Confusión personal agénero

Esta parte del foro es para los miembros de la comunidad intergenero, amigos y simpatizantes.Participa del foro, eres libre para expresarte, generar preguntas y discusiones. Anímate a compartir con nosotros lo que desees. Grupo para las personas genderqueer (intergéneros, bigéneros, agéneros, género fluido, etc)
Responder
AdrM
Mensajes: 1
Registrado: 23 Junio 2018, 16:08
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Confusión personal agénero

Mensaje por AdrM »

He leído que eso no se pregunta a otros y que de alguna manera uno simplemente lo sabe en su corazón...pero necesitaba preguntarlo. En cuanto leí lo que teóricamente es una persona agénero sentí inmediatamente que yo era eso, pero buscando más sólo encuentro casos de personas que han hecho transiciones con hormonas y que sufren de disforia corporal, así como problemas con los pronombres femeninos y masculinos, y simplemente ese no es mi caso. No me identifico con ningún género, durante toda mi vida he usado por igual ropa de hombre y de mujer, ropa nunca muy femenina y nunca muy masculina -porque eso sí me llega a molestar-, y algunas veces me refiero a mí como mujer o como hombre, honestamente me da igual. En cuanto a mis modos de expresión, actitudes, intereses, roles, etc., he tenido problemas siempre, pero provocados por agentes externos de enjuiciamientos o discriminación más que por una duda interior, claro, me han hecho sentir mal algunas veces y dudar incluso de mi sexualidad (algo absurdo, pero sí). Biológicamente soy mujer, pero con mi cuerpo no tengo problema porque lo considero suficientemente neutro, no tengo un físico hiperfemenino pero tampoco masculino (si tuviera un cuerpo muy femenino sí me causaría un trauma horrible, tan sólo pensarlo me incomoda). Entonces no lo sé, me confunde ver lo drástico que parece ser lo agénero en ejemplos específicos de las personas que he encontrado en videos y cosas así dando su testimonio de agéneros, cuando en la teoría me suena mucho más como soy yo. No sé si soy otra cosa o al fin encontré a qué espectro transgénero pertenezco y poder nombrarme de algún modo. No sé :(
daniellean
Mensajes: 34
Registrado: 21 Junio 2014, 01:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Confusión personal agénero

Mensaje por daniellean »

[quote="AdrM" post=11855]He leído que eso no se pregunta a otros y que de alguna manera uno simplemente lo sabe en su corazón...pero necesitaba preguntarlo. En cuanto leí lo que teóricamente es una persona agénero sentí inmediatamente que yo era eso, pero buscando más sólo encuentro casos de personas que han hecho transiciones con hormonas y que sufren de disforia corporal, así como problemas con los pronombres femeninos y masculinos, y simplemente ese no es mi caso. No me identifico con ningún género, durante toda mi vida he usado por igual ropa de hombre y de mujer, ropa nunca muy femenina y nunca muy masculina -porque eso sí me llega a molestar-, y algunas veces me refiero a mí como mujer o como hombre, honestamente me da igual. En cuanto a mis modos de expresión, actitudes, intereses, roles, etc., he tenido problemas siempre, pero provocados por agentes externos de enjuiciamientos o discriminación más que por una duda interior, claro, me han hecho sentir mal algunas veces y dudar incluso de mi sexualidad (algo absurdo, pero sí). Biológicamente soy mujer, pero con mi cuerpo no tengo problema porque lo considero suficientemente neutro, no tengo un físico hiperfemenino pero tampoco masculino (si tuviera un cuerpo muy femenino sí me causaría un trauma horrible, tan sólo pensarlo me incomoda). Entonces no lo sé, me confunde ver lo drástico que parece ser lo agénero en ejemplos específicos de las personas que he encontrado en videos y cosas así dando su testimonio de agéneros, cuando en la teoría me suena mucho más como soy yo. No sé si soy otra cosa o al fin encontré a qué espectro transgénero pertenezco y poder nombrarme de algún modo. No sé :([/quote]

Hola AdrM, pues no parece que estás para nada confudida/e/o más bien tienes una idea muy clara de tu vivencia y preferencias en cuánto a identidad/expresión de género, son muy claras, definidas y muy propias tuyas. A fin de cuentas la identidad/expresión de género son parte de un espectro amplio, así como una experiencia muy personal y ajena a otros, lo que a ti te pasa no necesariamente le pase a otras personas y eso está bien. Entiendo que puede llegar a ser muy alienante no verse uno reflejado o encontrar a otros en similar situación, para hacer comunidad y encontrarte en otros muy parecidos; lo que en realidad importa es que estés bien contigo misma/e/o y no tener que encajar en una categoría determinada, si identificarte como persona agénero te ha funciona para qué cuestionarlo más de lo usual. Acotarse uno mismo según lo que otros hacen más bien puede ser contraproductivo, mejor autoexplorarnos según nuestros propios criterios sin limitarnos por lo que otros hacen. Saludos.
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Confusión personal agénero

Mensaje por salva35 »

Saludos, agradecer el haber compartido con tod@s nosotr@s tus sentimientos e intimidades.
Deseamos que te sientas a gusto en la plataforma, puedas hacer buenas amistades, y como muy bien ha dicho daniellean (-" lo que en realidad importa es que estés bien contigo misma/e/o "-) estoy muy de acuerdo, y esto es lo importante!
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Confusión personal agénero

Mensaje por salva35 »

Dejo este enlace que me pareció una buena información en general.
https://nobinario.wordpress.com/author/hirundx/
alighieri
Mensajes: 21
Registrado: 10 Julio 2018, 20:50
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Confusión personal agénero

Mensaje por alighieri »

hola, AdrM. personalmente creo que no es bueno querer cerrar tanto las etiquetas, no encontrarás una con la que te identifiques al cien por cien, y si lo hicieras sólo te serviría a ti y por tanto perdería todo su valor. está bien poner nombre, grosso modo, a las condiciones/orientaciones socialmente invisibles, negadas por la cultura que nos ha ido modelando a su antojo, así es como podemos devolverles su verdad, re-crearlas, y con ello devolvernos una identidad que nos habían amputado, pero sólo mientras sirvan para cometidos generales, querer buscarles particularidades y que nos encajen a ti, a mí, a todos y a cada uno como moldes perfectos, me parece un ejercicio estéril además de agotador.
por otra parte, parece que tienes claro cómo te sientes. eso es un logro y es lo más importante. yo siento algo similar, no es que esté disconforme con mi género, soy varón y aunque no soy excesivamente masculino, en el sentido de rudo, desde luego se ve que soy varón, pero no encajo con la imagen que socialmente se tiene de los hombres (esa masculinidad asociada a la rudeza), y de hecho me molesta mucho. a veces bromeo con mi familia cuando un grupito se empieza a comportar así, palmeándose la espalda entre ellos, hablando de "cosas de hombres", todos muy "machos", y digo que si eso es ser hombre, yo no lo soy. nunca me he sentido mujer, no he tenido necesidad de plantearme mi género ni mi sexualidad, porque por suerte, además de tenerlo claro desde siempre, en mi familia hablamos muy abiertamente de todo esto y para nosotros es lo más normal todo lo relacionado al lgbtq o cuestiones de género.
en fin, sólo quería decirte que no te dejes confundir por las experiencias de los demás o por sus definiciones. por más que se intente hacer con el objetivo de ayudar, a veces genera más confusión, y si eso te empieza a ocurrir, simplemente olvida lo que otros dicen, escucha lo que tú sientes sobre ti misma. a nivel personal, es la manera de conocer quién eres. luego, con ese conocimiento, se puede crear un estándar social, político, ideológico, para ayudar a los que no tienen voz. pero depende de nosotros saber quiénes somos, sobre todo para que otros no nos cuelguen sus prejuicios (véase tantos diagnósticos psiquiátricos a este respecto). un saludo, y hasta pronto.
Responder