Discapacidad y asexualidad

Comparte todas tus dudas en la comunidad. Estamos para ayudarnos, aconsejarnos y compartir nuestras experiencias en la vida diaria.
Responder
Eduard
Mensajes: 16
Registrado: 06 Abril 2018, 20:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 3 veces

Discapacidad y asexualidad

Mensaje por Eduard »

Discapacidad y asexualidad

Ser asexual es una opción tan buena como cualquier otra, sin importar si se puede o no tener relaciones sexuales por motivos de salud.
En mi caso, no elegí tener espina bífida, implicando impotencia y falta total de sensibilidad.
Así que, por estadística, no debería ser asexual sino "incapaz de tener sexo de la manera tradicional". El deseo se supone que debería tenerlo.
Y no es así.
Soy asexual porque no tengo ningún interés en substituir las relaciones sexuales "estándard" por ninguna otra.
Es decir: No me atraen ni me generan interés las relaciones sexuales.
Cada persona es un mundo, y lo importante es que debemos tener los mismos derechos y deberes.
En TV3 emitieron un interesante documental sobre el caso más común, el opuesto a mí, titulado "Yo también quiero tener sexo".
En este documental hablaban sobre l@s asistentes sexuales, que satisfacen los deseos de los discapacitados que no pueden por temas de salud.
Creo que, en general, los asexuales no "necesitamos" asistente, independientemente de nuestras condiciones de salud.

¿Qué opináis?
Isaac
Mensajes: 227
Registrado: 11 Marzo 2010, 18:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 3 veces

Discapacidad y asexualidad

Mensaje por Isaac »

Yo también vi un reportaje similar hace años en La 2. Es interesante el tema.
MikeTC_90
Mensajes: 5
Registrado: 26 Abril 2018, 17:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Discapacidad y asexualidad

Mensaje por MikeTC_90 »

Interesante tema el que planteas para opinar.
personalmente , no sabia que existia esa condicion medica que dices padecer ( espina bifida )

no soy ni medico ni psiquiatra , pero creo que por ello tienes un tipo de asexualidad , porque creo ya es una zona muy importante del sistema nervioso el que afecta e incidira tal vez en tu capacidad de sentir y tener atraccion o deseo sexual.

asi que creo , que si hubieras nacido sin ese defecto congenito , serias una persona alosexual.
Benji
Mensajes: 5
Registrado: 12 Junio 2018, 16:50
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Discapacidad y asexualidad

Mensaje por Benji »

[quote="MikeTC_90" post=11693]Interesante tema el que planteas para opinar.
personalmente , no sabia que existia esa condicion medica que dices padecer ( espina bifida )

no soy ni medico ni psiquiatra , pero creo que por ello tienes un tipo de asexualidad , porque creo ya es una zona muy importante del sistema nervioso el que afecta e incidira tal vez en tu capacidad de sentir y tener atraccion o deseo sexual.

asi que creo , que si hubieras nacido sin ese defecto congenito , serias una persona alosexual.[/quote]

Mike, no creo que tenga nada que ver su espina bífida con su orientación sexual. Tal y como expone en su mensaje, hay otras personas aquejadas de espina bífida que sí sienten deseo sexual o atracción sexual.

Y volviendo a la pregunta inicial Eduard, yo tampoco creo que necesitemos asistencia ajena, si en cualquier caso tenemos la libido alta en un momento dado se puede recurrir a apagar nosotros mismos ese fuego, y si no esperar a que se apague solo, supongo que depende de la intensidad que tenga cada cual. No obstante esas personas que sí tienen deseo de tener relaciones, y lo que les falla es la capacidad física de llevarlo a cabo...veo totalmente justificada la asistencia en casos así, todo el mundo tiene derecho a tener una vida plena y completa de acuerdo a sus deseos. Estuve viendo un poco el documental, y efectivamente sería negarle a una persona, por razones de discapacidad física su propia sexualidad.

Todo esto, desde mi opinión por supuesto.
Grisasex00
Mensajes: 8
Registrado: 08 Agosto 2021, 18:23
Agradecido: 3 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Discapacidad y asexualidad

Mensaje por Grisasex00 »

Hay personas con espina bífida que les gusta tener relaciones sexuales. No tiene nada que ver.
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Re: Discapacidad y asexualidad

Mensaje por salva35 »

Agradecer vuestros comentarios.
Responder