Sentirse perdida

Escribe todo lo que quieras sobre tu orientación romántica. Comparte con la comunidad tus vivencias, lo que deseas, dudas, no tengas vergüenza en escribir.
MTown3
Mensajes: 12
Registrado: 07 Junio 2016, 15:25
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Sentirse perdida

Mensaje por MTown3 »

Buenas tardes,
hacía mucho tiempo que no pasaba por aquí pero tenía ganas de escribir para comentar un poco como me siento estos últimos meses. La verdad es que estoy un poco perdida y he pensado que quizá hay alguien que esté igual o que haya sentido lo mismo.

Siempre he tenido un poco de dudas acerca de que palabra me puede describir más. Soy una persona que no siente atracción sexual por ninguno de los sexos. El sexo no me da ningún tipo de placer ni me atrae. Lo que sí me atrae es la idea de tener alguna persona con quien compartirlo todo. Mi duda, y no se si alguien de vosotros de puede sentir igual, es que no me gusta estar con gente todo el día. Creo que tampoco me gustaría estar con esta persona todo el día. Necesito mi espacio y saber que cuando llegue a casa no hay nadie porque esa soledad me da mucho equilibrio. Pero, según como, no me gusta la soledad porque siento que no valgo nada. Estoy en una situación que es como estar al medio y no sé si me tengo que ir para un lugar o para el otro.
Si yo pienso si estaría con una única persona el resto de mi vida tampoco me convence mucho. Me veo con mucha gente al mismo tiempo pero teniendo una relación mas fuerte que una relación normal de amistad. Me gusta proteger a los otros y estar allí para ellos. Esto es un tema que hace días me está dando un poco de depresión y preocupación porque sé que no es frecuente y sé que podría ser difícil encontrar personas con quien compartir ese sentimiento.
La verdad es que, si lo enfoco como amistad, no he tenido mucha suerte en mi vida con eso. Soy muy tímida y me cuesta mucho mantener una conversa con la gente. Como me gusta dar... hay quienes han pensado que me gustaban y no era así. En grupo siempre me he sentido pequeña porque no tengo voz en los grupos de amigos. No les importa mi opinión pero tampoco son malos conmigo cuando estoy con ellos. Sé que se tiene que conocer gente hasta encontrar a la que no te haga sentir así pero, ya con 31 años, no tengo esperanzas que esto cambié nunca. He pensado en temas de voluntariado o ir a quedadas de grupo para hacer amigos pero nada me llena el vacío constante que tengo.

Estoy un poco perdida con esto porque no puedo encontrar porque no sé que buscar. Tengo muchos sentimientos que se mezclan entre ellos y no gana ninguno. Eso sí, siento un poco de envidia, a veces, cuando veo la gente que es pareja. Me da envidia saber que hay gente que tiene alguna persona a su lado que se va a preocupar por ella.

No sé si hay alguien también perdido por aquí....
Isaac
Mensajes: 227
Registrado: 11 Marzo 2010, 18:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 3 veces

Sentirse perdida

Mensaje por Isaac »

Por lo que dices, pareces introvertida y que lo que buscas es una relación queerplatónica (afectiva peculiar). Yo la encontré poco más joven que tú y, aunque la perdí pocos años después, fue muy gratificante mientras duró. No pierdas la esperanza y considera si a distancia te satisfaría.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Sentirse perdida

Mensaje por Cactucera »

Cuando era joven era socialmente activa y abierta; pero a medida que pasó el tiempo y fui mamando lo social, burlas o rechazos, me aparté poco a poco. De todas formas yo y la soledad nos llevamos muy bien, estoy bien adaptada a ella y te diría que desde pequeña, no tengo dificultades o la padezco. En mi caso solo voy a conocer miembros de la comunidad si me mueve el afecto. No quiero que mi orientación me condicione (según mi psicólogo es necedad) y soy de optar por el libre albedrío, no necesito arrobarme de un asexual, me vale poco, es igual. La relación más larga que tuve fue con un alosexual y aunque tuvimos malos momentos (cualquier pareja los va a pasar) fue una buena relación, él me entendió y me aceptó.

Yo comenzaría poco a poco, con voluntariado, ya sea virtual o presencial. También asistiría a quedadas, ya que vos si deseas pareja de tu misma orientación. No te obligues, cuando yo llegué también estaba muy en mi mundo y no deseaba hablar mucho, era introvertida y casi asocial. Fue Arial, Cofee, Troy, y Diana (Diana si lees esto, muchas gracias, tus chistes me hicieron mucho bien en mi recuperación) los que me brindaron un lugar bonito para mi y me hicieron sentir en casa, en primera instancia luego encontré mucha gente más y otros que es preferible perderlos a encontrarlos. Tratá de buscar eso, calor de hogar, para poder hallar lo que buscás, permitite conocer a la persona si te gusta y no le des mucha bola a la distancia a menos que la necesites, yo no funcionaria si mi squish viviera en Buenos Aires, soy muy rompe bolas con mi espacio y tiempo. Espero que encuentres lo que buscás, te deseo lo mejor.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Sentirse perdida

Mensaje por salva35 »

Muchas gracias MTown3 por este interesante tema que has sacado para comentar y debatir.
Creo que los sentimientos de cada persona son muy importantes para entender y de alguna forma llegar al corazón o simplemente entender su forma de ser y de hacer.
Me gustaría decir que no debemos de sentirnos mal, que no baje nuestra autoestima, y pensemos en positivo!
En el caso de la soledad o en el de poder convivir en pareja, ahí cada un@ debe de arriesgarse, y en todo caso poner unos límites, normas o conceptos que puedan ser respetados. Mucha paciencia, sinceridad, respeto, son algunos de los ingredientes mágicos, y a pesar de todo esto, cada persona es diferente y tiene su propia idea u opinión y debemos de tenerlo en cuenta.
Somos humanos, nos equivocamos, pero lo más bonito es poder aceptarlo, rectificar y volver a empezar de nuevo.
otiman
Mensajes: 10
Registrado: 02 Julio 2018, 17:38
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Sentirse perdida

Mensaje por otiman »

Igual me pasa pero lo importante es que no estas sola y que el mundo hay muchas personas como tú y yo y que es importante contar experiencias, yo por tener amigos aceptaba que me cortegen pero siempre querían más y me aisle.
Rocig
Mensajes: 22
Registrado: 23 Junio 2018, 02:23
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Sentirse perdida

Mensaje por Rocig »

A mí también me ha pasado, sentirme perdida porque como demisexual, es difícil encontrar una pareja que me comprenda. También he puesto límites porque no me ha funcionado salir con personas que no entienden como soy. Pero tengo amistades que me aceptan y me quieren tal como soy y es un gran apoyo, aunque se preguntan cómo puedo estar tranquila y bien sin tener sexo o andar con alguien. A veces pienso que he sufrido mucho por andar en el pasado con personas tan diferentes a mí ya que sólo puedo funcionar cuando me enamoro. Lo malo es cuando me enamoraron sólo para tener sexo mientras que yo sólo quería amar y ser amada.
hc342003
Mensajes: 2
Registrado: 25 Junio 2014, 03:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Sentirse perdida

Mensaje por hc342003 »

Hola.

Me sorprendió mucho leer tu post porque parece escrito por mí. Me identifico con lo que dices porque también a mí me pasa. Si ya perdiste las esperanzas con 31 años, imagínate mi situación que ya tengo 49.

Me preocupa tener que compartir todo y durante todo el tiempo con una persona, pero al mismo tiempo, me siento sola y quisiera poder compartir con alguien. ¿Entonces qué? ¿Sí o no? No le sé. Los demás no lo entienden, pero tú sí.

Gracias por compartir tus sentimientos.

Saludos.
Isaac
Mensajes: 227
Registrado: 11 Marzo 2010, 18:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 3 veces

Sentirse perdida

Mensaje por Isaac »

Qué tal una relación con cada cual en su casa, hc34003?
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Sentirse perdida

Mensaje por salva35 »

Muchos saludos, me pareció muy interesante el comentario de Isaac, creo que podría ser una buena opción!
Conozco a una pareja, ya jubilados los dos, con hijos mayores casados, viudos de sus respectivas parejas, y mantienen una relación fuera de lo común porque no es muy popular pero quizás hayan muchos más casos hoy en dia y lo desconozco! Es decir, estan juntos, comen juntos, pasan sus ratitos libres juntos, pero cada uno al final de la jornada se recoge tranquilamente en su casa y en su intimidad.
otiman
Mensajes: 10
Registrado: 02 Julio 2018, 17:38
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Sentirse perdida

Mensaje por otiman »

Les entiendo lo dificil es conocer personas que sientan lo mismo porque somo el 1% espero que este blog sea el medio de conocer personas que quieran lo mismo y les ayude a no sentirse solos o solas, la fuerza esté con ustedes, saludos.
Responder