Saludos de un nuevo forero.

Alentamos a los nuevos miembros a enviar una breve introducción de sí mismos en esta categoría del foro. Para así llegar a conocerse y compartir los intereses que posean en común.
Responder
JoseMan
Mensajes: 8
Registrado: 16 Diciembre 2018, 21:16
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Saludos de un nuevo forero.

Mensaje por JoseMan »

¡Hola a todas y a todos!

Me llamo José Manuel, tengo 57 años, soy padre y separado desde hace ya unos cuantos años.

Hace cerca de tres años, navegando por Internet, dí con la web de AVEN y, gracias a ella y a otros enlaces, por fin pude poner nombre y forma a mi manera, nada corriente ni "ortodoxa" socialmente, de sentir y de vivir la sexualidad, que entra dentro de la categoría de demisexual heterorromántico. Hace unos pocos días me decidí a registrarme en el foro y hoy he decidido, con un pequeño y muy amable empujoncito de salva35, a participar en él. Espero aportar algo de valor a la comunidad y recibir también de todos vosotros y vosotras. Me gusta descubrir que hay muchas más personas que viven la asexualidad en mayor o menor grado y con naturalidad. A mí me ha costado muchos años el llegar a aceptar mi diferencia en lo referente a la sexualidad con respecto a la norma social, que es decididamente (y bastante intolerantemente) alosexual, estando siempre sospechando que había algo diferente en mí en ese aspecto de la vida, pero sin llegar nunca a definirlo ni a sentirme cómodo con esa indefinición.

Como supongo que le habrá pasado a muchas personas asexuales o grisexuales, fui objeto de burlas, de intolerancia y de maltrato (a veces muy salvaje) durante mi niñez y, sobre todo, mi adolescencia y primera juventud a causa de esa diferencia, hasta que, a base de violentar mi naturaleza, conseguí fingir que era "normal" sexualmente; actitud que, si bien me facilitó hasta cierto punto el "encajar" socialmente algo mejor, me hizo profundo daño emocional, que he tardado décadas en ir superando. Pero, gracias a ello, he de decir que he avanzado mucho en dominar el arte de ser y estar feliz en mi propia piel, como estado anímico de base.

Bueno, no me enrollo más. Nos iremos viendo y conociendo en el foro, a base de participar en él.

Un abrazo cálido y cordial a todas las personas que andáis por aquí.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Saludos de un nuevo forero.

Mensaje por Cactucera »

Gracias por contar un poco de tu historia. Bienvenido y espero que te sientas cómodo entre nosotros :cake: Saludos!
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Saludos de un nuevo forero.

Mensaje por salva35 »

Muchas gracias JoseMan por tu bonita presentación, agradecer que te hayas registrado y te sientas a gusto con tod@s nosotr@s para dar un nuevo punto de vista a los diferentes comentarios y/o vivencias que hemos pasado o estamos viviendo día a día.
Creo que es una bonita ocasión para poder conocerse, compartir de corazón, aprender de otr@s para no caer en el mismo punto y tener una guía.
Hoy en día, si nos ponemos a pensar fríamente... quién pone las normas, hasta donde podemos o debemos llegar?? No debería decirlo pero parece que todo sean intereses creados, solo se mira para el goce y el placer propio, incluso para que pasen por encima tuyo si fuera necesario. Los valores, el respeto, y las normas que nos habían enseñado de pequeños parece que cuando llegas a una cierta edad ya no sirve o ha caducado.
Aunque seamos más o menos "diferentes" en la sociedad de hoy, debemos de sentirnos orgullosos, con ánimo de seguir adelante como cualquier otra persona, sin ser objeto de burla o maltrato.
Con información y buena educación cada vez más personas podrán conocer esta bonita orientación, la asexualidad.
JoseMan
Mensajes: 8
Registrado: 16 Diciembre 2018, 21:16
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Saludos de un nuevo forero.

Mensaje por JoseMan »

Muchas gracias a ambos, a la comunidad de AVEN y a las personas asexuales activas, por hacer visible nuestra realidad y trabajar para hacerla, además, aceptada socialmente. Esta labor funciona, tiene resultados positivos.... Yo soy un ejemplo más de que es así, pues a mí me habéis abierto unas puertas a la comprensión y aceptación de mi demisexualidad que antes ni siquiera sabía que existían. De hecho, ni siquiera sabía que soy demisexual; sólo "sabía" que era "diferente" en lo que a la sexualidad se refiere, pero todo era incómodamente vago, indefinido. Y ahora, gracias a vosotras y vosotros, ya no es así. Me habéis ayudado a dar un paso más, gigantesco, hacia mi felicidad y plenitud en la vida. Por todo ello, muchas, muchas gracias.
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Saludos de un nuevo forero.

Mensaje por salva35 »

Muchas gracias José Manuel por tu interés en la búsqueda de aquello que nos parecía ser o sentirnos "diferentes" a las demás personas, y el haberlo encontrado!!
Me siento muy identificado con tus palabras, tu experiencia vivida, a mí me pasó no hará mucho más de cuatro años atrás, y realmente esa satisfacción, esa plenitud de conocerte un poquito más, es algo maravilloso.
Si me permites, te dejo algunos artículos interesantes.
https://elpais.com/elpais/2016/09/25/ac ... 92073.html
https://verne.elpais.com/verne/2016/12/ ... 47894.html
https://avenitas.wordpress.com/2015/07/22/demisexual/
Rocig
Mensajes: 22
Registrado: 23 Junio 2018, 02:23
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Saludos de un nuevo forero.

Mensaje por Rocig »

Muchas gracias, Joseman. Bienvenido!
Saludos cordiales!
Isaac
Mensajes: 227
Registrado: 11 Marzo 2010, 18:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 3 veces

Saludos de un nuevo forero.

Mensaje por Isaac »

Bienvenido.
Responder