Tengo miedo, estoy cagado.

Cada persona asexual tiene diferentes maneras de sentir cosas como las relaciones. Comparte con la comunidad tus dudas, anécdotas, preguntas, tu forma de ver la realidad.
Responder
Sombrah
Mensajes: 8
Registrado: 10 Octubre 2017, 19:29
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Tengo miedo, estoy cagado.

Mensaje por Sombrah »

Hola a todxs!
Tengo que reconocer que me da bastante corte confesaros esto, pero ¡Qué carajo!
Nunca he tenido una novia y como dije en post de presentación, soy una persona muy tímida, bastante la verdad sea dicha, eso, unido a mi recientemente descubierta orientación sexual (si es que puedo decirlo así, estoy empezando a informarme) hace que me aleje bastante de los estándares a los que la gente está acostumbrada. Durante toda mi vida, muchas chicas se han acercado a mi porque de alguna forma les atraía, no encontraron nada gracias a mi timidez y mi falta de interés en el sexo o el contacto físico en general y supongo que han contribuído a que se formen una imagen de mi como de "tipo raro"
He conocido a dos chicas en el ultimo año, año y medio. Noto que tienen interés en mi, "tengo ganas de verte" " a ver cuando te pasas por mi ciudad" etc
Quiero aclarar que no siento rechazo a las relaciones ni físicas ni emocionales, a mi me gustaría tener una novia, me gustaría amar y ser amado, es cierto que el contacto físico en plan "amor" con otra gente me produce digamos... rechazo o miedo, no se... pero también es cierto que me gustaría experimentarlo... no se si me estoy explicando bien jaja... es decir, me atraen las chicas, siento deseo sexual y todo eso y aunque pueda haber un "rechazo al contacto físico" me da igual. Creo que con una persona que me entienda, me conozca, me acepte, las cosas serían diferentes... porque yo nunca he hablado de esto con nadie por lo de "me tomarán por raro" etc
Y ahora que puedo explicarme un poco todo ¿Cómo hago? Desde hace casi un año tengo una invitación de mi colega para ir a verla a su ciudad, creo que puedo gustarle de alguna forma, lo digo porque durante el tiempo q coincidimos en la misma ciudad no hablamos mucho, siempre estábamos en grupo y creo que no me equivoco si digo que nunca estuvimos a solas, aunque si que es cierto que yo notaba cierta sintonía espiritual (forma de pensar, opiniones etc..) que por lo visto ella también notaba. Yo no se muy bien como me ve ella, no lo se... Yo quiero ir, creo que es una gran persona q merece la pena conocer, pero no se como me ve ella...no se que hacer llegado el momento, ni como explicarme todo. Y el no ir por cobardía, el ir posponiéndolo por casi un año me hace sentir como una mierda. Siento que tengo que hacer algo, aunque vaya pa alla y haga el ridículo, pero siento q tengo q hacerlo.
Osea ¿Cómo explicarle a alguien q eres asexual (o crees serlo al menos) y que acabas de descubrirlo? Me da miedo, mucho y me gustaría preguntaros si os habeis tenido que enfrentar a esta situación antes y que consejos podeis darme.

Muchas gracias por leerme.

Besitos!
MalcolmX
Mensajes: 28
Registrado: 04 Octubre 2017, 08:08
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Tengo miedo, estoy cagado.

Mensaje por MalcolmX »

No me queda muy clara una cosa, ¿a tí te gusta ella? No sé, quizá te estás anticipando demasiado, piensa en forjar primero una buena amistad y luego ya se verá, creo que la vas a abrumar un poco si de repente le sueltas una confesión así, sobre todo si no hay demasiada confianza. Pero tampoco sé mucho del nivel de relación que tienes con esa chica así que no me atrevo a aconsejarte nada.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Tengo miedo, estoy cagado.

Mensaje por Cactucera »

Si ella te gusta me arriesgaría. Aunque el tema de nuestra orientación pesa un poco, pero ese peso va a depender de la pareja. Dentro de la comunidad en Facebook hay parejas mixtas y duran. Comunicación y amor es la fuente de alimentación, pero jamás le mientas. El alosexual está parado en otra vereda y si le escapamos sufre.
Volviendo al tema :v Si me agrada la conocería. Mucha suerte!!
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Helen99
Mensajes: 3
Registrado: 15 Octubre 2017, 22:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Tengo miedo, estoy cagado.

Mensaje por Helen99 »

Hola! Soy supernueva en esto, y no tengo experiencia personal en comentar mi orientación, así q de tema consejos voy limitada, pero parece que tú mismo te has contestado, que aunque vayas y las cosas no salgan como te gustaría, estás decidido a ir (aunq estés cagado). Ya esa decisión me parece muuuy valiente. Cómo y cuándo decirlo? Supongo que ya lo irás viendo. Ella también irá observando tu lenguaje no verbal, y no creo que vaya a saco si no te ve en sintonía, así que ve a tu ritmo y si te sale comentárselo, hazlo, y si no, pues nada, ya habrá tiempo, pero el mero hecho de exponerte a una situación nueva y desafiante ya tiene mérito, y hará q aprendas cosas sobre tí mismo. Mucha suerte!
InesN
Mensajes: 5
Registrado: 14 Octubre 2017, 20:56
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Tengo miedo, estoy cagado.

Mensaje por InesN »

Muy buenas! Soy muy nueva yo también en este foro, y como siempre el mio será un consejo más, pero te recomiendo algo que creo que a mi me serviría mucho.
Si vas a ir a su ciudad y vais a conoceros, creo que deberías hablar con ella antes de nada. Por whatsapp, inlcuso, o si te parece muy frio, en cuanto llegues y puedas decírselo sin forzar la conversación o desencadenar una situación incómoda. Creo que es vital que si te gusta esa chica y quieres que la cosa salga bien ella pueda saber a que atenerse contigo y como tratarte, porque lo mejor que puede pasar si no es que ella se piense que tu rechazo se deba a que tu solo tienes intenciones amistosas con ella y se cierre en banda a algo más, que parece ser que es lo que tu si quieres con ella! (no tiene porqué ser algo sexual, aunque puede serlo. Me refiero a una relación más íntima mentalmente que una buena amistad)

Lo dicho, ese es mi consejo. También te diría como plus, aunque te va a sonar raro, que yo aunque ella viva sola y te invite a quedarse en su casa o algo te buscases algo por tu cuenta, al menos la primera vez que vayas, con la excusa de "no quiero ser ninguna molestia, me voy a un hotel" si es necesario. Lo digo porque la cosa no puede salir en un momento tan bien como se espera y no sé, si te pasa lo mismo que a mi lo único que buscamos en un momento así es un poquito de intimidad con nosotros mismos y un reflexionar las cosas, no sentirse forzado en su casa o tener que contar el tiempo que queda para poder recuperar la soledad y reflexionar eso que te hace tanta falta.

¡Un saludito, y tranquilo! Tener miedo está bien. ¡Lo normal sería no tenerle! Eso significaría que te da absolutamente igual que salga bien o mal o lo que ella piense.

¡Muchos besos!
laurawebcamer
Mensajes: 3
Registrado: 17 Octubre 2017, 08:41
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Tengo miedo, estoy cagado.

Mensaje por laurawebcamer »

Buenas, yo también soy nueva en todo esto, encantado de saludaros chicas.
Tengo un problema similar al que comenta Sombrah y gracias a vuestros comentarios me libera un poco de dudas y de temores. Esperemos que poco a poco lo vayamos superando.
Estaremos en contacto.
Saludos.
Laura.
Sombrah
Mensajes: 8
Registrado: 10 Octubre 2017, 19:29
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Tengo miedo, estoy cagado.

Mensaje por Sombrah »

Hola, muchas gracias a todxs por responderme, sienta bastante bien compartir este de cosas, ahora parece que el problema es menos, guardarse las cosas para uno mismo a veces es un poco una mierda.
Yo no se si le gusto a ella y no se si ella me gusta a mi.El tiempo que pasamos juntos fue escaso, yo estaba fuera de mi ciudad, trabajaba con gente de mi edad en un proyecto y en ese contexto la conocí. Nunca estuvimos a solas, siempre en un ambiente grupal. Yo recuerdo que ella se reía mucho conmigo, porque yo soy un payaso, me gusta hacer el tonto y hacer reir a la gente y cuando eres así, más o menos notas quien es más receptivo a tus tonterías y quien no. Noté también una afinidad en la manera de pensar, gustos musicales etc... En el momento, yo recuerdo que me parecía maja, pero bueno, sin más, la cosa quedó ahí y yo jamás pensé que me fuera a mandar un mensaje invitándome a su ciudad, pero lo hizo.
Yo no se si simplemente le caigo bien o se siente atraída por mi, de la misma forma que yo no se muy bien si me gusta, a ver, ella es guapa y tenemos unos gustos comunes, es una persona que me gusta, me agrada, pero ¿En el sentido amoroso? No lo se. Lo que si se es que al menos me gustaría conocerla mejor y por lo visto ella siente lo mismo, nos queremos conocer mejor.
Mi gran miedo es que pueda surgir algo allí y no lo digo porque yo lo desee, es que vivimos en una sociedad sexualizada donde para mucha gente el sexo es algo tan natural como el respirar y no sería descabellado pensar que desde un punto de vista de una persona no asexual, que en un momento dado, ella estando a gusto conmigo, riéndose conmigo etc... que intentase algo...¿no? Para mi el sexo es una cosa muy seria, no puedo hacerlo con cualquiera y mucho menos así de repente y si surge algo, o yo veo que ella, por su lenguaje y tal está interesada en algo, ese es el momento que yo temo, aunque como dice Helen, estoy decidido, porque mi sentimiento de culpa si me quedo quieto sería más grande que mi miedo, pero joder, el miedo está ahí, y yo me conozco,como os dije soy tímido y puedo tartamudear, bajar la mirada, enrojecer, este tipo de cosas... y no es agradable, se que pasaré un mal rato, aunque también se , por lo que la conozco, que no me juzgará mal por ser asexual (o eso espero) así que al carajo! iré, yo iré a verla aunque me me muera de ansiedad porque si no sería un cobarde y no quiero serlo. Inés me ha dicho que puedo decírselo antes de ir, pero no se...como dice Malcolm sería muy forzado, aunque sería una forma de ahorrarme el mal rato de decírselo en las condiciones anteriormente descritas, ya veré, yo os iré contando.
Bueno chicxs, gente guapa, quería daros las gracias por vuestras respuestas porque como dije antes me han aliviado, es como que de alguna forma no iré "solo" porque estáis aquí, compartir las cosas con vosotrxs me da coraje, así que quiero daros las gracias por vuestras respuestas, me hacen sentir muy bien, porque son cosas que son jodidas de plantear en tu día a día con familia, amigos... y saber que hay gente que te entiende y no te juzga es genial, es la puta ostia, de verdad, me ha gustado mucho leeros y me siento mucho mejor y más seguro de mi mismo después de hacerlo. Nada. graciñas a todxs!

Besitos!!
Helen99
Mensajes: 3
Registrado: 15 Octubre 2017, 22:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Tengo miedo, estoy cagado.

Mensaje por Helen99 »

Pues ya nos irás contando a ver qué tal! Además es que me siento muy identificada con lo que pusiste al exponer tu caso, y ya me apetece saber cómo se desarrolla todo! jajaj
Yo estuve muchos años también sintiendo bastante rechazo ante el contacto físico (besos, abrazos, que me tocasen sobre todo las manos o la cara, y que además mis amigos me acababan reforzando porque les parecía curioso/gracioso), pero ya me lo estuve trabajando hace 2 años y es increible cómo ha cambiado la percepción del contacto para mí, parece que fuese en otra vida cuando me rallaba tanto. Ahora tengo 25 años y EN MI CASO me di cuenta que el rechazo al contacto tenía más que ver con el miedo a conectar e intimar (no necesariamente sexualmente) con otros q otra cosa. A día de hoy todavía no he tenido ninguna pareja real; he tenido relaciones, pero en las que no sentía nada, y estoy también un poco perdida; no sé si soy asexual (que simplemente no me atrae nadie nunca) o que estoy tan acojonada a la intimidad y conexión que rechazo automáticamente todo ya a modo inconsciente. Lo que estoy de acuerdo es que esta sociedad tan sexualizada no nos permite tomarnos nuestro tiempo y ver que pasa, todo tiene que ocurrir muy rápido, si te mola alguien te tienes que lanzar ya y follar ya. Y buff, demasiada presión, eso me genera tanto rechazo que acabo boicoteando cada acercamiento y perdiendo todo posible interés. Conclusión: cada uno somos un mundo jajaj pero no estás solo, mate :) me encanta poder leer y compartir vivencias sin miradas extrañas o juiciosas!
MalcolmX
Mensajes: 28
Registrado: 04 Octubre 2017, 08:08
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Tengo miedo, estoy cagado.

Mensaje por MalcolmX »

Por supuesto, no estás solo, ánimo y adelante. Espero sinceramente que te haya ido bien.
Sombrah
Mensajes: 8
Registrado: 10 Octubre 2017, 19:29
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Tengo miedo, estoy cagado.

Mensaje por Sombrah »

Hola a todxs!
Aprovechando que tenía aquí este mensaje quería deciros que al final voy a ir a ver a esa chica y aunque sigo teniendo miedo y no se muy bien que pasara creo que es lo que debo hacer.
Llegado el caso y si veo que ella tienen algún tipo de interés en mi, no se muy bien como empezar a decirle que soy asexual/grisexual. No porque piense que me juzgará mal, ella es activista por los derechos humanos, los derechos de las mujeres etc. Se que debería sentirme tranquilo porque se como es ella, pero por alguna razón tengo miedo, no se porque, porque tampoco me averguenzo de mi mismo y no tengo ningún tipo de prejuicio ni nada.

En fin, supongo que de alguna forma me da miedo la reacción que ella pueda tener... y la verdad que estos días previos los estoy viviendo con un poco de ansiedad.

Un saludo!
Responder