Tengo una duda sobre mi asexualidad.

Comparte todas tus dudas en la comunidad. Estamos para ayudarnos, aconsejarnos y compartir nuestras experiencias en la vida diaria.
Responder
fantasmedro
Mensajes: 3
Registrado: 11 Diciembre 2017, 15:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Tengo una duda sobre mi asexualidad.

Mensaje por fantasmedro »

Veamos, nunca había tenido clara mi sexualidad pero un año me encontré con unos amigos que dijeron que probablemente fuera asexual. No sé realmente que es la atracción sexual, es decir, no sé si la he sentido. Ciertamente no me suelo fijar en la gente por la calle, y cuando veo a las personas no me dicen nada daba igual su género, y en general salvo en una época de mi adolescencia nunca me había interesado en el sexo .Pero durante mi adolescencia sufrí una revolución hormonal tardía pero bastante intensa. Durante una época tenía bastantes ganas de tener sexo, no me sentía atraído por nadie en particular pero esto aún así fue confuso porque si tenía ganas de mantener relaciones. Aún así, al final siempre que estaba cerca, es decir, cuando creía que de verdad pasaría, me asustaba y me entraba mucho frío. Entonces ahora que me he informado creo ser asexual pero con todo el lío de las hormonas tengo la duda de si el hecho de haber querido mantener relaciones aunque al final me echara para atrás y fuera solo durante una época, hace que no pueda considerarme realmente asexual. Gracias de antemano, un saludo
MalcolmX
Mensajes: 28
Registrado: 04 Octubre 2017, 08:08
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Tengo una duda sobre mi asexualidad.

Mensaje por MalcolmX »

Para mí creo que sí entras dentro del espectro asexual, sobre todo principalmente porque como tú mismo has dicho no sabes realmente qué es la atracción sexual. Es que eso es ya bastante indicativo, tener esa duda creo yo que te descarta de ser alosexual, puesto que una persona alosexual no pone en duda su necesidad de tener sexo. No sé si me explico. Puedes tener ganas esporádicas, pero más bien creo yo que fue por curiosidad o porque pensabas que eso era lo correcto, que debías actuar de esa forma, de ahí que probablemente a la hora de la verdad luego no te emocionara mucho el tema. Bueno, esto es lo que puedo decirte desde mi humilde perspectiva y espero que te haya aclarado algo. Te invito a quedarte por aquí y seguir descubriendote ;)
fantasmedro
Mensajes: 3
Registrado: 11 Diciembre 2017, 15:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Tengo una duda sobre mi asexualidad.

Mensaje por fantasmedro »

Muchas gracias por tu respuesta, ha sido de gran ayuda^^. :cake:
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Tengo una duda sobre mi asexualidad.

Mensaje por Cactucera »

Buenas, sos asexual con líbido. Es físico. No te preocupes, bienvenido. Te doy el consejo de sumarte a la comunidad de tu pais para participar en reuniones o quedadas. Saludos.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Zodraz84
Mensajes: 19
Registrado: 05 Julio 2017, 09:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Tengo una duda sobre mi asexualidad.

Mensaje por Zodraz84 »

Buenas!

Yo me siento de forma bastante similar a ti. En mi caso, ocurrieron otras cosas durante mi adolescencia que no me permitieron percatarme de lo que pasaba. Pero, en fin... Yo tuve también mi etapa tardía en la que creo que si sentí ese tipo de atracción con intensidad, con una amiga. Después de eso, creo que la he podido sentir de forma muy leve, siempre con gente con la que tenia intimidad y confianza. Por eso me considero demi.

Y si, tener libido medianamente alto pero al mismo tiempo que no te llame nadie la atención, es un rato frustrante.
As de picas
Mensajes: 1
Registrado: 15 Diciembre 2017, 01:25
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Tengo una duda sobre mi asexualidad.

Mensaje por As de picas »

Soy una adolescente peruana , hace poco descubrí que soy asexual porque estuve meditando de mi vida eh investigando mucho sobre esta comunidad y me identifico como asexual
Tengo la duda de cómo decirle a mi enamorado de mi asexualidad puesto a que él me ah tocado muchas veces y yo sé que él es una persona con el libido alto pero también se que me ama tengo miedo de cómo puede reaccionar no me gustaría perderlo después de 1 año y medio de relación :cake:
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Tengo una duda sobre mi asexualidad.

Mensaje por Cactucera »

[quote="As de picas" post=11278]Soy una adolescente peruana , hace poco descubrí que soy asexual porque estuve meditando de mi vida eh investigando mucho sobre esta comunidad y me identifico como asexual
Tengo la duda de cómo decirle a mi enamorado de mi asexualidad puesto a que él me ah tocado muchas veces y yo sé que él es una persona con el libido alto pero también se que me ama tengo miedo de cómo puede reaccionar no me gustaría perderlo después de 1 año y medio de relación :cake:[/quote]

En primer lugar una pareja nunca se oculta nada, explícale tu orientación. Segundo nunca rompas tus limites, si no querés tener relaciones con él "no la tengas", yo separo la entrega de la obligación. El obligarte a estar con alguien cuando no tenés ni voluntad no es sano. Los asexuales que tienen sexo se apoya alargando los momentos que les gusta, mimos, caricias, aunque lo más común es que se aburran en el momento del coito. También podés pactar una pareja libre y que él busque lo que necesita en otro lado. Yo tuve una pareja así durante nueve años y no nos desunió esto , fueron otras cosas. Pero todo depende de vos. Mucha suerte, sé que una pareja mixta es muy compleja de llevar pero necesita amor, comprensión y mucha comunicación.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Responder