¿Cómo es el amor? ¿como es un arrobamiento?

Escribe todo lo que quieras sobre tu orientación romántica. Comparte con la comunidad tus vivencias, lo que deseas, dudas, no tengas vergüenza en escribir.
Responder
D3311
Mensajes: 9
Registrado: 19 Junio 2017, 03:41
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Cómo es el amor? ¿como es un arrobamiento?

Mensaje por D3311 »

Bueno de amor hay muchas formas pero a la que me refiero es aquel que no es hacia familiares o amigos si no del que más se habla, el amor romántico o bueno como se etiquete (con tantas etiquetas ya no estoy seguro) al afecto que dos personas les hace desear estar juntos y compartir sus vidas. Bueno nunca he sentido esa clase de amor y me salta la curiosidad que me pueden decir con base a sus conocimientos y experiencias.
Tampoco he sentido un arrobamiento así que también tengo dudas ¿como se siente? ¿se acerca a lo que es amor?. Son temas desconocidos para mi al menos en la parte de la experiencia así que si mi pregunta es inadecuada o peco de ingenuo me disculpo de antemano.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

¿Cómo es el amor? ¿como es un arrobamiento?

Mensaje por Cactucera »

Te hablo desde el arrobamiento, no me he enamorado nunca, nunca con todo eso que implica la entrega absoluta y los adornos románticos. Si, me he arrobado dos veces y de la misma forma o muy similar, para una mina de 36 años arrobarse dos veces, solo dos es bajo, muy poco frecuente. Por lo que percibí o pude aprender es que necesito muchísimo tiempo para arrobarme de alguien y siempre lo hago desde el afecto, ni siquiera lo estético.

El primer arrobo fue correspondido (?) y eso me hizo estar nueve años con una persona que no me miraba de igual forma. La relación marchaba bien hasta que me enfermé, aunque siempre pesó mi orientación sexual (asexualidad) y mi orientación romántica (arro) ¿Por qué elegí estar en pareja? Temía perder lo más importante para mí, su afecto y cariño como amigo. La segunda vez no fue correspondido; pero lo acepté muy bien. No lo sé, yo tengo asumido siempre arriesgarme y si me rechazan no lo veo como algo malo. Le podés gustar o no le podés gustar a la persona y si el afecto no es correspondido hay que seguir adelante. Se supone que lo sano es buscar a alguien que nos vea igual y el rechazo es un impulso para seguir adelante, nunca hay que mendigar afecto o amor, eso se da, no se mendiga. Lo bueno de arriesgarse es que nunca te vas a quedar con dudas de lo que podía haber sucedido, quizás a un alorromántico le duele más.

El arrobamiento, en mi caso, se acerca a un vinculo muy parecido a lo familiar, a lo cotidiano. Sí, es amor, no tengo dudas de eso, un amor diverso, muy difícil de definir y que lo entiendan quienes no lo perciben igual a mi. No lo puedo vivir desde el romance; mi primer squish solía decirme que mi papel es el de una hermana; puedo escuchar, ser muy compañera, afectiva, pero el romance me da pereza, no me atrae. Lo bueno es vivir ese amor y no reprimirlo.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Maite AA
Mensajes: 3
Registrado: 22 Octubre 2017, 10:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Cómo es el amor? ¿como es un arrobamiento?

Mensaje por Maite AA »

No sé muy bien la diferencia entre la atracción romántica y el arrobamiento, pero sí que he sentido alguno de los dos. Ese sentimiento es cómo de comodidad y felicidad cuando está la otra persona cerca. Sientes que el tiempo pasa volando, especialmente cuando os tenéis que despedir :mrgreen: . Quieres conocer todo sobre esa persona, verla (aunque a veces no por los nervios :mrgreen: ), escuchar su voz... En mi caso el contacto físico me da igual, me parece algo más simbólico que otra cosa. Y creo que nunca he sentido atracción sexual, aunque aún estoy auto-descubriéndome y por ahora no me etiqueto como asexual.

Tampoco siento nada en el estómago, ni más calor ni nada por el estilo. Y respecto a los pensamientos, es frecuente pensar en esa persona, sobre qué estará haciendo, recordar algo que te dijo, etc.

Espero haber podido ayudarte :)
Responder