ASexualidad y trastornos mentales

Comparte todas tus dudas en la comunidad. Estamos para ayudarnos, aconsejarnos y compartir nuestras experiencias en la vida diaria.
Responder
LORElaAA
Mensajes: 1
Registrado: 28 Julio 2018, 18:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

ASexualidad y trastornos mentales

Mensaje por LORElaAA »

Holaa!!me llamo Lorena tengo 21 años sin bien soy consciente que la asexualidad no tiene nada que ver con los trastornos mentales .. me cuestionó sobre si es posible ser asexual aún padeciendo un trastorno en mi caso (depresión ) quisiera saber si mi aasexualidad por mi trastorno(el cual tengo desde mi infancia). O aún con ese trastorno puedo considerarme una persona asexual O en realidad soy una persona una persona confundida :mrgreen:
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

ASexualidad y trastornos mentales

Mensaje por Cactucera »

Un asexual, como todas las personas de otras orientaciones pueden enfermarse; lo bueno es tratarse y sanar ese padecer. Los medicamentos que se usan en la depresión bajan mucho la libido y se suele tomar el desinterés en el sexo como síntoma de dicho trastorno, la depresión te deja sin ánimos de nada o motivaciones. Yo me preguntaría desde cuando estoy así, si tenías una sexualidad normal antes y hoy está nula, quizás se lo debas a la depresión o los medicamentos. Yo si estoy a gusto usaría la etiqueta. A medida que me sane observaría si la etiqueta es para mí o si la etiqueta sale sobrando. Es una etiqueta, la podés usar mientras sirva.

Yo fui enferma depresiva, caí a los 21 años y salí a mis 28. Luego en el 2016 volví a caer y hoy estoy bien; lo importante es conseguir ayuda para salir y luchar para sanar. No te quedes quieta, Yo no me aguantaba, la depresión te quema la cabeza y no hay forma de encontrar una salida. Te deseo lo mejor, no es algo que le desee ni a mi peor enemigo. Saludos :cake:
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Responder