Preguntas para alosexuales

¿Es usted un amigo, familiar o compañero romántico de un asexual? ¿Tienes alguna pregunta o necesitan algún tipo de apoyo? Entonces este es el foro para ti! Te invitamos a participar
Responder
Yui2456
Mensajes: 1
Registrado: 25 Noviembre 2017, 15:44
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Preguntas para alosexuales

Mensaje por Yui2456 »

Hola a todos, soy nueva en la comunidad por lo que me voy a presentar diciendo que soy una chica de 19 años y actualmente vivo en Argentina. Descubri el termino asexualidad hace bastante poco, y me reflejo en algunas cosas pero todavia no estoy 100% segura por lo que tenia algunas preguntas hacia los "alosexuales" para comparar emociones, digamos jaja.
En primer lugar como definirian la atraccion sexual? En que ocasiones se presenta y cual es la sensacion que causa?
Cuando se dieron cuenta que sentian atraccion sexual hacia los demas? A que edad? Fue antes de tener relaciones sexuales o despues? Luego de tener relaciones, cambio algo?
Cuando se enamoran, tienen ganas de tener sexo con el/ella enseguida, o es algo que aparece con el tiempo? Por ejemplo, en la primera cita, tienen ganas de tener relaciones aunque no esten en las "condiciones adecuadas" para hacerlo (por ejemplo estar en el cine o en un bae en vez de una casa solos)?
Cuando dicen "que fuerte esta" o similares, cual es la sensacion que les provoca para decir eso?
Notan que hay diferentes modos de percibir la atraccion sexual entre hombres y mujeres?
El primer/a novio/a que tuvieron en la secundaria, los atraia sexualmente o solo de manera romantica? Porque (eventualmente) no tuvieron relaciones sexuales con el/ella? Por falta de ganas o miedo?
La primera vez, tenian ganas de hacerlo? Sabian que hacer mas o menos? Actuaban por instinto o tenian que pensar en que hacer?
Por ahora son estas las preguntas que tengo, ya se que son un muchisimas (se me fueron acumulando jaja) y muy personales asi que sientanse libres de responder las que quieran. Desde ya muchisimas gracias por leer :)
nube
Mensajes: 200
Registrado: 25 Diciembre 2014, 22:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Preguntas para alosexuales

Mensaje por nube »

Creo que la atraccion sexual es algo muy personal para meterlo en categorias. No obstante; es importante saber que existe la posibilidad (aunque sobre decir que existen todas las imaginables) de que alguien desee simplemente no entrar en contacto con nadie y/o estar solx en el sentido romantico, y que esto es posible gracias a que es una orientacion sexual permitida. Creo que las definiciones de orientaciones sexuales asi como las de la identidad de genero son solo a modo orientativo, despues cada unx siente lo que sienta o quiera. Pero es importante saber que nadie esta solx, y que todo modo de ser es valido, por eso mismo es tan importante comprender la asexualidad (y no "a los asexuales"), desde mi punto de vista se trata de orientaciones abstractas mas bien; y no de personas que encajen en categorias.

Dicho esto, yo no lo diferencio mucho del deseo sexual primario. La atraccion sexual es sentir ese deseo, querer estar con alguien por el solo hecho del placer producido "fisico, emocional o ambos". Pero tambien existe quien sienta deseo sexual solo por motivos de concepcion de los hijos, o meramente de ver a lx otrx feliz, o por otras razones. Quien nunca en su vida o nunca en este momento de su vida sintiera deseo sexual primario estaria siendo asexual.

Lo de los hombres y las mujeres es muy interesante, yo creo que hay una gran mentira extendida de que la atraccion sexual (sin ese nombre) es una "necesidad" de la gente, como si fuera comer o dormir, lo cual es nocivo. Nadie solamente desea estar con otrx o se muere. No; si queres a alguien es querer verlx bien, aunque puedas desear intensamente estar con ellx. Esto se aplica esencialmente al machismo, pero tambien es la mentira con la que nos venden que el sexo es algo que si no lo tiene alguien ya es motivo de risa (y eso no unicamente es nocivo para los asexuales), y es la gran estupida razon que sostienen los violadores que los lleva a violar. Siempre el deseo sexual (primario o secundario) es deseo de hacer feliz a otra persona; o las que sean.

Con respecto a las primeras veces, creo que todos somos diferentes y depende mucho de cada uno. Muchxs adolescentes son timidos; otrxs son tiros al aire. Personalmente quiero ser madre y la idea me entusiasma.

Espero haber podido aportar al debate.
Responder