Y como tocas el tema con el psicologo

Comparte todas tus dudas en la comunidad. Estamos para ayudarnos, aconsejarnos y compartir nuestras experiencias en la vida diaria.
Responder
Zodraz84
Mensajes: 19
Registrado: 05 Julio 2017, 09:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Y como tocas el tema con el psicologo

Mensaje por Zodraz84 »

Bueno, pues hace poco fui al psicólogo por otros temas, y me hizo la pregunta de "¿Y cuando fue la ultima vez que tuviste una relación de pareja?" y "¿Y por que razón no has vuelto a tener pareja?". Así que me toco hacer una explicación exprés del aromanticismo (ni llegue a mencionar la asexualidad por tiempo ni podía explicar bien en tan poco tiempo que sea quoiromantico). Creo que no me creyó del todo o no lo entendió bien, ya que después achaco a que X motivo hacia que no me relacionase mucho con la gente y que influya en que no encontré pareja...

¿Alguno se ha encontrado en esta tesitura? ¿Como lo habéis abordado? ¿Alguna sugerencia al respecto?
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Y como tocas el tema con el psicologo

Mensaje por Cactucera »

Yo cambié de psicólogos como de zapatillas, pero aprendí a moverme y preguntar. Mi psicólogo entiende a la asexualidad como una orientación, pero ve a mi arrománticismo como una construcción, no lo patologiza pero me ataca algún que otro tema en el cual me ve enfrascada como el negarme a conocer a otro si me pretende (dejo claro que no me logran llamar la atención con facilidad) y el cortejo me aburre, no se lo debo a miedo, más bien al cansancio de explicar cómo siento y que el otro entienda lo que se le cante o que me anulen y traten de meterme en su frasco.

Recuerdo a la anterior que me llamaba anarquista romántica, también atacaba ciertas cuestiones pero no llegaba a cuestionar mi arrománticismo. Jamás tocó el tema como algo negativo, lo tocó como otra forma de percibir y sentir una estructura social. Y eso que hace cuanto que no te relacionas con la gente es que cree que a ESO se debe tu forma de ser :mrgreen: te mandará a relacionarte más, salir con amigos, conocer gente, yo ya pasé por eso... :mrgreen:
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Responder