Aclarándome sobre las identidades

Esta parte del foro es para los miembros de la comunidad intergenero, amigos y simpatizantes.Participa del foro, eres libre para expresarte, generar preguntas y discusiones. Anímate a compartir con nosotros lo que desees. Grupo para las personas genderqueer (intergéneros, bigéneros, agéneros, género fluido, etc)
Yeison21
Mensajes: 1
Registrado: 19 Mayo 2015, 00:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Aclarándome sobre las identidades

Mensaje por Yeison21 »

Hola.

Entré en este foro buscando justamente lo que esta en 2 post mas arriba, una identificación entre las 4 divisiones que estan surgiendo, ocurre esto debido a que no soy tímido, no tengo problema en relacionarme con otras personas, pero es poco lo que me llego a sentir atraído romanticamente por las mujeres (soy heterosexual) y en cuanto al sexo, no soy de los que salgo buscando mujeres sabados en la noche, prefiero salir con mis amigos o simplemente dar una vuelta en mi moto.

Vivo en Medellín, una ciudad que por fuera de muchas cosas se da a conocer como una ciudad de mujeres hermosas, pero no me genera ninguna atracción la típica niña de "barrio" con un cuerpo muy voluptuoso y una mini cintura, no me llama la atención el sexo, no me siento dependiente de ir buscando con quien acostarme. He tenido relaciones sexuales, y si, se disfrutan, pero no me interesa ir buscándolas de cuerpo en cuerpo.

En conclusión, El amor, pues es bello, el sexo, da buenas sensaciones, pero no me interesa ir buscándolo, no me preocupa estar solo en esos sentidos, no me altera ni me llaman la atención llegar digamos a unos 40 sin una pareja y sin ser un vividor sexual, no me llaman la atención, PERO no me cierro las puertas a lo que pueda suceder.

Me considero Arromantico segun lo que estuve leyendo: "Los asexuales arrománticos tienden a conformarse con tener amigos muy cercanos con los que comparten una gran conexión emocional pero con los que no desean establecer una relación formal y tampoco tienen problema con que éstos tengan otras relaciones con otras personas, simplemente quieren que sean parte de su vida y pasar tiempo con ellos. Los asexuales arrománticos o no románticos usan la palabra arrobamiento de la misma manera que el resto de personas sexuales o románticos usan la palabra «crush» para hablar de una persona que te gusta o de la que te has enamorado o con la que te gustaría tener una relación excepto de orientación romántica."

Yo me siento allí identificado, en esa descipción (No me importa ser violinista como se dice en Medellín), excepto que no me gusta cerrarme por completo en una definición y estar abierto a todo en cuanto pueda suceder.

Por lo tanto, yo sería un asexual.... ¿?

Gracias.

Saludos
Avril Coco
Mensajes: 10
Registrado: 17 Mayo 2015, 21:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Aclarándome sobre las identidades

Mensaje por Avril Coco »

Respuesta al post original.... dejen leo lo demas pero ya tengo varias cosas que decir: Saludos yo soy mujer, y me considero completamente femenina a pesar de que no cumpla con ciertos roles o estandares estereotipados como los tacones o el maquillaje (de hecho casi nunca los uso a menos que sea una ocasion muy especial) u otras cosas como la forma en que según la sociedad deberia vestirse una mujer y que a veces me parece muy sexualizada(ademas de los tacones, vestidos o shorts muy cortos, blusas con los hombros descubiertos, grandes escotes o blusas con gran transparencia) nada de eso me gusta, de hecho o si no visto de playera o camisa con pantalon, me voy mas por las modas japonesas como la otome, la mori, la dolly pero sobre todo la lolita!
Por otro lado de niña tenia mi coleccion de carritos hotwheels y siempre jugaba a lo mismo que jugara mi hermano, tampoco me gusta el deporte (no soy buena en ninguno y nunca me gustó) tambien llegue a odiar a Barbie... pero luego me reconcilie y si tuve mis barbies... aunque siempre preferí los muñequitos (figuritas) y los peluches (amo los peluches)
Hay muchas cosas por las que me gusta ser mujer.. pero muchas otras que no me gustan de ser mujer ... aunque tampoco he querido ser hombre pero si he deseado ser un ser asexuado...pero con una apariencia mas cercana a la femenina.. Sin embargo creo que desear ser asexuad@ .no es lo mismo que ser asexual... ya que este ultimo, hasta donde entiendo implica no sentir el deseo de tener relaciones sexuales o disfrutar de ellas, aunque seamos fisicamente capaces.. no lo deseamos y tener una vida sin sexo no nos hace menos felices... ahora que segun la variante, uno se puedo o no enamorar pero de forma romantica de otra persona o sentir un amor no romantico... :)
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Aclarándome sobre las identidades

Mensaje por salva35 »

"Considero desde lo q he leído que el género se ha convertido en gran medida el rol q la sociedad nos ha impuesto es decir: esto es ser mujer, esto ser hombre, esto es ser homosexuales o trans. Lo aprendemos y consideramos q es real q es verdad pero creo q es necesario cuestionarlo y mostrar q existen otras formas de ser lo q uno quiera y romper.... casi imposible ...... Los esquemas pre-determinados"
Muchas gracias Tommyneni por esta bonita reflexión!
He copiado estas palabras porqué me han parecido muy sinceras y de todo corazón!
Es cierto que en esta sociedad en la que vivimos nos imponen con frecuencia muchas cosas que realmente ni son importantes ni sirven para nada. Quizás sea por consumismo... o símplemente para mantenernos como rebaños encerrados en el corral. No sé qué pensar, no debería de generalizar, y tampoco darlo por hecho. Como sumiso pues mejor seguir y no decir nada, aunque sé que esto no debería de ser así.
Una de las cosas que me gustaría decir... No importa el que nos llamen machos (hombre), hembras (mujer), travesti, transgénero, etc., lo importante es el corazón de la persona, su forma de ser o pensar, y ante todo, el respeto hacia los demás.
Responder