Podria ser arromantico sin saberlo? (opinión)

¿Eres arromantico? Comparte tus preguntas con los miembros del foro. Podrás hablar de todo lo referido a tu orientación, dudas, miedos, anécdotas. Este es el lugar indicado para hablar de squish, zuchinni, atraccion arrobativa. Compártela con nosotros.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Podria ser arromantico sin saberlo? (opinión)

Mensaje por Cactucera »

[quote="CharrLeeGray" post=1575]¿Qué cosa es un lio?[/quote]

Yo no entiendo esto; creo que la limitada soy yo...pero bueno, eso ya se sabe :mrgreen: Para mi un squish es un amigo por el cual se tiene un aprecio especial ¿Eso es un squish? o jamás en mi vida tuve uno :silly: Juro por Dios que no entiendo nada... xDDD
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Montse
Mensajes: 499
Registrado: 22 Julio 2013, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Podria ser arromantico sin saberlo? (opinión)

Mensaje por Montse »

Creo que cada uno lo vivimos a nuestra manera por lo que sentimos y lo que necesitamos.
No creo que exista una definición exacta,como tampoco la habrá de lo que es enamorarse.
CharrLeeGray
Mensajes: 116
Registrado: 03 Mayo 2014, 19:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Podria ser arromantico sin saberlo? (opinión)

Mensaje por CharrLeeGray »

Yo no creo que un arrobo sea un amigo, creo que el hecho de tenerlo que explicar como "un amigos especial" es porque incluso en la comunidad arromántica se suele caer en la idea de que el amor sólo es romántico. Porque si vamos al caso un enamorado (la persona de la cual uno se enamora) también es un amigo especial.
No sé, yo por mis arrobos sentí algo muy diferente a lo de una amistad. Quizá a mi me choca el concepto de amistad especial, porque para mi todo es amor; no me cierra cuando dicen "los arrománticos no aman pero forman amistades especiales" que no que tambien en amor, el amor no tiene porque ser romántico, amistad especial nada, eso no existe. Es amor platónico, amor no romántico, pero amor al final de cuentas
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Podria ser arromantico sin saberlo? (opinión)

Mensaje por Cactucera »

Quizás yo esté muy limitada en el concepto, pero también como la estructura de mi personalidad es bastante rígida en lo emocional, la verdad es que no sé. Por ejemplo; a mi nunca se me ha antojado un novio y tampoco vivir en pareja; es algo que por mi mente no pasó. Yo creo que cada arro construye esa palabra de diferente manera. No todos sienten igual o con la misma intensidad. Yo siempre dije que para mi esas etiquetas ya tienen nombre que no hace falta inventar uno para separarlas.

Para mi squish es una amistad cálida o un gran aprecio o amor; llamalo como quieras..con alguien con quien no quiero, porque no tengo la necesidad, de establecer un vinculo romántico y a eso le sumo un noviazgo; yo no quiero ni un zucchini y tampoco un novio, a mi estas etiquetas no me llenan. Yo lo que sé que lo romántico no me nace y eso se lo discuto a cualquiera. Yo sé el suelo en el que piso y también lo que siento y como siento; también sé que no me limito...

Todavía no entiendo el porqué de estas etiquetas, lo juro.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Lancelot
Mensajes: 85
Registrado: 24 Mayo 2014, 13:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Podria ser arromantico sin saberlo? (opinión)

Mensaje por Lancelot »

Me refiero Charr, a las etiquetas XD Hay tantas, que me lió muchas veces XD
Montse
Mensajes: 499
Registrado: 22 Julio 2013, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Podria ser arromantico sin saberlo? (opinión)

Mensaje por Montse »

El problema de las etiquetas es que vienen del inglés y al traducirlas
en según que países tenemos el doble o lo que es lo mismo dos con el mismo significado. :mrgreen:
CharrLeeGray
Mensajes: 116
Registrado: 03 Mayo 2014, 19:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Podria ser arromantico sin saberlo? (opinión)

Mensaje por CharrLeeGray »

[quote="Patriciagr" post=1582]Quizás yo esté muy limitada en el concepto, pero también como la estructura de mi personalidad es bastante rígida en lo emocional, la verdad es que no sé. Por ejemplo; a mi nunca se me ha antojado un novio y tampoco vivir en pareja; es algo que por mi mente no pasó. Yo creo que cada arro construye esa palabra de diferente manera. No todos sienten igual o con la misma intensidad. Yo siempre dije que para mi esas etiquetas ya tienen nombre que no hace falta inventar uno para separarlas.

Para mi squish es una amistad cálida o un gran aprecio o amor; llamalo como quieras..con alguien con quien no quiero, porque no tengo la necesidad, de establecer un vinculo romántico y a eso le sumo un noviazgo; yo no quiero ni un zucchini y tampoco un novio, a mi estas etiquetas no me llenan. Yo lo que sé que lo romántico no me nace y eso se lo discuto a cualquiera. Yo sé el suelo en el que piso y también lo que siento y como siento; también sé que no me limito...

Todavía no entiendo el porqué de estas etiquetas, lo juro.[/quote]


Tal vez sea que como no querés formar pareja lo dejas en una amistad.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Podria ser arromantico sin saberlo? (opinión)

Mensaje por Cactucera »

[quote="CharrLeeGray" post=1598] Tal vez sea que como no querés formar pareja lo dejas en una amistad.[/quote]

Yo creo que en realidad lo mio es un poco más profundo que eso. En realidad no comprendo por qué tengo que tener una; entiendo que es amor y compañía; ok...hasta ahí voy y lo asimilo; pero creo que es parte de la construcción social y que no se necesita etiquetas y tampoco un lazo estrecho con alguien para que lo consideres importante. Cuando estoy en pareja y no es como yo la entiendo tiendo a asfixiarme; no solo mi tiempo se comparte...también mi vida se vuelve un caos. :mrgreen:

Lancelot, yo te veo muy parecido a mi, te gusta la compañía y la etiqueta es como ¿Para qué? :silly:
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
CharrLeeGray
Mensajes: 116
Registrado: 03 Mayo 2014, 19:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Podria ser arromantico sin saberlo? (opinión)

Mensaje por CharrLeeGray »

Por eso mejor formar pareja con otros arrománticxs. Es mucho más libre la relación. Cuando una persona está arrobada y la otra enamorada es complicado, porque son dos vínculos diferentes.
Pero si ambxs están enamoradxs o ambxs están arrobadxs es llevable, es lo mejor. En frases viejas: están en la misma sintonia
JRBlublu
Mensajes: 73
Registrado: 26 Enero 2016, 01:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Podria ser arromantico sin saberlo? (opinión)

Mensaje por JRBlublu »

¿cómo averiguar si uno es arromántico o no? Así como el ser asexual lo tenía bastante claro, el ser arromántico me tiene muy confundida.

Al principio cuando conocí el término (junto con un puñado más) pensé automáticamente que "no, no. Yo soy romántica" pero cuando leo sobre arromanticismo, me entran cada vez más dudas.

Entiendo que al igual que el de asexual es una etiqueta que nos ponemos nosotros mismos, pero quizás asumirla también ayuda a asumir cómo somos. El problema es... ¿cómo determinar cuando estás en un lado u otro cuando tienes tantas dudas?

Yo nunca he rechazado tener pareja, eso está claro, pero ahora que empiezo a analizar todo un poco más a fondo me pregunto si yo tengo el mismo concepto de pareja que el resto de la gente. Yo entiendo como pareja un compañero de viaje, alguien que va más allá del ser amigo con quien compartir momentos especiales e íntimos, que no tengan que ir, necesariamente, de la mano de relaciones sexuales o dependencia el uno del otro. Simplemente, alguien en quien refugiarse un rato del estrés del día a día, con quien poder ser niño otra vez y disfrutar de los pequeños detalles que el resto no aprecia.

Algunas personas ya sabéis que estoy en una fase de "negociaciones" (por llamarlo de alguna manera) con mi actual pareja, porque cada uno piensa cosas muy distintas de la relación (él considera que la cosa va estupendamente y yo, en cambio, no lo tengo tan claro).

Ayer nos sentamos a hablar y... ¡tenemos conceptos tan distintos sobre lo que es el amor y una relación sentimental! Y me apena ver que sus opiniones van más en la línea de la concepción general de la gente "corriente".

Me pregunto si mi forma de amar y vivir una relación no es la correcta, o si simplemente es distinta y tengo que aprender a vivir con ello.
Responder