Enfrascados.

Ven aquí para hablar, discutir, queja, o deleitarse sobre asexualidad. No seas tímido!
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Enfrascados.

Mensaje por Cactucera »

Dentro de lo que es el foro, comunidad, facebook, veo mucha gente metidas dentro de limites muy estructurados, rígidos, casi inamovibles ¿Qué nos hace asexuales? La asexualidad es una condición, yo soy docente y trabajo dentro del aula y fuera de ella con chicos con diferentes trastornos. Tengo una alumna con fobia a la que le cuesta muchísimo salir de su casa y venir a la mía a que le dé clases de apoyo; de igual modo nos costó poner dentro de su hora a un compañero de menor edad, pero se logró cuando entró en confianza. Sufrí un trastorno por mucho tiempo y lo padecí también, en mi haber tengo cosas que me avergüenzan mucho; uno de ellos es pensar que la única salida era el suicidio. No lo pensé una, lo pensé muchas veces. Todo esto lo logré cuando fui sometida a la "cura" La cual me dejó sin autoestima y sumergida en una depresión muy grande por no poder alcanzar lo "normal". Una vez leí e AVENes

¿Puede ser a causa de maltrato/represión de homosexualidad/otro problema psicológico? ¿Debería de llevarlo a un psiquiatra?

No supongas que por fuerza es un problema psicológico. Si en el pasado tu hijo no ha mostrado inestabilidad mental, no te convenzas de que te está ocultando algún trauma. Si tu hijo está equivocado, y su asexualidad fue causada por algún factor externo, se dará cuenta de esto cuando se dé cuenta. Si algún acontecimiento desafortunado, por ejemplo maltrato sexual, ocurrió en el pasado de tu hijo, no quiere decir que es por eso que es asexual. Aunque sin duda todavía faltan algunas décadas para que se resuelva el debate sobre las causas de las diferentes orientaciones sexuales, no se puede atribuir a un solo incidente o a una condición mental.