Aclarándome sobre las identidades

Esta parte del foro es para los miembros de la comunidad intergenero, amigos y simpatizantes.Participa del foro, eres libre para expresarte, generar preguntas y discusiones. Anímate a compartir con nosotros lo que desees. Grupo para las personas genderqueer (intergéneros, bigéneros, agéneros, género fluido, etc)
CharrLeeGray
Mensajes: 116
Registrado: 03 Mayo 2014, 19:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Aclarándome sobre las identidades

Mensaje por CharrLeeGray »

No creo que el rechazar ciertas cosas de la expresión femenina tenga que ver con identificarse o no como mujer, sino no existirían mujeres masculinas o defeminadas.
La cuestión es ¿cuando el día finaliza y ya no te ves inmiscuidx en ninguna actividad social, cuando te vas a dormir, qué te sientes?.
Porque por ejemplo yo soy androgyne trasexpresive, ¿qué significa eso? que tengo una identidad ambigua (ni masculina ni femenina, una mezcla de ambas) pero mi expresión es fluida, aveces masculina, otras femenina, otras andrógina, otras afeminada y otras defeminada.
También ten en cuenta que no todas las personas trans binarias siguen los estereotipos a rajatabla, hay hombres trans de expresión diversa y lo mismo ocurre con las mujeres trans. Y claro, hay trans no binarios con expresiones normativas, (hiper)masculinas e (hiper)femeninas.

P.D: ¿No has escuchado/leido sobre magigénero? Es básicamente el identificarse en gran medida con un género y en menor medida con otro(s), en tu caso, si se trata de identidad y no de expresión, podría coincidir con lo de magichica. La magigeneridad se da en semigéneros (reemplazo demi por semi, porque es el prefijo español que corresponde) y multigénero (bigénero, trigénero, poligénero y pangéneros)
maruchina
Mensajes: 2
Registrado: 07 Febrero 2015, 18:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Aclarándome sobre las identidades

Mensaje por maruchina »

HOLA, realmente las personas sienten como quieren, hay mujeres muy frias y hombres muy sensibles, los gustos de sexos va por tu cuenta, y lo que sentís emocionalmente puede variar según tu forma de ser, valores, etc.
Lo importante es que en apariencia te veas como vos quieras y te sientas comodo o comoda, como te guste, y que no te importe que diga el resto. Porque como se dice "la vida es una, y solo se vive una vez" :P
Me eh identificado mucho, porque yo tengo mente un poco masculina aunque sea mujer y me gusten los hombres, pueden atraerme otras mentes también, no me fijo mucho en lo exterior.
- espero que te sirvan mis palabras!
-abrazo!
Arya
Mensajes: 96
Registrado: 27 Noviembre 2014, 11:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Aclarándome sobre las identidades

Mensaje por Arya »

"¿cuando el día finaliza y ya no te ves inmiscuidx en ninguna actividad social, cuando te vas a dormir, qué te sientes?."

La verdad es que no siento nada. No tengo necesidad. Normalmente toda identidad que tengo sobre mi es en relación con los demás. Sin esa perspectiva es como si me abstrayese.

"¿No has escuchado/leido sobre magigénero?"

No, ese no. Si lo de "demigirl" (semichica), concepto con el que me identificaba un poco, aunque no se si por sentimiento personal o como reacción.

Verás, lo que tengo bien claro es que no me identifico como hombre. Es una etiqueta que no veo aplicable a mi en ningún aspecto de mi identidad. De hecho lo repudio bastante. No tengo una imagen negativa de los hombres en general, pero si de mi como hombre. De alguna manera lo asocio con algo negativo. Me gustaría que nadie me identificase como hombre.

Por contra, la etiqueta chica, o mujer, no me provoca rechazo alguno. No me importaría aplicármela. Sin embargo también siento que no soy yo. Lo veo sobre todo al interactuar con mujeres transexuales. Noto que no me siento mujer como ellas se sienten. Si se que quiero transicionar, pero no por mi identidad de mujer. Quiero tener un cuerpo más femenino, no ser mujer. No siento que nunca pueda llegar a ser mujer tampoco, por que no me siento capaz de empatizar con las mujeres al nivel de alguien que ha vivido la misma perspectiva.

Más que mujer, o chica, me identifico como una persona femenina. Cuando en un juego escojo personaje suelo escoger un personaje femenino, pero no por que me identifique como chica o mujer, sino por que la otra opción es escoger un hombre.

Creo que no fue arbitraria la elección de mi avatar. Por si no queda claro, es un hada. Eso se parece más a mi identidad que el ser hombre o mujer. En este caso se trata de un hada asexuada. La dibujé así, y con esa intención. No tenía interés ni en que fuese hombre ni mujer.

Quizás fue este el motivo por el que tarde tanto tiempo en darme cuenta de que era transexual, por que nunca me he identificado como mujer tampoco. Quiero un aspecto femenino, y quiero la emotividad que pueden proporcionar los estrógenos. Pero no me veo como mujer en si. Sin embargo esto es algo tan relativo y combina tantas variables, que es difícil de valorar.
CharrLeeGray
Mensajes: 116
Registrado: 03 Mayo 2014, 19:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Aclarándome sobre las identidades

Mensaje por CharrLeeGray »

Magigénero y nanogénero son tipos de demigénero.
Tal vez seas semichica, o quizá de un género femenino no-binario. transfemenina pero no mujer trans.
Ahora el nombre que le pongas es decisión tuya.
Arya
Mensajes: 96
Registrado: 27 Noviembre 2014, 11:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Aclarándome sobre las identidades

Mensaje por Arya »

Si, creo que me quedaré con lo de transexual no binarie. No me siento en la necesidad de concretar más, pero si lo de no binarie, por que la mayoría de les transexuales que conozco suelen tener una identidad binaria, y creo que es lo que se espera muchas veces en una persona transexual: que el transicionar sea en base a dicha identidad. Por ello me interesa mostrar claramente que mi deseo de transicionar no se debe a una identidad binaria.
Montse
Mensajes: 499
Registrado: 22 Julio 2013, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Aclarándome sobre las identidades

Mensaje por Montse »

Yo lo dejaría Arya en un hada adorable
que ya forma parte de la familia,no le des más vueltas. :lol:
Lancelot
Mensajes: 85
Registrado: 24 Mayo 2014, 13:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Aclarándome sobre las identidades

Mensaje por Lancelot »

¿Por que no puede ser el príncipe el que es protegido? ¿Por que no puede el príncipe buscar protección?

Orgullo.

La sociedad nunca ha visto bien un hombre en apuros y salvado por una mujer. Y para la vista de una mujer y hombre, resulta patético. Eso siempre ha sido así.


Dios, vaya lió con los últimos géneros XD
Montse
Mensajes: 499
Registrado: 22 Julio 2013, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Aclarándome sobre las identidades

Mensaje por Montse »

Pues esto a de cambiar al menos dentro de la comunidad.
"Aqui hay mucha princesas,dispuesta a proteger principes" :oops:
nube
Mensajes: 200
Registrado: 25 Diciembre 2014, 22:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Aclarándome sobre las identidades

Mensaje por nube »

¡Comparto, Montse! No podía sólo dar al botón "Gracias" jaja.
Responder