Sentirse perdida

Escribe todo lo que quieras sobre tu orientación romántica. Comparte con la comunidad tus vivencias, lo que deseas, dudas, no tengas vergüenza en escribir.
spock
Mensajes: 3
Registrado: 05 Julio 2018, 18:43
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Sentirse perdida

Mensaje por spock »

Hola. Sartre decia que hay dos momentos de soledad absoluta e inevitables en las personas: Uno es el nacimiento y el otro es la muerte. En este ultimo caso, no importa que alguien te este tomando la mano o consolando. La muerte es algo estrictamente personal, le pasa a cada uno, no hay modo de compartirlo. Yo tambien soy bastante asocial: Cuando tenia unos 18 o 19 años, recuerdo que un compañero de estudios me preguntó que había hecho el sabado y al responderle que me quedé en mi casa, me dijo que por qué no lo habia llamado para vernos, en vez de estar "solo como un perro". Y la verdad es que para mi, estar solo, era paz, descanso, luego de el ajetreo diario de ir de un lado a otro y tener conversaciones irrelevantes o forzadas (como presentar un reclamo en una empresa o cualquier gestión). Lo cierto es que todos deseamos nuestro propio espacio, también los que no son asexuales, los que tienen sus parejas. Siempre he sostenido que eso de las camas matrimoniales es un espanto, porque, si de dormir se trata, estrictamente hablando, cada uno tiene sus hábitos. Uno tiene frío y el otro calor. Uno quiere comer algo al acostarse y el otro se enfurece con la sola idea que algo se vuelque en las sabanas. Uno pretende que el otro se higienice mucho mas y al otro, en cambio, le da alergia tanto perfume. Uno se revuelve siempre y el otro se despierta con tanto movimiento. Si hay una tv, a veces uno quiere ver una cosa que al otro no le interesa o uno se quiere dormir y el otro tiene insomnio. Uno quiere dejar una luz prendida, el otro pretende oscuridad total. Y por ultimo, existen ciertas exteriorizaciones "naturales" que se hacen a solas, sin ningún inconveniente, pero se evitan cuando hay alguien al lado, así que , o se las aguanta o hay que levantarse y alejarse para efectuarlas. Creo que las parejas que mejor funcionan son aquellas que duermen en camas separadas o mejor aun, que hasta tienen casas separadas. La convivencia es fuente de tensiones: No hay nada peor que tu pareja te de la "sorpresa" que se puso a "ordenar" tus cosas... :angry:
Los que hacemos alguna actividad creativa, sea música, pintura o escritura, no queremos que nos interrumpan en mitad de una idea, ni que pretendan un que les interesa algo absolutamente ajeno, so pretexto que en la pareja se "comparte". Específicamente: Si estoy escribiendo mi tesis, hay dos posibilidades. Una es que seamos colegas del mismo campo y ahí vale una apreciación critica. La otra, es que me hagan perder el tiempo preguntándome sobre algo que no entienden o que les resulta aburridisimo, y únicamente por un absurdo criterio de "poder estar juntos".
En resumen: Te he puesto ejemplos validos para cualquier pareja, sin importar su orientación, que revelan que ciertas cosas son efectivamente, para hacer en soledad y que no hay nada de malo en ello. Espero, te hayan sido útiles estas reflexiones a nivel mas sencillo y cotidiano... ;)
otiman
Mensajes: 10
Registrado: 02 Julio 2018, 17:38
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Sentirse perdida

Mensaje por otiman »

Pienso que se debe pasar la página y disfrutar la vida en cada momento y no pensar en el futuro se que tus deseos se harán realidad pero el tiempo nunca que sabe puede ser ahora como en años, los importante es disfrutarlo porque sino nos deprimimos bajan las defensas y nos enfermamos, disfruta de viajes solo o acompañado, del baile solo o acompañado, de tantas cosas que hagamos solos o acompañado, si disfrutas estar solo en tu cama hazlo, es tu vida, no esperes nada de nadie es el mejor concejo, y suerte. :)
Isaac
Mensajes: 227
Registrado: 11 Marzo 2010, 18:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 3 veces

Sentirse perdida

Mensaje por Isaac »

Totalmente de acuerdo, Spock. Yo creo que lo mejor son habitaciones separadas. Si son alosexuales y quieren juntarse para follar, que lo hagan, pero creo que lo mejor después será volverse cada uno a su habitación.
Responder