Podria ser arromantico sin saberlo? (opinión)

¿Eres arromantico? Comparte tus preguntas con los miembros del foro. Podrás hablar de todo lo referido a tu orientación, dudas, miedos, anécdotas. Este es el lugar indicado para hablar de squish, zuchinni, atraccion arrobativa. Compártela con nosotros.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Podria ser arromantico sin saberlo? (opinión)

Mensaje por Cactucera »

[quote="JRBlublu" post=5560]¿cómo averiguar si uno es arromántico o no? Así como el ser asexual lo tenía bastante claro, el ser arromántico me tiene muy confundida.

Al principio cuando conocí el término (junto con un puñado más) pensé automáticamente que "no, no. Yo soy romántica" pero cuando leo sobre arromanticismo, me entran cada vez más dudas.

Entiendo que al igual que el de asexual es una etiqueta que nos ponemos nosotros mismos, pero quizás asumirla también ayuda a asumir cómo somos. El problema es... ¿cómo determinar cuando estás en un lado u otro cuando tienes tantas dudas?

Yo nunca he rechazado tener pareja, eso está claro, pero ahora que empiezo a analizar todo un poco más a fondo me pregunto si yo tengo el mismo concepto de pareja que el resto de la gente. Yo entiendo como pareja un compañero de viaje, alguien que va más allá del ser amigo con quien compartir momentos especiales e íntimos, que no tengan que ir, necesariamente, de la mano de relaciones sexuales o dependencia el uno del otro. Simplemente, alguien en quien refugiarse un rato del estrés del día a día, con quien poder ser niño otra vez y disfrutar de los pequeños detalles que el resto no aprecia.

Algunas personas ya sabéis que estoy en una fase de "negociaciones" (por llamarlo de alguna manera) con mi actual pareja, porque cada uno piensa cosas muy distintas de la relación (él considera que la cosa va estupendamente y yo, en cambio, no lo tengo tan claro).

Ayer nos sentamos a hablar y... ¡tenemos conceptos tan distintos sobre lo que es el amor y una relación sentimental! Y me apena ver que sus opiniones van más en la línea de la concepción general de la gente "corriente".

Me pregunto si mi forma de amar y vivir una relación no es la correcta, o si simplemente es distinta y tengo que aprender a vivir con ello.[/quote]

Más que corriente, creo que es una forma de percibir una realidad de forma diferente. La pareja la ves diferente, te cuento como la veo yo, más allá que no he tenido pareja arromántica. Aunque no dudo en formar una cuando este mejor de salud.

- Vemos al otro como un amigo a acompañar o un familiar. Casi siempre lo ubicamos en ese plano.
- Somos más independientes. En mi caso no me gustan las etiquetas "novi@" "marido"; no es que no me gusten, no les veo el caso para usarlo, son construcciones sociales ¿Para qué?
- Muchos no experimentamos celos; yo no creo que no experimentarlo sea cuestión de arros; más bien creo que se debe a inseguridades y también sé que algún día podría experimentarlos; espero que no pase nunca :mrgreen: Me han dicho que son horribles.
- Somos de aceptar al otro con fallitas o saldos :v Hay algo con la idealización que no va con nosotros; y muchos tampoco tienen la "idealización" de pareja a futuro.
- Creemos en la libertad del otro y en nuestra propia autonomía (Aunque vi parejas románticas gozar de esto también) Muchos románticos no concibe la idea de pareja en el extranjero; la prefieren en su propia tierra y se debe a esto; necesitan estrechar los lazos; algo más "absorbente"...no sé que palabra usar xD Yo podría tener una pareja en otro país con tranquilidad; por supuesto, arro. Y luego visitarnos, pero te aseguro que a un romántico le cuesta horrores.
La construcción de pareja es diferente y el cómo vivís y palpitas esa relación también lo es. Hasta la forma de "vincularte" es completamente rara; por lo menos en mi caso lo es. Nunca fue squish a primera vista; jamás. Quizás porque desde lo sensorial, la verdad, es que la persona no me compra. A mi me ganan desde el afecto. Pero te digo, cada arro es un mundo.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Responder