Demi sexual

Puedes compartir con nosotros todas tus experiencias, abrir discusiones. ¡Anímate!. Habla sobre tus relaciones y comparte tus vivencias. Este es el lugar indicado para hacerlo.
Responder
Ronsvalle
Mensajes: 2
Registrado: 17 Octubre 2018, 01:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Demi sexual

Mensaje por Ronsvalle »

Bueno. Cabe destacar qué desde niña soy prácticamente asexual, lo cual para mi abuela era un gran problema "Dios no, una nieta fenómeno que no le gusta nadie, así quedará soltera! Sola Cómo una cualquiera" entre otras frases más elocuentes, en fin en mi paradoja tengo mi mejor amiga qué es parte del "Poliamor" y todos sus amantes se conocen y saben de su existencia, lo cual nunca me molestó hasta qué estuvo con un chico del cual a mí me gustaba (sí algunas veces pasa) pero irónicamente me gusta alguien pero poco tengo de lívido. Me encanta y amo tener vida social, pero lamentablemente llega en un momento que no nos entendemos bien, si, hablar sobre sexo, casi todas mis amigas son lesbianas, porque increíblemente una mujer lesbiana habla mucho menos sobre sexo qué alguien heterosexual, mi duda y què quisiera explayar aquí es.
¿Siempre se sintieron así?
¿alguna vez se exigieron estar en una relación sexual activa? (Por qué yo sí, y bien qué es horrible)
¿Les pasa qué tienen lívido solo por periodos?
Ronsvalle
Mensajes: 2
Registrado: 17 Octubre 2018, 01:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Demi sexual

Mensaje por Ronsvalle »

Okay. Me acabo de dar cuenta que puse "lívido " Qué se entienda que quise poner "libido"
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Demi sexual

Mensaje por Cactucera »

Siempre está la posibilidad de buscar pareja dentro de la comunidad, una de mis amigas activistas encontró a su pareja en la plataforma, una chica de Jaén demisexual y hoy viven juntas; creo que lleva dos años.
Te puedo contestar las preguntas como asexual arromántica

¿Siempre se sintieron así?

Sí, desde la adolescencia noté mi "rareza"

¿alguna vez se exigieron estar en una relación sexual activa? (Por qué yo sí, y bien qué es horrible)

Sí, pero tuve la suerte (me movería la curiosidad) de que él me respeto y quería que sintiera el "impulso" (atracción sexual)

¿Les pasa qué tienen líbido solo por periodos?

Mi libido no está, pero es frecuente en las mujeres después del periodo y según me explicó un muchacho que estudia medicina es hormonal y completamente físico.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Demi sexual

Mensaje por salva35 »

Muchos saludos Ronsvalle, agradecer el habernos compartido el tema y algunas dudas y sentimientos que has vivido, y que suele pasar en algunas personas.
Estoy de acuerdo contigo cuando nos comentas que las personas heterosexuales suelen hablar y fantasear sobre temas sexuales.
Te dejamos este enlace de Grupo para que tengas un poquito más de información: http://es.asexuality.org/comunidad/grou ... sexualidad
¿Siempre se sintieron así?
Siempre me he sentido así. En mi adolescencia no había nacido el deseo o ese impulso libidinoso por otras personas, quizás estaba viviendo en otro mundo cuando mis compañeros de escuela ya tenían pareja o habían tenido las primeras relaciones.
¿alguna vez se exigieron estar en una relación sexual activa? (Por qué yo sí, y bien qué es horrible)
Por mi timidez y por mi manera de ser, nunca había tenido pareja ni una relación, no era importante para mí en esos años.
¿Les pasa qué tienen lívido solo por periodos?
Sí, personalmente suelo tener libido en unas temporadas más que en otras, quizás el tiempo, el estrés,... seguro que más cosas.
BelMarc
Mensajes: 2
Registrado: 08 Noviembre 2018, 05:08
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Demi sexual

Mensaje por BelMarc »

Hola!! Justamente el tener libido en periodo me hace dudar si soy o no asexual. Siempre senti como curiosidad por las relaciones sexuales pero nunca necesidad. Después de vivir mi primera vez fue como "solo esto es" intente tener otras relaciones pero sinceramente no funciona en mi,quizas rara vez en mis periodos con un poco de libido
Isaac
Mensajes: 227
Registrado: 11 Marzo 2010, 18:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 3 veces

Demi sexual

Mensaje por Isaac »

Bienvenida, BelMarc. Aunque puede despistar al principio, es posible tener libido y ser asexual.
JoseMan
Mensajes: 8
Registrado: 16 Diciembre 2018, 21:16
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Demi sexual

Mensaje por JoseMan »

¡Hola, Ronsvalle!

Soy demisexual heterorrmántico y estoy de acuerdo contigo en que las relaciones sociales, que me encantan, se dificultan algo cuando se tocan los temas de sexo, aunque he aprendido a no incomodarme con ello, cosa que me ha llevado tiempo lograr.

Respecto a tus preguntas:

¿Siempre se sintieron así?

Sí. Siempre fui consciente de que era "diferente", de que el sexo carecía para mí de la importancia central y de la significación que tenía para la gente de mi entorno y, al parecer, de la casi totalidad de la sociedad.

¿alguna vez se exigieron estar en una relación sexual activa? (Por qué yo sí, y bien qué es horrible)

¡Buf! Yo me lo exigí en total durante años en las dos relaciones de pareja que tenido en mi vida. No lo aconsejo a nadie. Me dio más problemas emocionales y de pareja de los que pretendía solucionar. Horrible. La autoestima con altibajos, pero más bien cerquita del suelo. Y un fraude para mis parejas, obviamente, que ni sospechaban lo que realmente sentía.

¿Les pasa qué tienen lívido solo por periodos?

Sí, aunque cada vez menos. A día de hoy lo cierto es que ni deseo, ni necesito o añoro sexo, ni tampoco relación de pareja.
Responder