Aclarándome sobre las identidades

Esta parte del foro es para los miembros de la comunidad intergenero, amigos y simpatizantes.Participa del foro, eres libre para expresarte, generar preguntas y discusiones. Anímate a compartir con nosotros lo que desees. Grupo para las personas genderqueer (intergéneros, bigéneros, agéneros, género fluido, etc)
Arya
Mensajes: 96
Registrado: 27 Noviembre 2014, 11:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Aclarándome sobre las identidades

Mensaje por Arya »

[quote="Montse" post=1565]Yo lo dejaría Arya en un hada adorable
que ya forma parte de la familia,no le des más vueltas. :lol:[/quote]

¡Awwwww! ¡Gracias, Montse!

Lancelot, yo de eso de orgullo no gasto :lol: Es cierto que eso puede ser visto como una cuestión de orgullo, pero ¿tenemos todos por que tener orgullo?

Personalmente a mi me gusta verme como una persona débil y vulnerable. Como una persona ingenua e inofensiva. Se ha reivindicado mucho que las mujeres pueden ser fuertes, pero creo que falta por reivindicar que los hombres pueden ser débiles también. A mi me gusta verme así, y quiero reivindicar también que el ser débil y vulnerable no tiene nada de malo.

No hablo solo de que todos podamos ser vulnerables, sino de que algunas personas podamos serlo más. Es algo que me gusta. Eso no significa ser pasivos, que conste, pero me gusta poder aportar de otra manera, en un segundo plano, y saber que hay quien puede protegerme.

Así que Montse, nube, me encanta vuestro entusiasmo. Creo que si muchos príncipes no se dejan proteger no es por que no quieran, sino por que no saben que hay princesas dispuestas a hacerlo ;)
Lancelot
Mensajes: 85
Registrado: 24 Mayo 2014, 13:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Aclarándome sobre las identidades

Mensaje por Lancelot »

Respeto tu postera sobre el tema, pero no lo comparto XD
CharrLeeGray
Mensajes: 116
Registrado: 03 Mayo 2014, 19:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Aclarándome sobre las identidades

Mensaje por CharrLeeGray »

Yo no quiero ni proteger ni que me protejan. Soy bastante grande como para cuidar de mí y creo que los otros igual, a los únicos seres que protegería son a los animales y a los bebes/niñxs. Nadie más merece protección.
Arya
Mensajes: 96
Registrado: 27 Noviembre 2014, 11:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Aclarándome sobre las identidades

Mensaje por Arya »

Charr, si ser grande significa no poder recibir protección, entonces estoy feliz de no serlo :lol:

Mi padre siempre cuenta una historia de cuando era pequeñe. En resumen, estando en un bar de carretera, otres persones les contaron algo sobre mi hermane y sobre mi que él no había visto: según elles yo me había puesto a mirar como jugaban a una máquina de videojuegos. Al parecer en algún momento, une chique quiso mirar también y me empujó para ponerse en mi sitio. Yo simplemente me aparté. Sin embargo en ese momento apareció mi hermane y se lió a patadas con le chique que me había empujado. Mi hermane es tres años menor que yo, y sin embargo ahí estaba elle, protegiéndome cuando yo no me protegía. Y aunque no recuerdo nada de esa anécdota, se lo agradezco.

No es cuestión de edad

Mi hermane sigue siendo así ahora. Y yo también. Es así como soy, y no voy a perder mi personalidad, igual que no le deseo a elle que tenga que perder la suya.

Todes merecemos protección. Nadie merece que se le agreda, que se se le insulte o que se aprovechen de elles. Todes merecemos que nos protejan. Para ello tenemos desde sanidad, pensiones y justicia hasta manos amigas cuando las necesitamos. No siempre podemos contar con ello, pero sin duda lo merecemos.

A parte de eso, si alguien tiene una personalidad que le lleva a proteger a les demás, me parecerá siempre genial, y siempre lo aplaudiré. Y si no la tiene, me parecerá genial también. Y espero que a les demás les parezca genial también la mía de no defenderme si puedo permitirme ceder, aunque sea injusto. No pido a nadie que me defienda, pero si lo hace por que es su personalidad, puede contar con mi agradecimiento.

Y si esto me convierte en une niñe, o hace que no sea lo "bastante grande", entonces estoy feliz siendo así, siendo une pequeñe hade :) Por que me encanta la ingenuidad y la inocencia y ojala pueda ser yo así.

No me malinterpretéis, quiero hacer cosas que sean buenas para los demás. Quiero poder aportar al mundo. Es solo que no creo que la ingenuidad me imposibilite el hacerlo.

PD: Por cierto, proteger no es siempre "liarte a patadas" (usar la fuerza).Puede ser tan sencillo como decir a alguien que solo está diciendo tonterías cuando está diciendo algo hiriente sobre otra persona. Y en ese sentido hay muchas minorías discriminadas a día de hoy que agradecerían protección, la "merezcan" o no.
Montse
Mensajes: 499
Registrado: 22 Julio 2013, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Aclarándome sobre las identidades

Mensaje por Montse »

Cuando dije proteger,podia haber dicho simplemente acompañar,ayudar,animar
quiero decir que siempre el hombre es el fuerte y que hay mujeres fuertes que o no necesitan a un hombre
o que pueden ser ellas,las que les ayuden a ellos.
No es que haya hombres débiles pero que una mujer puede ser un apoyo,para hombres solos
o que necesitan ver que valen para mucho y no se dan cuenta.
Seas hombre o mujer,si no tienes autoestima,la puedes conseguir por otros,cuando una persona te elogie
veras que eres valido para muchas cosas.
Y por otra parte volviendo a las identidades,las personas fuera del sexo o genero que tengan somos seres humanos
y en eso no nos diferenciamos.
nube
Mensajes: 200
Registrado: 25 Diciembre 2014, 22:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Aclarándome sobre las identidades

Mensaje por nube »

En lo personal lo veo sólo como un juego de roles, sea que sos pareja homo o hetero, y si sos pareja hetero los roles se pueden invertir, pero siempre como un mero juego. No para depender del otro, sino ponele para divertirse un rato imaginando, sea desde el lado que sea. Yo lo veo así: fluido de un lado al otro, no tenés por qué siempre estar en el rol no diré protector, porque no me gusta tanto, pero ponele "firme y seguro" de la pareja, ni tampoco en el rol ponele que "sensible y comprensivo": Esto se ve mucho en los padres y las figuras paterna y materna. En mi pareja ideal (que quizá nunca llegue y yo sea mamá soltera ucmpliendo ambas funciones, lo cual me da lo mismo si no estoy enamorada de nadie), en la pareja la figura materna y la paterna estarían divididas ambas en ambos/as. Y bueh, son cosas que cada uno piensa a su modo, evidentemente. Yo considero que es bueno que así sea. No está bien imponer ideologías. ;) En fin...
Lancelot
Mensajes: 85
Registrado: 24 Mayo 2014, 13:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Aclarándome sobre las identidades

Mensaje por Lancelot »

Depender de los otros tampoco es una opción.
Arya
Mensajes: 96
Registrado: 27 Noviembre 2014, 11:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Aclarándome sobre las identidades

Mensaje por Arya »

[quote="Lancelot" post=1588]Depender de los otros tampoco es una opción.[/quote]

Depende de para qué. Todos dependemos de todos al fin y al cabo. En esta sociedad especializada todos dependemos de todos en algún aspecto.

Admito que si viene un ladrón no voy a saber defenderme, y que dependeré de la policía.
Montse
Mensajes: 499
Registrado: 22 Julio 2013, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Aclarándome sobre las identidades

Mensaje por Montse »

No es depender de nadie,es que te ayuden en según que circunstancias
y si es un amigo/a o pareja,es mutuo,ya que te puede ayudar en una ocasión
y otra vez ayudarle tu a el o ella.
Por ejemplo que te informen de un trabajo o curso,que te hagan sentir mejor en un momento de bajón.
Eso no es depender es tener una ayuda o un apoyo. ;)
Lancelot
Mensajes: 85
Registrado: 24 Mayo 2014, 13:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Aclarándome sobre las identidades

Mensaje por Lancelot »

Yo no lo veo así, la verdad. XD
Responder