Quiero que nos vean

Un lugar para traer a todos tus visibilidad y educación proyectos a la mesa.
ZackyZaikovsky
Mensajes: 15
Registrado: 03 Octubre 2017, 16:41
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Quiero que nos vean

Mensaje por ZackyZaikovsky »

Buenas, pongo esto aquí porque no sé exactamente dónde va, pero creo que por aquí van los tiros.
Me presento, podéis decirme Zacky y desde hace ya unos años sé que soy asexual. Sé que mucha gente ha llevado muy mal esto de no saber qué se es, o porqué todo el mundo parece estar en un mundo diferente al nuestro, afortunadamente ese no ha sido mi caso.
Sin embargo, es cierto que varias cuestiones de mi vida hubieran sido diferentes de saber cuál es mi orientación sexual, por ello me gustaría ayudar/apoyar/participar en la visibilidad.
Veo que no hay apenas nada, exceptuando en grandes conglomerados, y que la gente asexual averigua su identidad con mucha dificultad ya que la mayoría no sabe qué es eso.
Así que, quiero ayudar de alguna forma. Sé que estáis vosotros y también otro grupo, "somosace" intentando que los demás nos vean pero granito a granito se hace una montaña, y yo quiero dar todo lo que pueda.
Soy de Andalucía, España, me encantaría organizar eventos y cosas así sobre la asexualidad, ir a institutos y universidades e ir moviéndome todo lo posible para hacernos ver.
Cualquier cosa que pueda hacer, díganmela, pasadme enlaces, grupos, lo que sea. Solo sabed que aquí podéis tener otro as bajo la manga *ba dum tss*
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Quiero que nos vean

Mensaje por Cactucera »

Buenas, AVENes realiza un activismo internacional (habla hispana); salvo entrevistas a medios de prensa o estudios académicos somos completamente virtuales. Dentro del activismo que impartimos tratamos de transmitir información montando webs o en distintas páginas o blogs, hacemos escritos, volantes de difusión, supervisamos el foro y despejamos dudas a los usuarios con la wiki o el material que nos llega de investigaciones; en mi caso me encargo de crear proyectos e impulsar el activismo en América Latina ayudando a los países que carecen de activistas.

Te voy a dejar un enlace a gente que realiza activismo en tu país, sé que necesitan manos ACEs. Dentro de tu zona, Andalucia, mi amigo Juan se hizo cargo del grupo que otro usuario abandonó https://www.facebook.com/groups/319090678423269/ yo le ayudo en llevar información, quizás puedas ayudarlo. Él quiere hacer un grupo de información y visibilidad dentro de su zona y generar reuniones cuando regrese a Sevilla. En realidad, el activismo se valora mucho. Somos muy pocos y se necesita sumar manos. Mucha suerte :cake:
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
ZackyZaikovsky
Mensajes: 15
Registrado: 03 Octubre 2017, 16:41
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Quiero que nos vean

Mensaje por ZackyZaikovsky »

Muchas gracias, Patricia. Me haré miembro de ACEs, a ver si poco a poco vamos haciendo algo :cake:
Zodraz84
Mensajes: 19
Registrado: 05 Julio 2017, 09:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Quiero que nos vean

Mensaje por Zodraz84 »

¿Sabes en que estado están los de ACEs ? Parece que tienen bastante caos con el mantenimiento de su web/foro y es un tanto dificil contactar con ellos.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Quiero que nos vean

Mensaje por Cactucera »

[quote="Zodraz84" post=11181]¿Sabes en que estado están los de ACEs ? Parece que tienen bastante caos con el mantenimiento de su web/foro y es un tanto dificil contactar con ellos.[/quote]

Han intentado comunicarse en su página de facebook o por su proyecto en twitter.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Zodraz84
Mensajes: 19
Registrado: 05 Julio 2017, 09:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Quiero que nos vean

Mensaje por Zodraz84 »

En la semana de la visibilización de la asexualidad intente contactar con ellos para saber dónde iba a ser una charla usando :
Twitter
Telegram
Facebook
El formulario en su página de contscto

No sé si es que estarían muy liados y no en contestaron, pero por ejemplo, ahora me sale que la cuenta del Telegram no existe
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Quiero que nos vean

Mensaje por Cactucera »

Lo que podría hacer es hablar con Pablo y comentar que desean contactarse. Aunque Catalunya ya tiene su propia asociación ACA. En mi pais el movimiento se maneja diferente, acá desean inclusión lgbtq, de todas formas no estoy empapada del todo.
Y ya que estamos :mrgreen: ¿Me ayudarían a que esto tome impulso? Es para pedir que la palabra asexual y asexualidad sea aceptada por la RAE http://www.rae.es/formulario/unidrae :cake:
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Zodraz84
Mensajes: 19
Registrado: 05 Julio 2017, 09:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Quiero que nos vean

Mensaje por Zodraz84 »

Hecho lo de la RAE. Copiado las definiciones de la asexualpedia :P

Narro en plan crónica, el contacto que he tenido con ellos... Cuando la semana de la visibilización de la asexualidad, fui al meting que hicieron en Madrid el domingo. Bastante genial, me gusto y me quede con ganas de repetir. Intente contactar para preguntarles sobre unas charlas que iban a dar sobre asexualidad y feminismo, pero nada... Con el único al que tenia contacto mas directo (via Twitter) es a Asriel, pero (no se por que) parece que justo dejo la asociación en esa misma semana. Así que no me supo responder nada. Me registre en el foro, y no se cuanto tardaron en validarme la cuenta, pero descubrí hace unas semanas que no tenia que estar "hackeando" el foro de ACEs para poder logearme de forma normal. He estado interactuando un poco en el foro suyo, pero la actividad es mínima, y no parece que nadie de la asociación responda a nada. Y para mas coña, ni siquiera le pude dar la bienvenida a una chica que se registro el otro día.

Por eso pregunto en que estado están, por que la impresión que tengo es que ha habido algún rifirafe interno y que apenas tienen tiempo/gente para atender el foro y la web. Y yo que me había quedado con una impresión muy buena en lo del meting y tenia ganas de.. no se, hacer algo.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Quiero que nos vean

Mensaje por Cactucera »

Muchas gracias por sumarte a mi idea de "molestemos a la RAE" :cake: pero han aceptado cada palabra y para cuándo nosotros?
Yo conozco al activista como Rafa, es un tipo que pelea con muy buenos argumentos. Además lo leí en notas y no hay margen de error, es impecable al darlas. Otro activista que tiene ACEs y es impecable es Pablo Genesis, ahora fundador de ACA. Hay gente del otro lado que me agradan en debate, son activistas que golpean fuerte. Sobre todo en twitter que te hablan desde "yo lo sé todo", te acusan de imponer una idea y tratan de imponerte la de ellos y acorde a lo que ellos le conviene. Y sin olvidarme de Lucía Lietsi, una genial y muy buena gente.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Zodraz84
Mensajes: 19
Registrado: 05 Julio 2017, 09:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Quiero que nos vean

Mensaje por Zodraz84 »

Pues, ni me han constado los de la RAE ni veo que hayan cambiado nada.... Estarán muy ocupados. :P

Lastima que sea un cazurro para los nombres... No recuero el nombre de nadie del meting... Aunque tirando de videos Youtube, recuerdo que estaba ... Carol (o había un clon suyo)?
Responder