Me siento abrumada

Alentamos a los nuevos miembros a enviar una breve introducción de sí mismos en esta categoría del foro. Para así llegar a conocerse y compartir los intereses que posean en común.
Responder
Magsol
Mensajes: 1
Registrado: 27 Diciembre 2018, 22:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Me siento abrumada

Mensaje por Magsol »

Hola, como están? Soy Magali y soy de Argentina.
Hace varios meses que considero la opcion de ser asexual, desde siempre me incomodaron las charlas entre amigas sobre sus relaciones ya que nunca me senti incluida.
Un tiempo atras pude contar como me sentia a una de ellas, mi mejor amiga, y me dijo que podria ser asexual.
En cuanto al romance he intentado estar con chicos (ya que todas mis amigas tenian novios y yo me sentia una fracasada) pero no siento atraccion alguna. Y en cuanto a las mujeres estuve muy enamorada de una de mis amigas durante un tiempo pero tampoco comprendo mucho lo que me pasa.

Me gustaría poder entenderme del todo y sentirme parte, no dejar que la sociedad me reprima solo por no tener atraccion sexual y que eso no me impida relacionarme con otras personas.
Tengo mis ilusiones de conseguir novio/a y poder enamorarme y en un futuro formar una familia. Pero me siento bastante perdida y no se como sobrellevarlo, me abruma.
Hasta diria que en el fondo hasta me da verguenza admitirlo.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Me siento abrumada

Mensaje por Cactucera »

Las orientaciones románticas o sexuales siempre cuestan asimilarlas. Yo siempre me arrobé de chicos, nunca lo hice de una mujer; por lo que asumí que soy hetero/afectiva. Pero nunca me cerró del todo y tampoco me generó drama aceptarme como panafectiva o biafectiva, la verdad es que yo miro a la gente de un modo familiar/afectivo o fraternal, me da igual. Lo que predomina es mi lado arromántico y no logro "enamorarme" o desarrollar lo sensual. Yo te diría que uses la etiqueta que es mejor para vos y que nunca te obligues a vivir como el mundo desea que vivas. Ni ellos saben lo que desean, solo imponen y crean moldes que no todos podemos asimilar o caber. Sé libre. Al final solo tenemos una vida.

Bienvenida. Dentro de Argentina hay dos grupos, uno de Buenos Aires (hacen reuniones), otro general (yo también soy asexual-Argentina). Tiene página y ofrece información. Un placer tenerte por acá :cake:
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Me siento abrumada

Mensaje por salva35 »

Muchos saludos Magsol, te damos la bienvenida a la comunidad asexual AVENes!
Disculpad que he movido el tema a la sección de Bienvenidas, me pareció más correcto.
Aquí podrás conocer a otras chicas y chicos que posiblemente hayan pasado por lo mismo, esos sentimientos que ya verás con el tiempo podrás sentir muy diferente, mejor y sin temor alguno.
Deseamos que te sientas a gusto, puedes mirar y opinar siempre que desees en los diferentes temas del Foro. También tenemos diferentes Grupos. Te dejaremos algunos enlaces interesantes.
http://es.asexuality.org/wiki/index.php ... _principal
http://avenitasaven.blogspot.com/2016_0 ... chive.html
http://es.asexuality.org/comunidad/grou ... de-14-a-20
Isaac
Mensajes: 227
Registrado: 11 Marzo 2010, 18:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 3 veces

Me siento abrumada

Mensaje por Isaac »

Bienvenida.
alejandrocj
Mensajes: 17
Registrado: 29 Abril 2016, 03:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Me siento abrumada

Mensaje por alejandrocj »

Hola, Magalí! Bienvenida!
Imagino que cuando dijiste que considerás la opción de ser asexual, quisiste decir posibilidad. De cualquier modo, no está de más aclarar para que o haya confusiones que la asexualidad, así como cualquier otra orientación de la atracción sexual, no se elige.
Es bueno que hayas podido charlarlo con una amiga ya que, más allá de que te entienda o no, es una forma de sacar el interrogante de tus pensamientos y llevarlo a lo concreto. Te permite abordarlo de otra manera.
Es esperable que te sientas abrumada. La incertidumbre, la pregunta sin respuesta sobre la identidad, no son poca cosa.
Paso a paso. Seguir informándote, compartir experiencias con personas de la comunidad asexual y tiempo, sobre todo, te irán llevando a buen puerto. Sugiero que empieces tratando de amigarte con vos misma, incluso con eso que sentís desconocer.
Ah, y no pierdas esas ilusiones que comentás. Te dice alguien que las había perdido y las recuperó ;)
Responder