No sé si soy asexual...

Comparte todas tus dudas en la comunidad. Estamos para ayudarnos, aconsejarnos y compartir nuestras experiencias en la vida diaria.
Responder
yuukiyuuks
Mensajes: 1
Registrado: 16 Octubre 2018, 15:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

No sé si soy asexual...

Mensaje por yuukiyuuks »

Buenas, me presento: Soy un chico de 17 años y descubrí (o más bien acepté) mi homosexualidad hace bien poco. Bien pues desde hace tiempo llevo con la duda de si realmente soy homosexual o solo homoromántico o algo así. He tenido un novio y hacia él sentía mucho cariño pero cuando nos veíamos a pesar de todo el cariño me costaba ser amoroso y romántico, aún así estaba enamorado. El "problema" llegó a la hora de cuando él sugería la idea de tener sexo. En ese momento me incomodaba mucho pensar en hacerlo y quería evitarlo a toda costa. Al principio pensé que sería por los nervios de la primera vez pero, pensándolo bien, era que no tenía las ganas ni la necesidad de hacerlo. Aún así si que tengo libido e incluso fantaseo mucho con tener relaciones sexuales, pero creo que si realmente se me diera la oportunidad de que pasara como pasó con mi novio no querría hacerlo. No estoy seguro de si eso significa que soy asexual por eso de que tengo deseos sexuales, aunque puede que solo sea por el impulso físico y no por querer hacerlo con alguien de verdad... Estoy muy confuso y pido perdón por este texto tan grande. Si alguien tiene alguna teoría para ayudarme estaría muy agradecido, ¡Gracias!
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

No sé si soy asexual...

Mensaje por Cactucera »

Buenas, la cuestión dentro de la asexualidad no es el libido, este es físico y algunos asexuales lo presentan en distintas escalas. Ahora, cuando hablamos de asxualidad el deseo sexual se direcciona a nosotros mismos (autosatisfacción o descarga). La asexualidad se liga a no experimentar atracción por la persona "me pone", "me calienta". Si cuando ves a un tipo no salís del "Uy, qué bonito", sos de nuestro club. Asexual homorromántico. El libido es físico, un picor. Me pica y me rasco.

Bienvenido :cake:
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
alejandrocj
Mensajes: 17
Registrado: 29 Abril 2016, 03:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

No sé si soy asexual...

Mensaje por alejandrocj »

Hola, yuukiyuuks!
En primer lugar, decirte que vos sos vos. A mí me gusta decir que sos yuukiyuukssexual (y/o -romántico), por usar tu nombre de usuario. Con esto, quiero decir que tu identidad es única y todos la vamos construyendo poco a poco a lo largo de nuestra vida. Dicho esto, también comprendo en mente propia (sería raro decir en carne propia) la necesidad de no sentirse solo, de categorizarse para estar con otres en esto.

[quote]a pesar de todo el cariño me costaba ser amoroso y romántico, aún así estaba enamorado.
[/quote]
Si no te surge ser de esa manera, no tenés por qué sentirte obligado ni forzarte a serlo. Si en cambio, te gustaría poder expresarte mejor, no dudes en reflexionar acerca de qué aspectos te gustaría cambiar, prestá atención a los gestos y palabras que usan las personas que te hacen sentir bien y tratá de imitarlos, practicá, etc. Pero tiempo al tiempo: como te decía antes, uno se va construyendo y tiene toda la vida para hacerlo.

[quote]Al principio pensé que sería por los nervios de la primera vez pero, pensándolo bien, era que no tenía las ganas ni la necesidad de hacerlo. [...] [pero] fantaseo mucho con tener relaciones sexuales, [...] pero creo que si realmente se me diera la oportunidad de que pasara como pasó con mi novio no querría hacerlo.[/quote]
A mí me pasaba lo mismo y me sucedió hasta los 22 años. Fue un momento en que me sentía muy solo, que la relación que tenía con mis amigxs no era suficiente. Tenía necesidad de compartir mucho más tiempo y muchos más momentos con alguien en especial, para quien fuese su prioridad y viceversa. ¿Pero cómo llegaba a ello? Nadie me atraía sexualmente, les amigxs por les que sentía atracción romántica sentía que no me correspondían, buscar algo con alguien que me atraía estéticamente no tenía sentido considerando lo que yo buscaba... ¿Entonces qué hacía? ¿Salía a conocer gente nueva y a tratar de "seducirles"? Me sentía muy ridículo haciendo las cosas que suele hacer la gente para "levantarse" a otres, sin mencionar que no tenía suficiente autoestima como para tolerar rechazos y frustraciones. Aun así, llegó un momento en que no aguanté más de sentirme así y decidí empezar a "experimentar". Empecé a decirle "me gustás" (aunque no era eso exactamente lo que sentía) a las personas por las que sentía algún tipo de atracción romántica o estética y acabé recibiendo más sexo que lo que estaba buscando. Ya estando en el ruedo, me animé a probar (aunque realmente me sentía como vos: no quería ni necesitaba) y me agradó. Sin embargo, no fue hasta que conocí a mi novia asexual que encontré lo que realmente buscaba.

En definitiva, adonde quiero llegar es que te des tiempo. Tal vez algún día te pasa como a mí y decidís intentarlo (el deseo y las fantasías los tenés), o quizá no. Por ahí pasás por algunas relaciones en las que tu pareja lo tolere y otras que no. Ya irás viendo qué surge y, si te sentís cómodo, espero que nos vayas contando.

Si tu texto te parecía grande/largo, el mío te habrá agotado hasta el cansacio.
Saludos y mucha suerte!
alejandrocj
Mensajes: 17
Registrado: 29 Abril 2016, 03:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

No sé si soy asexual...

Mensaje por alejandrocj »

Posdata: vale reiterar lo que te indicó Patricia, que la asexualidad no pasa por una cuestión de libido o impulso sexual sino por si sentís o no atracción sexual, ganas de tener sexo con determinadas personas al verlas, al interactuar con ellas, etc.
Responder