vida, los proyectos, ilusiones, etc.
Me encantaria encontrar alguien y salir de esta pesadilla.
luna
Mensajes: 7
Registrado: 16 Febrero 2016, 22:27
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Asexuales maduros

Mensaje por luna »

La verdad es que esta complicado encontrar a alguien con quien compartir, cuando encontre este grupo me alegre porque pensaba que iba a ser mas sencillo y aun poniendo un texto en el que comento que busco una persona con la que compartir y que no se pierde nada por conocernos, nadie ha contactado conmigo por lo que veo esta aun mas dificil de lo que pensaba. O la mayoria de las personas no tienen necesidad de compartir y son felices solos, y este no es mi caso asique seguire esperando porque tiene que haber alguien en algun lugar compatible conmigo.
mercè
Mensajes: 1
Registrado: 26 Enero 2018, 10:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Asexuales maduros

Mensaje por mercè »

Buenas tardes a todos,
Gracias por compartir experiencias y pensamientos.
De momento, personalmente me es suficiente con comprender que lo que siempre había sentido y expresado es una forma más. Que no soy ninguna peculiaridad y que lo comparto con más personas. Me da igual hacerlo visible o no; me da igual si se me acepta o no. Para mi lo único importante es sentirme conforme conmigo y poderlo expresar como una "normalidad" más.
Hay miles de personas en el mundo, tolerantes e intolerantes, rígidas e inflexibles o flexibles, adaptables o inadaptables. Y pienso que la suerte de la madurez es la capacidad de reflexión y de intentar amoldarse al entorno. No creo que precisemos se asexuales exclusivamente para poder ser felices, sino de personas capaces de aceptarnos como somos y nosotros a ellos. Precisamente en esta etapa de madurez ya los valores son otros.
Seamos muy optimistas.
Saludos
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Asexuales maduros

Mensaje por salva35 »

Muchos saludos a tod@s, me gustaría agradeceros por compartir los pensamientos, sentimientos, o experiencias personales, quizás muy duras en algunos casos, pero como bien nos comenta mercè, debemos de ser tolerantes y respetuosos siempre, muchas veces porque ya hemos pasado la etapa de la juventud y podemos ver las cosas desde otros puntos de vista, y las prioridades pueden ser otras distintas.
Debemos de sentirnos bien con nosotros mismos y ser optimistas en todos los casos.
Ánimo y que no baje la autoestima!
Responder