Tengo dudas

Comparte todas tus dudas en la comunidad. Estamos para ayudarnos, aconsejarnos y compartir nuestras experiencias en la vida diaria.
Responder
Kagome
Mensajes: 2
Registrado: 08 Julio 2018, 23:33
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Tengo dudas

Mensaje por Kagome »

Hola a todos, esta noche me he animado a contar mi historia para ver si alguien me da su opinión porque no tengo las cosas nada claras.

Comenzaré diciendo que tengo 23 años y que durante mucho tiempo la idea de tener pareja me incomodaba muchísimo.
Durante la adolescencia mis compañeros de clase pensaban que era rara por no encontrar atractivo a ningún sujeto del sexo contrario, ya fuese de la clase o sobre la faz de la Tierra. No les extrañaba que no me gustase ningún chico de la clase, pero sí que no lo hiciese un personaje famoso. Cabe destacar que por aquel entonces me importaba más bien poco este tema y ni siquiera me daba cuenta de que lo que mis compañeras sentían cuando veían a alguien que les gustaba era algo que nunca he experimentado o, al menos, eso creo.

Tras una tormentosa época en el instituto plagada de situaciones surrealistas en relación a este tema llegué a la universidad. Después de casi cuatro años de carrera empecé a ver a uno de mis amigos de manera diferente. Notaba que me gusta mucho hablar con él. Disfrutaba de su conversación y de su forma de ser. Pensé pues, que por fin me había enamorado. Sin embargo notaba que había algo extraño. No me apetecía, cuando estaba con él, acercarme o que me tocase. Además, a él tampoco es que le vaya mucho el contacto. Pensé que era cuestión de tiempo, puesto que al pensar en él sí que me apetecía abrazarlo, besarlo y otras cosas.
Pasó el tiempo y hablando con una amiga y contándole algo similar a esto me dijo que cuando a ella le gustaba alguien sí sentía deseos de tener contacto físico (abrazarse, besarse, etc). Y esto me hizo pensar que igual no estaba enamorada... o por lo menos que no lo estaba de la manera convencional.
Además, después de esto él me menospreció en varias ocasiones y yo, ya cansada de sus tonterías, lo mandé a freír espárragos.

Y aquí estoy, planteándome cosas y contándole mi vida a extraños por internet con la esperanza de que arrojen algo de luz sobre esta situación en la que me encuentro.

Espero que os haya gustado y que me orientéis un poco.
Isaac
Mensajes: 227
Registrado: 11 Marzo 2010, 18:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 3 veces

Tengo dudas

Mensaje por Isaac »

Bienvenida.
Igual lo que sentiste es lo que en inglés se llama squish y en castellano hemos dado en llamar arrobo o arrobamiento. Es el correspondiente en atracción platónica del enamoramiento. Es común, por condicionamiento, pensar que los arrobos por el sexo opuesto son enamoramientos.
Kagome
Mensajes: 2
Registrado: 08 Julio 2018, 23:33
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Tengo dudas

Mensaje por Kagome »

Hola.
En primer lugar, gracias por la respuesta. He estado buscando información sobre lo que has comentado y la verdad es que lo describe muy bien. Se aproxima mucho a lo que siento.
Pero me queda una duda. ¿Se puede ser asexual y sentir eso? ¿Soy arromántica?
Isaac
Mensajes: 227
Registrado: 11 Marzo 2010, 18:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 3 veces

Tengo dudas

Mensaje por Isaac »

El concepto nació en la comunidad asexual arromántica, de hecho. Se puede sentirlo y ser de cualquier combinación de orientaciones sexual y romántica. Hay gente que no lo siente, también de todas las orientaciones, como un bloguero que comentaba que es asexual y homorromántico pero que no tiene squishes. Para él hay un gran abismo entre el romance y la amistad. Otros son arrománticos con alguna orientación en sus squishes (hetero, homo, bi, pan...) y otros no ven la frontera entre el enamoramiento y el arrobo en su propia experiencia, utilizando etiquetas como wtfromantic.
Espero haber servido de ayuda.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Tengo dudas

Mensaje por Cactucera »

Por ahí tus arrobos son afectivos o familiares como los míos; cada arromántico experimenta de forma diversa. Yo no tengo dudas, a mi lo sensual no me nace (besos, caricias) no es que me incomoden, simplemente no están. Mis relaciones son afectivas o familiares; puedo ver al otro como un compañero a seguir pero le falta algo más para ser un enamoramiento típico; por lo general me gusta hablar, caminar, bromear, cuidar y estar cuando necesita; pero le fata chispa. Yo creo que sos arromántica.

Del ultimo arrobo me di cuenta gracias que una persona me pasó este cuadro, jamás me hubiese dado cuenta si no fuera porque me lo señalaron (es tristísimo, lo sé).

Cuadro de AVENes de las relaciones personales
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
spock
Mensajes: 3
Registrado: 05 Julio 2018, 18:43
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Tengo dudas

Mensaje por spock »

Hola
Veo que ya te han respondido y con mayores conocimientos que los mios, asi que me limito a agregar que en mi opinion vivimos en una sociedad saturada de sexismo y de mitos. El mito que a todos nos gusta, que siempre tenemos ganas, que es saludable (o sea, nos que no lo hacemos, somos "enfermos", por consiguiente) y que es gozoso en todos los casos. Antes de descubrir el mundo asexual, yo solía decir algo que escandalizaba a amigos y era que el acto sexual, en si, era una operación dolorosa o desagradable, de modo que la naturaleza le puso estímulos gratos muy fuertes para impulsarnos a hacerlo. A continuación, me veía obligado a aclarar que yo también estaba sometido a tales estímulos naturales y que hacia una evaluación factica-biologica, nomas. Y la verdad era que hasta cierto punto. He visto videos, supuestamente eróticos, de interaccion sexual grabados desde el interior y realmente me resultan desagradables, tal como seria ver el proceso digestivo. En lo que a mi respecta, suelo tener una actitud renuente a que un extraño o extraña me de un beso cuando acabamos de conocernos e incluso a que me toque. El contacto fisico es algo que uno reserva para gente muy especial, en mi opinión,, de lo contrario, se degrada el valor de un beso o de una caricia. Sheldon Cooper - dicen mis amigos - es una mala imitacion mia. Yo soy previo y el modelo original ;) . Espero te haya sido util mi comentario. Hasta luego
Isaac
Mensajes: 227
Registrado: 11 Marzo 2010, 18:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 3 veces

Tengo dudas

Mensaje por Isaac »

Bienvenido, Spock, y tienes razón con lo de los estímulos al sexo. Lo mismo que al comer. Y enhorabuena por llevar tan bien las rarezas.
Rocig
Mensajes: 22
Registrado: 23 Junio 2018, 02:23
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Tengo dudas

Mensaje por Rocig »

Yo si he sentido eso que llaman arrobo, amor platónico e ideal, pero han sido pocas veces en mi vida. A mi me molesta intimar con extraños, no puedo besar a alguien que no conozca, me da asco. No beso a cualquiera, y no todos los besos me gustan. Odio decirlo, pero sólo me gustó besar a mi ex pareja en dos ocasiones, y las 2 veces fueron por iniciativa propia. O era mal besador o yo soy muy extraña?
spock
Mensajes: 3
Registrado: 05 Julio 2018, 18:43
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Tengo dudas

Mensaje por spock »

Lo bueno de estar en este grupo es que TODOS somos "raros". A mi me gusta ser "raro". Lo era desde chico: Me gustaban los libros y de hecho aprendí a leer antes de ir a la escuela. En vez de interesarme por el futbol, desarmaba artefactos para ver como eran por dentro y luego trataba de rearmarlos. Buena parte de mi vida me he pasado defendiendo la "anormalidad" que en general, va de la mano con la inteligencia. Todas las personas que han hecho algo creativo en sus vidas, que han aportado algo importante a la historia de la Humanidad eran "anormales" en su infancia. Respecto a besos de pareja, para mi siempre han sido algo complicado, porque andaba pensando si ya estaba bien o debo seguir; si me pongo para aca o para allá, si puedo abrazar o no; en fin, todo un ritual ¿ Y que hace uno con tanta saliva? Porque limpiarse enseguida, suena grosero ... Ademas, no se como hacen los que cierran los ojos, porque yo los tengo abiertos todo el tiempo. Sera que soy perro segun el horoscopo chino, o sea, tipo alerta y guardián, no se. :lol:
Responder