No tengo clara mi sexualidad

Comparte todas tus dudas en la comunidad. Estamos para ayudarnos, aconsejarnos y compartir nuestras experiencias en la vida diaria.
Responder
Elena Moon
Mensajes: 2
Registrado: 09 Junio 2018, 17:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

No tengo clara mi sexualidad

Mensaje por Elena Moon »

Hola soy Elena de 21 años. Siempre he creído ser heterosexual pero llevo ya varios años que no se que me pasa.Si no quiero tener sexo con hombres ni con mujeres, ¿entonces que soy? Me siento identificada con muchas cosas de la asexualidad, pero no del todo.
Me siento muy diferente a mis amigos y compañeros que hablan del sexo todo el tiempo y yo siempre me quedo callada porque ese tema no me interesa.
Lo he intentado con varios chicos pero nunca sale bien, ellos siempre están obsesionados con el sexo, no creo que pueda llegar a estar con una persona que me acepte como soy.
Mi duda es que si me gusta liarme con chicos pero luego no acostarme con ellos, ¿ se sigue considerando asexual?
Necesito que alguien me ayude a aclarame.
Fer!
Mensajes: 13
Registrado: 05 Mayo 2018, 15:38
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

No tengo clara mi sexualidad

Mensaje por Fer! »

Efectivamente, eso encuadra con lo que se considera asexualidad. De hecho yo lo veo como un caso claro de heteromántica asexual, una posición relativamente común dento del mundo asexual. La asexualidad no significa el aromanticismo: tu puedes no querer tener sexo (asexual), pero seguir queriendo besarte o abrazarte con tu pareja (romántica). Y, como te he dicho antes, es una postura bastante común en el mundo de la asexualidad. Muchos y muchas aquí nos sentimos así, como tú!
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

No tengo clara mi sexualidad

Mensaje por Cactucera »

Es fácil, preguntate si los hombres o mujeres (o ambos casos) "te ponen o te calientan", es mucho más que un "¡Qué bonito!"; la mayoría de los asexuales experimentamos atracción estética, tampoco es no tener libido (la libido es física y va a depender de cada asexual).

Si la respuesta es que "sí", pero no desea tener sexo o te activas con un vinculo, eres grisexual. Si solo puedes ver a los hombres o mujeres desde lo estético, intelectual y ni enamorada "te ponen", eres asexual. Siempre hablamos de atracción sexual por la persona, no hablamos de inactividad sexual (hay asexuales activos sexualmente), no hablamos de virginidad; o bajo o nulo deseo.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Responder