poder formar una familia sin sexo?

Comparte todas tus dudas en la comunidad. Estamos para ayudarnos, aconsejarnos y compartir nuestras experiencias en la vida diaria.
Responder
manueljardon
Mensajes: 5
Registrado: 22 Julio 2017, 14:54
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

poder formar una familia sin sexo?

Mensaje por manueljardon »

seria posible una familia sin sexo, me gustaría tener pareja, familia, pero no me interesa el sexo solo el amor y el cariño, es posible...
KayNicté
Mensajes: 9
Registrado: 24 Marzo 2015, 19:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

poder formar una familia sin sexo?

Mensaje por KayNicté »

Pero... ¿y no dices nada más? ¿Ni foto, ni descripción de cómo es la persona que buscas, ni nada? ¡Así no se hacen las cosas, hombre, no! Hay que extenderse un poquito máás jaja que el encontrar el amor de tu vida no es ninguna tontería!

Va, me dejo de historias, ¡que tengas mucha suerte en tu búsqueda! :)
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

poder formar una familia sin sexo?

Mensaje por salva35 »

Muchos saludos a tod@s. Como sabemos, en el Espectro asexual podemos encontrar a personas que se sienten identificadas de muchas y variadas maneras situándose entre el blanco y el negro.
Habrán personas que desearán formar una pareja y/o una familia y en cambio otras personas no.
Por mi manera de ser y hacer yo soy de los que deseo convivir en pareja y poder formar una familia, superando todas las dificultades de hoy día.
Podremos tener pareja asexual o mixta si este es nuestro deseo, con paciencia, respeto mutuo, comunicación,... al igual que cualquier otra pareja, con los mismos intereses y problemas. El tema de las relaciones sexuales deberíamos de hablarlo con sinceridad y dejarlo claro antes de ir a más, pero esto ya será un tema que ambos deberán valorar o en todo caso poner unas pautas o reglas para que puedan ser cumplidas.
http://es.asexuality.org/wiki/index.php ... ro_asexual
http://es.asexuality.org/wiki/index.php ... lo_de_AVEN
KayNicté
Mensajes: 9
Registrado: 24 Marzo 2015, 19:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

poder formar una familia sin sexo?

Mensaje por KayNicté »

Por supuesto que sí, Salva, por eso comentaba que si no se deja un poquito más de información, será complicado encontrar una pareja acorde a lo que esperamos! :) No te parece?
manueljardon
Mensajes: 5
Registrado: 22 Julio 2017, 14:54
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

poder formar una familia sin sexo?

Mensaje por manueljardon »

Yo soy nuevo en el tema y pensaba q la mayoría de gente asexual le interesaba vivir sola o como mucho con un compañer@ pero sin hijos. Es por eso q preguntaba de forma general . Yo si busco una pareja en una relación asexual (creo q sería romántica, aunq no conozco bien los términos todavía). Donde podamos tener algún hijo, bien propio o adoptado. El hecho de no gustar o necesitar del sexo a mi no me gustaría q me condicionara a no disfrutar de una familia. Por lo demás tengo 45 años y como funcionario del estado no tengo problema en trasladar mi residencia por mi media naranja. Aunque supongo q las posibilidades en Madrid deben ser mayores. Un abrazo a tod@s. Y gracias por vuestras respuestas. A ver si encontramos cada uno lo q buscamos.
KayNicté
Mensajes: 9
Registrado: 24 Marzo 2015, 19:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

poder formar una familia sin sexo?

Mensaje por KayNicté »

¡Ah, vale Manuel, perdona! No había entendido bien tu mensaje entonces. ¡Pero claro! Puedes querer una familia igual igual, eso no tiene nada que ver :) y estoy segura de que habrá gente que también la quiera, por qué no? :) Te deseo muchísima suerte, y ojalá puedas formar tu familia muy pronto, ya sea con una pareja o sin ella en el caso de que sea eso lo que quieres.

¡Un abrazo, Manuel!
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

poder formar una familia sin sexo?

Mensaje por Cactucera »

[quote="manueljardon" post=12378]Yo soy nuevo en el tema y pensaba q la mayoría de gente asexual le interesaba vivir sola o como mucho con un compañer@ pero sin hijos. Es por eso q preguntaba de forma general . Yo si busco una pareja en una relación asexual (creo q sería romántica, aunq no conozco bien los términos todavía). Donde podamos tener algún hijo, bien propio o adoptado. El hecho de no gustar o necesitar del sexo a mi no me gustaría q me condicionara a no disfrutar de una familia. Por lo demás tengo 45 años y como funcionario del estado no tengo problema en trasladar mi residencia por mi media naranja. Aunque supongo q las posibilidades en Madrid deben ser mayores. Un abrazo a tod@s. Y gracias por vuestras respuestas. A ver si encontramos cada uno lo q buscamos.[/quote]

Manuel, hay parejas de asexuales que son padres; yo conozco una que se formó dentro de la comunidad AVENes. Lo más común es ver parejas mixtas (relación con un alo), o padres o madres solteros. Un asexual puede querer formar una familia o no estar solo, yo soy de los asex que le gusta la soltería, pero si tengo la posibilidad creo que podría adoptar y ser mamá. Si tengo alguna chance y la ley argentina flexibiliza los tiempos me gustaría asumir el rol.

Recordá que como asexuales tenemos una orientación romántica y muchos asexuales pueden enamorarse y desear una familia. Saludos :cake:
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
alejandrocj
Mensajes: 17
Registrado: 29 Abril 2016, 03:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

poder formar una familia sin sexo?

Mensaje por alejandrocj »

Hola, Manuel!
Sumo algo a lo que ya te vienen diciendo que considero muy acertado.
Yo conocí a quien es mi novia hace ya casi 2 años en una de las juntadas de asexuales en Buenos Aires. Al momento de conocerla, ella tenía una hija de 1 año de una ex pareja alo. Al poco tiempo, empezamos a vivir juntos los 3 y así constituimos la que hoy es una hermosa familia :)
En mi caso, fue inesperado y no lo busqué (aunque sí lo deseaba) y no se trata de un hijx biológicx. De modo que decirte que estés abierto a otros tipos de familias más allá de la nuclear convencional y que, en cualquier caso, me parece un buen punto que lo aclares de antemano para que no haya sorpresas en la pareja más adelante.
Pero en respuesta a tu pregunta: sí, es posible.
Mucha suerte!
Responder