La asexualidad no es una moda adolescente

Ven aquí para hablar, discutir, queja, o deleitarse sobre asexualidad. No seas tímido!
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

La asexualidad no es una moda adolescente

Mensaje por Cactucera »

Ayer me brindé a una nota periodística, solo por lo que buscaban y no por el placer de darla, me tiene un poco podrida que los medios chantas intenten vender nuestra orientación como una moda teens o de los millennials "pasen y vean les vendo basura" ¿y la realidad? Acá les habla una asexual que ya dentro de cuatro años llega a sus cuarenta. Lo que hice es marcar el terreno ya cansada de la invisibilización que algunos medios virtuales venden sobre el colectivo.

Hay notas periodísticas que vale la pena hacer y otras que solo buscan ganar morbo y ventaja, no basta aclaran setecientas veces que no es "asexuados" que el termino correcto es asexuales; también tenés que fumarte que a cierta edad se nos pasa "es de jóvenes" "una nueva tribu urbana teen" "es solo para gente de veintipocos" "la nueva moda de los millennials"; ya el solo hecho de plantearnos como moda o tribu nos invisibiliza. Determinar una edad sin tener conocimiento de la realidad de los asexuales es un golpe para los que sabemos que seremos así toda la vida, ya que dentro de los grupos llega gente imponiendo las ideas que estos medios les vende, pero yo no compré ningún producto "soy así" y no cambié con el transcurso de los años.

Me llamó muchísimo la atención que la mina que se considera "inclusiva" me pregunte si soy psicología o socióloga para definirme como asexual (?) ¿Qué onda? ¿Desde cuando uno necesita un titulo para definir su orientación sexual? "no te patologizo, pero por las dudas te pregunto". Vamos contra la corriente en un mundo que descree nuestra orientación o lo que expresamos "acá estoy, yo existo". Estamos remando contra la corriente si dejamos que nos vendan como el producto del momento, porque la asexualidad no es un momento, va a morir con nosotros, es parte de lo que descubrimos en nuestra adolescencia, algo que en un principio gracias a la falta de información no le pudimos dar nombre. Está nuestra forma de vivir, de expresar nuestro amor, es parte de lo que somos, es parte de lo que descubrimos. Ojalá fuese un momento. Ojalá fuese una moda, para no vivir el proceso de normalización, abuso, violencia, discriminación, patologización y todo lo tedioso que la sociedad destila.

La asexualidad no es una moda adolescente, es mi orientación y merece respeto.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Responder