Podria ser arromantico sin saberlo? (opinión)

¿Eres arromantico? Comparte tus preguntas con los miembros del foro. Podrás hablar de todo lo referido a tu orientación, dudas, miedos, anécdotas. Este es el lugar indicado para hablar de squish, zuchinni, atraccion arrobativa. Compártela con nosotros.
Montse
Mensajes: 499
Registrado: 22 Julio 2013, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Podria ser arromantico sin saberlo? (opinión)

Mensaje por Montse »

Dejo este tema en los dos foros,para que opinéis,a ver que os parece...

Cuando llegamos a la conclusión de que somos asexuales,es muy clara no sentimos atracción sexual,así que venimos con "nuestra etiqueta alosexual"
y le cambiamos la última parte por romántico,solo porque nos continua atrayendo ahora románticamente y no sexualmente una persona del sexo opuesto,
del mismo sexo,los dos sexos,etc...

Despues vemos que hay otro etiqueta arromantico,pero pocos lo tienen claro desde un principio si pueden encajar ahi y estas personas que lo desconocen o
tenemos ideas erroneas de que trata o simplemente pasan de ella.

Si vas conociendo personas arromanticas,te das cuenta que no son ermitaños y lo más importante que tienen corazón,la única diferencia con otro asexual es
que no sienten atracción romantica.Y no porque no le guste o no lo entienda,simplemente no va con su manera de ser.
Eso si pueden vivir lo que es un arrobamiento que seria un "enamoramiento arromantico"un relación sin amor ni sexo,pero más fuerte que una amistad convencional.

Entonces estas personas,pueden ser heteroarrobativas,homoarrobativas,biarrobativas,etc...
Bueno pues ahora resulta que si existen las mismas etiquetas pero un poco diferentes,sera que nadie se ha planteado esta parte del espectro asexual?

La persona con la que se crea esta lazo se le llama arrobo y en ingles squish,pero a diferencia de una relación amorosa,lo puede sentir tambien solo una persona de
las dos o la otra creer que es una simple amistad o darse cuenta más adelante.
Lo que se siente son pensamientos sobre esa persona especial,ilusión al hablarle,te agrada su compañia,miras de ayudarle en todo lo que puedes y tambien tienes fantasias,aunque el contacto romantico realmente no se lleva a cabo.

Personalmente lo defino como más que un amigo/a/x y menos que un novio/a/x,digamos que es una parte que no conoces hasta que llegas a la comunidad,ya que piensas o será mi futura pareja o lo mando "de cabeza a la friendzone".
Cuando esta conexión especial es correspondida se le llama Zucchini seria un "novio/a/x" arromantico,los dos sienten lo mismo y estan de acuerdo en llevar esta relación.

Lo aqui escrito es parte de la Asexualpedia,parte de mis ideas y cosas que vi al conocer arromanticos,no tiene que encajar "al pie de la letra".
Simplemente lo escribí por si alguien se identifica o ve que "tenia la etiqueta equivocada".
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Podria ser arromantico sin saberlo? (opinión)

Mensaje por Cactucera »

Lo único que no tengo son fantasías, pero captaste la esencia, Montse... :woohoo: Pero la verdad es que nadie entiende cuando les hablo o trato de explicarles. Lo que me causa cierto miedo "¿Estas enamorada?", te preguntan...pero el enamoramiento es diferente, porque vos necesitas que él afiance el lazo y te dé una estabilidad romántica, hay una idealización de la otra personas y también de la pareja. El squish es un lazo muy bonito, diferente a un amigo común...pero de mi parte lo romántico no está; aunque si, como un buen amigo :) me gusta saber que está bien y es feliz.

En cuanto a la diferencia entre la pareja romántica y zucchini puedo ver que la primera necesita un lazo mucho más, no sé si la palabra que puedo usar es estrecho; pero en una pareja así yo me ahogaría. A mi me gusta conservar mi espacio y mi autonomía. Como también respeto el espacio del otro y su independencia.

Por lo que vi en el foro y en el grupo arro, cada uno lo vive diferente y con una intensidad diferente.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
DEST
Mensajes: 8
Registrado: 02 Febrero 2015, 05:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Podria ser arromantico sin saberlo? (opinión)

Mensaje por DEST »

yo pensé que nadie, pensaba lo mismo
kta
Mensajes: 7
Registrado: 02 Febrero 2015, 03:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Podria ser arromantico sin saberlo? (opinión)

Mensaje por kta »

Me senti totalmente identificada con esa descripcion!!! pero tengo una duda... uno puede tener muchos arrobo o solo siente eso por una persona en especial???
Montse
Mensajes: 499
Registrado: 22 Julio 2013, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Podria ser arromantico sin saberlo? (opinión)

Mensaje por Montse »

Digamos que lo pille rápido,porque estoy en medio heteroromantica-heteroarrobativa
cuando algo lo vives es fácil de explicar.
Montse
Mensajes: 499
Registrado: 22 Julio 2013, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Podria ser arromantico sin saberlo? (opinión)

Mensaje por Montse »

Estoy de acuerdo en que se pueden tener varios,porque en cada persona,puedes encontrar algo que te guste
pero siempre hay alguien que es más especial,como si digamos el favorito. :oops:
Lancelot
Mensajes: 85
Registrado: 24 Mayo 2014, 13:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Podria ser arromantico sin saberlo? (opinión)

Mensaje por Lancelot »

Así que realmente zucchini, sería algo, necesitas un lazo muy fuerte con esa persona, no?
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Podria ser arromantico sin saberlo? (opinión)

Mensaje por Cactucera »

[quote="Lancelot" post=1527]Así que realmente zucchini, sería algo, necesitas un lazo muy fuerte con esa persona, no?[/quote]

Un zucchini es una relación entre los dos, es mutuo. Un squish (arrobo) es el sentimiento y puede ser unidireccional como en mi caso.

[quote="kta" post=1513]Me senti totalmente identificada con esa descripcion!!! pero tengo una duda... uno puede tener muchos arrobo o solo siente eso por una persona en especial???[/quote]

Depende, hay arromanticos que son poliarrobativos o poliamorosos y otros que no lo son. A mi con un arrobo me es suficiente, no entiendo uno, menos dos y al tercero me pego contra el mueble de la pc... :silly: :angry:
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Lancelot
Mensajes: 85
Registrado: 24 Mayo 2014, 13:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Podria ser arromantico sin saberlo? (opinión)

Mensaje por Lancelot »

Entiende. Gracias por la duda :mrgreen:
Responder