Creí q no estaba confundida pero estoy confundida

Comparte todas tus dudas en la comunidad. Estamos para ayudarnos, aconsejarnos y compartir nuestras experiencias en la vida diaria.
Responder
francisca
Mensajes: 4
Registrado: 11 Diciembre 2018, 03:19
Agradecido: 7 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Creí q no estaba confundida pero estoy confundida

Mensaje por francisca »

La cosa es así. Estoy acá. Me leí todo AVEN y AVENes. Las preguntas frecuentes, las dudas de otros usuarios en fin. Todo lo que pude.

Sé que la etiqueta me la pongo yo pero no sé si termino de entender lo que me pasa. Supongo que necesito que alguien que esté en esto hace más tiempo me sepa orientar.

La realidad es que yo nunca me cuestioné mi sexualidad hasta que una persona este año mencionó el término demisexual porque le dije que nunca tuve sexo con un desconocido o sexo casual. Esa cosa tan habitual en la sociedad de ir a un boliche y conocer a alguien e ir a la cama, es algo que me resulta completamente ajeno. Tampoco tuve una relación con alguien que fuera meramente sexual.

Me siento diferente a todos los que están acá porque nunca tuve dudas respecto a mi sexualidad. Solo después de haber leído tanto me doy cuenta que quizás estuve confundida toda mi vida (cómo puede ser, no?). Nunca sentí atracción sexual. Tuve sexo en todas mis relaciones porque es lo que se espera de una pareja pero no porque hubiese tenido ganas. Nunca tengo interés en tener sexo. Tengo cuerpo, funciona, tengo libido, puedo tener sexo y orgasmos incluso, simplemente no es algo que me interese. No obstante, me atraen los hombres. Hoy sospecho que es una atracción meramente estética y no sexual porque nunca me pasó ni me pasa de decir "que bueno que está quiero tener sexo con él". Me pasa de decir: "qué bueno que está quiero conocerlo y que sea mi novio y (ahora que sé que "es posible") no tener sexo con él". En eso sí siempre me sentí diferente a mis amigas. En ese deseo de ver a alguien y querer tener sexo.

Creo que lo que me confunde es sentir atracción estética y ese deseo de querer tener una relación con esa persona. Siempre pensé que eso era la atracción sexual pero ahora pienso que estuve equivocada toda mi vida.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Creí q no estaba confundida pero estoy confundida

Mensaje por Cactucera »

Como asexuales vivimos una sexualidad diversa, no significa que no podamos apreciar belleza desde lo estético o poder disfrutar lo sensual o afectivo, hay aspectos de la sexualidad que experimentamos y otros que no. Un asexual puede experimentar atracción estética, atracción sensual, afectiva, intelectual. Nosotros desglosamos ese "todo" en partes para poder reconocernos. Y nuestro cuerpo es sano, nosotros podemos sentir y también tener orgasmos; cada asexual es diferente y con un sentir propio a la práctica sexual.

En estudios se separa conducta de atracción sexual, también de líbido ya que se lo percibe desde lo físico (líbido ligado a la autosatisfacción o direccionado a nosotros mismos). Desde mi perspectiva son asexual con líbido. Cualquier información que necesites o dudas que necesites sabés que por acá estoy. Saludos y bienvenida :cake:
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Responder