Enfrascados.

Ven aquí para hablar, discutir, queja, o deleitarse sobre asexualidad. No seas tímido!
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Enfrascados.

Mensaje por Cactucera »

Dentro de lo que es el foro, comunidad, facebook, veo mucha gente metidas dentro de limites muy estructurados, rígidos, casi inamovibles ¿Qué nos hace asexuales? La asexualidad es una condición, yo soy docente y trabajo dentro del aula y fuera de ella con chicos con diferentes trastornos. Tengo una alumna con fobia a la que le cuesta muchísimo salir de su casa y venir a la mía a que le dé clases de apoyo; de igual modo nos costó poner dentro de su hora a un compañero de menor edad, pero se logró cuando entró en confianza. Sufrí un trastorno por mucho tiempo y lo padecí también, en mi haber tengo cosas que me avergüenzan mucho; uno de ellos es pensar que la única salida era el suicidio. No lo pensé una, lo pensé muchas veces. Todo esto lo logré cuando fui sometida a la "cura" La cual me dejó sin autoestima y sumergida en una depresión muy grande por no poder alcanzar lo "normal". Una vez leí e AVENes

¿Puede ser a causa de maltrato/represión de homosexualidad/otro problema psicológico? ¿Debería de llevarlo a un psiquiatra?

No supongas que por fuerza es un problema psicológico. Si en el pasado tu hijo no ha mostrado inestabilidad mental, no te convenzas de que te está ocultando algún trauma. Si tu hijo está equivocado, y su asexualidad fue causada por algún factor externo, se dará cuenta de esto cuando se dé cuenta. Si algún acontecimiento desafortunado, por ejemplo maltrato sexual, ocurrió en el pasado de tu hijo, no quiere decir que es por eso que es asexual. Aunque sin duda todavía faltan algunas décadas para que se resuelva el debate sobre las causas de las diferentes orientaciones sexuales, no se puede atribuir a un solo incidente o a una condición mental.


Si tu hijo necesita a un terapeuta para aceptar su asexualidad, está bien, pero no busques a un psiquiatra para “curarlo” si no lo quiere. Eso dañará la relación entre tú y tu hijo, y también podría dañar su autoestima.

Yo no entiendo como es posible que todavía muchos de la comunidad tomen a la asexualidad como un trastorno que tiene una cura posible. Las condiciones no tienen cura; a mi no me dieron una solución para lo que ellos consideraban un problema; porque yo jamás tuve problemas con mi asexualidad, es parte mía.
Veo gente metida dentro de su frasco y lo peor así como la sociedad intenta condicionarte a vivir como ellos viven "como lo único posiblemente sano", esta gente hace exactamente lo mismo y lo peor te llaman reprimido ¿Quién es el que reprime y te intenta meter dentro de su frasco? ¿La única asexualidad posible es donde no hay sexo? ¿Ningún asexual puede sentir placer sexual? ¿Por qué? ¿Qué problema hay si un asexual tiene sexo y lo disfruta? ¿Cuál?...

Yo creo que acá muchos se olvidan que no todos somos iguales, en la sociedad no hay dos individuos iguales, con gustos iguales, manera de proceder iguales, no...somos seres diversos. Nuestra construcción nos hace únicos. Voy a dejar algo en claro, yo no sé el mambo personal que tiene esta gente que intenta que vivamos una vida igual a ellos; lo que tengo en claro es que los moldes se rompen. Una condición no viene con un reglamento a seguir y esto no es un bendito ejercito angelical. Es lo ultimo que voy a decir y ya no me hago más mala sangre. La vida es para vivirla y cada cual sabrá como ¿Te gusta el sexo? Te felicito ¿No te gusta? No lo hagas; pero no prives al otro de hacer lo que la sociedad te priva a vos "Hacer lo que te de la regalada ganas"...Somos seres libres "Libres" y cada uno sabe lo que quiere, lo que le gusta y lo que es mejor para su vida.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Responder