Podria ser arromantico sin saberlo? (opinión)

¿Eres arromantico? Comparte tus preguntas con los miembros del foro. Podrás hablar de todo lo referido a tu orientación, dudas, miedos, anécdotas. Este es el lugar indicado para hablar de squish, zuchinni, atraccion arrobativa. Compártela con nosotros.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Podria ser arromantico sin saberlo? (opinión)

Mensaje por Cactucera »

[quote="Lancelot" post=1529]Entiende. Gracias por la duda :mrgreen:[/quote]

No tienes nada que agradecer :) estoy para eso.. :cake: Y cualquier duda doña arromantica te la contesta :mrgreen:

A ver un squish es el sentimiento que se tiene, es un cariño bonito y sincero, una amistad muy profunda. Pero el squish puede ser que se dé entre los dos "mutuo" o unidireccional; lo mejor de esto es que la correspondencia lo da la amistad y que el otro te deje acompañarlo. Lo malo es que muchos lo confunden con enamoramiento y siempre esta el temor de perder la amistad por ese arrobo; para mi seria fácil explicarlo, pero es muy difícil que el otro lo entienda. Entonces te preguntas "¿Y si pierdo la amistad por esto?". Yo no necesito etiquetas para sentir; otros la necesitan para clasificar. Para mi un mundo sin etiquetas es mucho mejor; creo que esto solo me pasa a mi. xDDD
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
kta
Mensajes: 7
Registrado: 02 Febrero 2015, 03:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Podria ser arromantico sin saberlo? (opinión)

Mensaje por kta »

[quote="Patriciagr" post=1528] Depende, hay arromanticos que son poliarrobativos o poliamorosos y otros que no lo son. A mi con un arrobo me es suficiente, no entiendo uno, menos dos y al tercero me pego contra el mueble de la pc... :silly: :angry:[/quote]

Juajuaauja!!!! muchas gracias yo tampoco los entiendo pero tengo muchos amig@s por lo que siento un cariño especial por eso preguntaba... :P
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Podria ser arromantico sin saberlo? (opinión)

Mensaje por Cactucera »

[quote="Maleon" post=1535]Patriciagr
No eres la única en querer un mundo sin etiquetas, pero para entender al mundo se requiere clasificar darle una especie de orden, al menos mental lo importante es evitar los prejuicios. Me alegra haber encontrado esta pagina.[/quote]

Entiendo lo importante de la clasificación para entender la realidad; lo que no entiendo es tanta clasificación. En la comunidad hasta los sentimientos se rotulan y se etiquetan. Ahí es cuando me cuestiono esto.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
CharrLeeGray
Mensajes: 116
Registrado: 03 Mayo 2014, 19:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Podria ser arromantico sin saberlo? (opinión)

Mensaje por CharrLeeGray »

Nunca me cerró el concepto de zucchini, lo veo innecesario. Yo a mis parejas les concidero novios/as/es, por más que no los/las/les idealice ni me sea necesaria toda la cosa romántica, no son mis amigos/as/es ni por cerca, yo hago con ellos/as/es cosas muy diferentes a las que hago con mis amigos/as/es, hay otra confianza, el vínculo es diferente.
Yo con mis amigxs no formo ningún vínculo platónico y de admiración -eso sería un arrobo,- , simplemente un vínculo afectivo, una amistad, nada más.


Sobre las "etiquetas" yo soy de la idea que son necesarias, pero no hay que verlas como límites, las etiquetas se hacen, deshacen y rehacen, se construyen, destruyen y deconstruyen. No es que tenemos que tener una única etiqueta a la que estamos destinados identificarnos durante toda nuestra vida, de hecho no es por lejos así, nuestra identidad es una suman de muchos factores entre las que están los diversos tipos de atracciones (sexual,romántica/platónica -el concepto de arrobativo me sigue sin gustar, esa palabra no tiene sentido, no existe, sólo fue creada por gente que no quería aprender a usar "platónico" como corresponde, seguir en su ignorancia bah.-, sensual, estética, intelectual, etc), identidades (de sexo,de género y de rol), expresión de género (presentación, vestimenta, etc), no creo que para describir todo esto alcance una única etiqueta.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Podria ser arromantico sin saberlo? (opinión)

Mensaje por Cactucera »

A mi lo de zucchini tampoco me cierra; para mi es el mismo papel que un novio o novia. Yo lo veo raro; que importa es tu compañero. Por ejemplo yo sé que no podría estar con un romántico; tenemos necesidades distintas, yo viví esto y a mi no me importa quien me lo discuta. Dos veces no cometo el mismo error. Ellos necesitan algo más pegote y yo libertad...que no esté repasando la agenda para ver que me perdí que le molestó :evil: ese tipo de relaciones me abruman.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
CharrLeeGray
Mensajes: 116
Registrado: 03 Mayo 2014, 19:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Podria ser arromantico sin saberlo? (opinión)

Mensaje por CharrLeeGray »

Luego me enteré que al igual que le dicen zucchini a la persona con quien se tiene un squish, le dicen bae a la persona con quien se tiene un crush (encima es una plaabra coreana y según leí en un blog de un coreano está mal usada)
Y mi reacción fue : A falta de un término pendejo, ya hay dos.
Lancelot
Mensajes: 85
Registrado: 24 Mayo 2014, 13:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Podria ser arromantico sin saberlo? (opinión)

Mensaje por Lancelot »

Lió total, y eso que Charr lo explica bien XD
Montse
Mensajes: 499
Registrado: 22 Julio 2013, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Podria ser arromantico sin saberlo? (opinión)

Mensaje por Montse »

Luego te lo cuento Lance, que yo ya lo entiendo. ;)
CharrLeeGray
Mensajes: 116
Registrado: 03 Mayo 2014, 19:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Podria ser arromantico sin saberlo? (opinión)

Mensaje por CharrLeeGray »

¿Qué cosa es un lio?
Responder