Puede que sea asexual?

Comparte todas tus dudas en la comunidad. Estamos para ayudarnos, aconsejarnos y compartir nuestras experiencias en la vida diaria.
Responder
T-rex
Mensajes: 1
Registrado: 03 Agosto 2018, 09:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Puede que sea asexual?

Mensaje por T-rex »

Hola!

Desde hace un tiempo me estoy planteando si realmente no soy lesbiana y soy asexual. A mi me atraen las mujeres, pero por ejemplo, cuando veo cualquier mujer desnuda en una foto o donde sea no me excita.
El sexo realmente me da muuucho palo, pienso que es una manera de perder el tiempo y siempre que mi pareja quiere sexo yo lo evito, le digo que no me apetece o que no tenemos tiempo, porque en el sexo realmente siento placer cuándo me masturba, pero si por ejemplo me da sexo oral no siento nada... Nunca he encontrado necesario el sexo pero llevo 4 años con mi pareja y cada día me cansa más tener que hacerlo.
Además NUNCA he sentido absolutamente nada cuando he intentado masturbarme y también cabe decir que a veces me pongo caliente porque si, sin ninguna razón y todo estar caliente nunca me apetece tener sexo. (aunque si me tocan siento placer, pero también si no llego al orgasmo me da igual ya que se me pasa el calentón enseguida)

Puede ser que sea ace?

Muchísimas gracias! <3
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Puede que sea asexual?

Mensaje por Cactucera »

Sí, sos asexual. La etiqueta te la tenés que poner vos, pero lo que comentas me recuerda a lo que vivo. Saludos :cake: y bienvenida.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Puede que sea asexual?

Mensaje por salva35 »

Muchos saludos T-rex, bienvenida!
Te dejamos algunos enlaces para que vayas leyendo, tú misma podrás escoger qué es lo que te resulta más adecuado a tus gustos y manera de ser/sentir. Agradecer tu atención.
http://diariosdeasexualidad.blogspot.com/
http://www.amalielecoin.com/asexualidad ... -sin-sexo/
http://es.asexuality.org/comunidad/foro ... sexualidad
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Puede que sea asexual?

Mensaje por salva35 »

Otras personas me lo han comentado también, me explico, ya sea por la manera de ser, por los sentimientos que tenemos, o por no haber tenido conocimiento anteriormente del término asexualidad, se podría comparar o a veces puede que se confunda con lesbianismo u homosexualismo, por este motivo es importante la educación y buena información de estos términos, dar a conocer mediante nuestra propia experiencia y agradecer a los activistas por su trabajo, toda ayuda e información son valiosas a la hora de visibilizar la asexualidad.
http://es.asexuality.org/wiki/index.php ... _principal
https://boletinasex.wordpress.com/2018/ ... n-espanol/
http://translate.google.es/translate?sl ... edit-text=
solem2019
Mensajes: 7
Registrado: 26 Diciembre 2018, 22:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Puede que sea asexual?

Mensaje por solem2019 »

Hola a todos!
La verdad que este tema me tiene bastante a mal traer, cuanto mas lo pienso mas dudo... No se que soy.. bah en realidad cuando encontré la palabra "asexual" cierta paz y tranquilidad recayó en mi y como que ciertas preguntas quedaron saldadas pero aún hoy sigo dudando (convengamos que tengo una personalidad bastante obsesiva y suelo enfrascarme mucho en las preguntas y las dudas constantes)... Es muy larga mi historia, pero en resumidas cuentas, siempre me senti bastante particular, hoy tengo 34 años; en mi adolescencia me preguntaba: porque no me gusta nadie como a los demas? si podía decir que tal chico era lindo pero nunca sentía las famosas "mariposas" en el estómago. De mas esta decir que mi primer experiencia en una relacion la tuve de muy grande y aun seguia buscando sentir eso que todos dicen sentir cuando desean estar con alguien o cuando se enamoran... y nunca sucedió... Solo una vez creo haberme "enamorado" pero cuando lo hablaba con mi psicologa ella me decia: sentis ganas de tener intimidad con él?... Y yo pensaba a mis adentros:"la verdad, que no", es como que el tema sexual no pasaba en mi mente, salvo cuando otros me preguntaban y ahi yo me lo cuestionaba. Y hoy mi prioridad no es tener una pareja ni tampoco tener alguien con quien "sacarme" las ganas como dicen mis amigas...
Igual creo que es como siempre leo, cuando responde patriciagr: "La etiqueta debe ponersela uno mismo, si te sienta bien puedes usarla" y de alguna manera, como dije al principio, me cierran bastantes cosas y me da cierta tranquilidad esta definición, yo creo que las dudas surgen mas por una cuestion obsesiva de querer etiquetarme para "definirme" ante los demas; porque basicamente las dudas surgen cuando ves o los demas te preguntan sobre tu vida "amorosa".
Creo que me extendí y quedó algo confuso jajajaja...
Saludos
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Puede que sea asexual?

Mensaje por salva35 »

Os dejamos estos enlaces que me parecieron interesantes para tener un poquito más de información.
http://es.asexuality.org/wiki/index.php ... _y_temores
http://avenitasaven.blogspot.com/2016/05/
solem2019
Mensajes: 7
Registrado: 26 Diciembre 2018, 22:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Puede que sea asexual?

Mensaje por solem2019 »

Salva, tu crees que es importante "definirse/etiquetarse"? porque yo siento que la vida va mas alla de las etiquetas... es como que de alguna manera el tener que decir soy esto o aquello genera cierta presión... o tal vez estoy completamente equivocada y algo raro me sucede...
Alicia
Mensajes: 1
Registrado: 26 Diciembre 2018, 21:44
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Puede que sea asexual?

Mensaje por Alicia »

Buenas noches, yo llevo poco tiempo por aquí y leyendo sobre este tema, pero estoy contenta porque me gusta encontrar comentarios con los que me veo un poco identificada y a la vez estoy bastante confundida por la gran cantidad de información.
Siempre había pensado que mi falta de interés por el sexo se debía a cierta "represión" familiar. Mi padre era de la opinión de que las chicas debíamos ser castas y puras hasta el matrimonio, para no estar "mas tocadas que el tambor de un indio" y esos comentarios, al final acaban calando o provocando que te rebeles. También he pasado bastante tiempo de mi vida en colegio de monjas, residencias de chicas... y aunque a mí no me supuso nunca ningún problema este tipo de educación ni me sentí reprimida en ningún momento, he llegado a culparlo, como si de algún modo me hubieran metido " a presión" todas estas ideas de inocencia sin yo notarlo. Mi adolescencia pasó sin ningún interés por los chicos, ni por las chicas, ni por los tonteos ni los morreos... pero también pensaba que el mío había sido un desarrollo más tardío y por ser bastante tímida, vergonzosa e insegura. Luego entré en los estudios más fuertes, universidad... y mi cabeza me decía que no tenía tiempo para amoríos que me iban a quitar tiempo. Vamos, que llegué a los 28 años sin haber tenido nunca ni pareja ni relaciones sexuales. Todas mis amigas estaban emparejadas, o incluso a punto de casarse, pero la verdad es que el tema de la sexualidad nunca fué un tema muy tratado entre mis distintos grupos de amistades. En ese sentido siempre fuimos bastante discretos, pero las veces que se hablaba junto con la televisión, las series, los libros....yo sentía que a mí nunca me había pasado eso. Nunca había visto a un chico y había en abalanzarme sobre él y desnudarle; nunca había tenido calentones o imaginado escenas de sexo en todas las habitaciones de la casa con un guaperas... Mi primera relación sexual fué prácticamente un trámite para quitarme de encima la carga de la virginidad pues para mí era vergonzoso a esa edad. El chico me parecía atractivo, teníamos cosas en común, era bueno y cariñoso... pero rápidamente (1mes) me agobié y pensé que quería mi espacio, que no quería estar siempre con otra persona pegada a mí. Mi siguiente y última relación, ha durado 4 años, hemos tenido relaciones sexuales, pero con bastante menos frecuencia de lo que él hubiera deseado. Para mí, el polvete del sábado sabadete era más un trámite por complacerle a él, dado que le tenía bastante a dieta que por mi interés. A mí me valía con estar abrazados. Yo no encontraba que todo el esfuerzo del sexo mereciera tanto la pena, que la recompensa no era tanto como en las películas, vamos, que te sientes rara.
Ahora veo que no lo soy. Lo que me parece más difícil, y tal y como está el mundo actual, es conseguir que una pareja lo entienda.

Un saludo.
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Puede que sea asexual?

Mensaje por salva35 »

Muchos saludos Alicia, me gustaría agradecer tu interesante comentario en el que en algunas cosas me siento bien identificado y en otras no tanto, tod@s somos diferentes pero a veces los sentimientos se parecen. También está claro que el espectro asexual es muy amplio y variado y debemos de respetar las opiniones, la manera de ser y los deseos de otr@s.
Solem2019 respecto a lo que comentas de etiquetarse, te hablo según mi manera de ser y mi experiencia al conocer la asexualidad, al principio lo veía como una tontería pero después de conocer más de este tema, es increible la gran variedad de personas que podemos diferenciar dentro de este espectro o que se sienten identificadas de alguna manera situándose desde el color gris oscuro/negro hasta el blanco. Existe todo un espectro de diferentes grados entre la asexualidad y la alosexualidad. Ahora cuando me preguntan o me leen en el Foro creo que pueden ubicarme o al menos saber cual es mi orientación a rasgos generales y no reiterar en definiciones que podemos encontrar en la asexualwiki por ejemplo. Para mí es más cómodo!
solem2019
Mensajes: 7
Registrado: 26 Diciembre 2018, 22:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Puede que sea asexual?

Mensaje por solem2019 »

Hola chicos! Leo tu historia Alicia y en algunas partes es como si estuviera leyendo mi vida... Debo decir que al menos lograste qué una relación durará 4 años!!! Yo nunca alcance tanto... Me cuesta visualizarme compartiendo mi vida con alguien más... Ojo no quita que algún día suceda pero por ahora no lo veo.
Que lindo es leer a otros y ver que no estás solo!
Salva35 gracias por tu respuesta... Es interesante poder visualizar las etiquetas desde ese otro lugar... No todo es blanco o negro sino que puede ser toda una gama de colores...
Espero podamos seguir conversando!
Saludos
Responder