Aclarándome sobre las identidades

Esta parte del foro es para los miembros de la comunidad intergenero, amigos y simpatizantes.Participa del foro, eres libre para expresarte, generar preguntas y discusiones. Anímate a compartir con nosotros lo que desees. Grupo para las personas genderqueer (intergéneros, bigéneros, agéneros, género fluido, etc)
Arya
Mensajes: 96
Registrado: 27 Noviembre 2014, 11:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Aclarándome sobre las identidades

Mensaje por Arya »

Lancelot, lo que no me queda claro es qué es lo que no ves así.

Una persona víctima de malos tratos no tiene por que lidiar ella sola con el problema. Si no es capaz de defenderse, puede recurrir a otros para ello. Una persona con discapacidad puede depender de otras para ciertas cosas, y una persona en el paro puede depender de un subsidio o de la economía familiar hasta que se recupere.

Cuando dices que no lo ves así ¿te refieres a que nadie debería de recibir ayuda de nadie? ¿que los jubilados no deberían de recibir pensión, por ejemplo, de la que dependen en muchos casos toda su economía? ¿De que no debería de existir la policía, sino que cada persona debe defenderse sola?

No creo que sea esto lo que estás diciendo, pero si no es esto, no se que es exactamente lo que no ves así.
Lancelot
Mensajes: 85
Registrado: 24 Mayo 2014, 13:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Aclarándome sobre las identidades

Mensaje por Lancelot »

No te niego lo que dices. Déjalo, no soy un experto en expresarme. XD Simplemente digo, que depender de los demás, no es bueno. Al final uno se queda solo, y tiene que valerse por si mismo. De que te sirve haber dependido de los demás en todo?

Pero estoy de acuerdo en lo que dices de las personas mayores, y las personas maltratadas.
Arya
Mensajes: 96
Registrado: 27 Noviembre 2014, 11:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Aclarándome sobre las identidades

Mensaje por Arya »

No creo que nadie dependa de los demás en todo. Al menos en respirar creo que la mayoría lo hacemos por nosotros mismos :lol:

Pero tampoco creo que sea bueno el evitar depender de los demás en nada solo por el miedo a que pasará si nos quedamos solos. Leí una vez que las personas más felices eran las que aceptaban ponerse en una situación de vulnerabilidad, de depender de otros, de que las pudiesen herir,...

No es que mi vida física vaya a depender de ninguna persona en concreto. Pero mi felicidad si que va a depender de muchas otras personas, y esto no es malo. No se puede lograr la felicidad por uno mismo, ni aislarse del mundo para no sufrir. A veces habrá personas que te hieran. A veces extraños, a veces amigos, pero nadie es invulnerable.

Y por ello es bueno también saber que puedes contar con personas dispuestas a protegerte. Por que como además no todos somos vulnerables a las mismas cosas, podemos protegernos mutuamente. No se trata solo de discapacidades físicas, o de vejez. Todos tenemos nuestros miedos y traumas, y ni tan siquiera creo que sea bueno verlos como un lastre del que deshacernos. Si desaparecen, genial, pero mientras tanto creo positivo el aceptarlos y disfrutar de las veces que otras personas se animan a ayudarnos con ellos.
Montse
Mensajes: 499
Registrado: 22 Julio 2013, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Aclarándome sobre las identidades

Mensaje por Montse »

Aquí creo que estamos confundiendo términos como siempre pasa
una cosa es ser autosuficiente, no depender de nadie,cuando eres un adulto.
Ejemplo: se cocinar,me ocupo de la casa,voy a comprar,etc...
Y otra es cuando estoy mal o tengo un problema no aviso a nadie,"me como el marrón yo solo" porque simplemente me acostumbre a vivir así.Todo el mundo quiere estar solo en momentos puntuales.
Si es porque no conoces a nadie se comprende,pero cuando estas en un sitio donde hay más gente
es normal ayudarnos y apoyarnos entre nosotros/as/xs ;)
CharrLeeGray
Mensajes: 116
Registrado: 03 Mayo 2014, 19:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Aclarándome sobre las identidades

Mensaje por CharrLeeGray »

Pedir ayuda cuando se la necesita ni significa depender del otro ni ser protegido por éste.
Arya
Mensajes: 96
Registrado: 27 Noviembre 2014, 11:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Aclarándome sobre las identidades

Mensaje por Arya »

Coincido con Montse, es cuestión de la interpretación que les demos a las palabras. Depender se puede entender como algo bonito que indica una relación de confianza, o como algo feo que significa una carga y un problema. Proteger se puede entender como ayudar a una persona que es vulnerable en un momento dado, o como interponerse y recibir tú todo el problema. Ser débil se puede entender como una simple situación de desventaja en algún aspecto, que todos tenemos, o como una incapacidad para afrontar cualquier tipo de reto. Ser vulnerable se puede interpretar como aceptar el arriesgarse a que te hieran a cambio de compartir momentos con otras personas que puedes disfrutar, o como exponerte de manera irresponsable a cualquier peligro del ambiente.

Hablando de manera abstracta no vamos a llegar a un acuerdo, pero dudo que nuestras posturas estén tan alejadas en realidad.
Haruka Ventress
Mensajes: 4
Registrado: 03 Agosto 2014, 18:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Aclarándome sobre las identidades

Mensaje por Haruka Ventress »

Yo no lo tengo muy claro... las identidades de género son un tema que me fascina y me parece muy interesante. Yo creo que no me siento hombre ni mujer, al menos en el sentido de rol de género, como lo tenemos planteado socialmente. Con mi cuerpo nunca me he sentido fuera de lugar, quizás ahora conforme más crezco (tengo 19 años) si que me siento demasiado masculino, pero no me siento en un cuerpo que no me pertenece. Cuando era más pequeño, pasé una etapa (11-14 años) en la que me ponía chaquetas y camisetas de chica de vez en cuando y dejaba el pelo largo, me compraba coletas y felpas (muy coloridas y de cosas muy cuquis) y me encantaba cuando me confundían con una chica. Me llegaron a poner el mote de niño-niña o "Teresita". Mi primer amor (no correspondido) me llamaba "bonita" y me encantaba. Yo decía a menudo que no sabía si era un chico o una chica... Al margen está el tema de que me gustan los chicos. Hoy en día me siguen atrayendo bastante complementos femeninos, y uso alguno discretamente, ya que demasiados a mi edad, que se ve que soy un chico, queda muy vistoso... Me gustaría tener un aspecto más femenino, y poder llevar la ropa que me diera la gana, sea del género que sea ¿Es cosa de un mundo ideal?
Arya
Mensajes: 96
Registrado: 27 Noviembre 2014, 11:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Aclarándome sobre las identidades

Mensaje por Arya »

Haruka, por lo que comentas me recuerda un poco a mi caso.

Rol de género e identidad de género son cosas distintas, pero a mi también me es difícil ver la diferencia justamente por que soy una persona no binaria.

Por lo demás,. comparto lo de las cosas cuquis, el que te guste que te confundan con chica o el querer tener un cuerpo más femenino. En mi caso no es por que la gente acepte mejor el que me ponga lo que ,me de la gana. Simplemente no me sentiría a gusto con ello ahora, aún en un entorno que lo acepte. Por poner un sencillo ejemplo, no me podría pantalones cortos sin depilarme las piernas, y ya ves que no tiene que ver con ser algo femenino, ni el depilarme es algo que no pueda hacer ahora.

Yo tampoco siento demasiado rechazo por mi cuerpo, aunque para ser sincere, podría pasar perfectamente sin los genitales, sobre todo teniendo en cuenta que soy asexual :P . Por lo demás creo que en general tampoco las personas transexuales rechazan su cuerpo, tan solo su aspecto.

En fin, creo que poco a poco se irá aceptando más que cualquiera pueda vestir como quiera y buscar la apariencia que prefiera.
Haruka Ventress
Mensajes: 4
Registrado: 03 Agosto 2014, 18:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Aclarándome sobre las identidades

Mensaje por Haruka Ventress »

Es verdad que son cosas distintas, yo lo que sé es que me siento fuera de los roles de género, lo establecido de como se supone que es nuestro carácter, gustos... No sé si cuándo estaba en la pubertad me sentía confundido por la falta de info, recuerdo que tuve sueños sobre mi vida como chica , incluso cuando no sabía que me gustaban los chicos. Hice una vez una historia cómic... cuando ya me enamoré, en la que me dibujaba con el uniforme de chica en la escuela en la que estaba, el pelo más largo de lo que lo tenía... Mi padre me recriminó eso, aún no le había dicho que me gustaban los chicos, cuando se lo dije me aceptó. Yo creo que no necesito tratamiento hormonal, quizás se trate de estética, cuando sea más independiente podría ponerme pendientes, comprarme alguna ropa de chica... Me encantan los modelos andróginos :3
Responder