Como es que realmente saben lo que son?

Comparte todas tus dudas en la comunidad. Estamos para ayudarnos, aconsejarnos y compartir nuestras experiencias en la vida diaria.
Responder
solem2019
Mensajes: 7
Registrado: 26 Diciembre 2018, 22:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Como es que realmente saben lo que son?

Mensaje por solem2019 »

Hola a todos! Soy nueva en esta comunidad y lo que voy a preguntar podrá sonar medio "tonto" pero es que realmente estoy atrapada en bucles mentales que no me dejan salir de la duda constante.
Voy a resumir un poco mi historia, tengo 34 años y jamas he tenido relaciones de pareja como consecuencia de un deseo profundo (como suelen tener la mayoria de las personas que me rodea); solo he "probado" estar con 2 hombres en mi vida solo para ver de que se trata, ya que todos siempre comentan que el sexo es algo "fabuloso" y demas... Ya en la adolescencia no me interesaba para nada estar de novia y experimentar el sexo, siempre senti que habia otras cosas mas importantes en la vida (para mi, no critico a quienes consideran una prioridad en sus vidas la relaciones sexuales, quiero dejar eso en claro). Siempre sentí que podía vivir sin sexo y aún lo considero asi; pero me comienzo a cuestionar cuando no encuentro a mi alrededor gente que piense o sienta igual que yo... Todos a mi alrededor siempre dicen cosas como: "y... alguien para pasar el rato esta bueno tener" "alquien que te arrime el bochin" (perdón si son expresiones muy vulgares). Alguna vez crei haberme enamorado de un muchacho con el cual sentí que era mi "media naranja", teniamos muchas cosas en comun, gustos, pensamientos, etc... Era como si estabamos sincronizados en la vida... Pero estando con él, lo cual disfrutaba mucho, no sentia ese deseo de tener relaciones sexuales; es como que para mi el disfrute pasaba por otro lado, mas bien por el hecho de compartir tiempo junto a él. Y con las otras dos personas que si intenté tener relaciones sexuales lo hice primero para perder mi virginidad porque me sentia culpable de ser "grande" y aún ser virgen y tambien para probar aquello que todos hablan.
Hoy a mis 34 años, imagino mi vida en la que las relaciones de pareja no cuadran o no entran en mis planes, no son mi prioridad. Pero cuando escucho a mis amigas solteras que buscan casi de un modo "desesperado" encontrar a su hombre, es cuando yo me pregunto: porque yo no lo siento asi? Estaré reprimiendo algo? Hasta llegué a pensar que tal vez era lesbiana/bisexual?
Entonces con estas preguntas, y mas cuando estoy muy estresada, es cuando entro a "enredarme" mentalmente y no se como definirme, no se si tengo un problema que resolver en cuanto a mi sexualidad? Porque yo no lo veo como un problema, es más (hoy) yo creo que mi problema sería que tenga que estar en pareja con alguien y que eso no sea mi verdadero deseo, me explico?
A alguien mas le pasa esto? Es normal sentirse asi? O tal vez deba deja de pensar tanto y vivir la vida y que sea lo que tenga que ser? Bueno ojala alguien pueda ayudarme un poco.
Saludos!
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Como es que realmente saben lo que son?

Mensaje por salva35 »

Muchas gracias por compartir aquí en el Foro tus sentimientos y esa preocupación que suele venir en la mente de vez en cuando.
Muchas veces tenemos a nuestro alrededor personas (incluso familiares) que no comprenden o no comparten el deseo y sentimiento propio de ser y vivir segun nuestra necesidad, en este caso, el de vivir sin necesidad de una pareja o una relación de pareja.
Como bien has escrito en tu perfil, te consideras una persona arromántica,
http://es.asexuality.org/wiki/index.php ... C3%A1ntico
por este motivo mi opinión sería decirte que no te preocupes mucho, disfruta de la vida y el día a día, y si alguna vez hay una persona en la que te sientes a gusto, sé tu misma y con buena comunicación y buen respeto podrás explicarle tus sentimientos y manera de sentir la vida según tus gustos.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Como es que realmente saben lo que son?

Mensaje por Cactucera »

Pensaste que quizás sos arromántica o estás dentro de su espectro (gris). Yo estuve en pareja nueve años y no es porque lo deseara, la situación se dio cuando mi ex mejor amigo se enamoró de mí, tampoco es una situación que haya buscado. Me gustaba compartir, para mí la situación no cambió tanto, en cambio para él todo sufrió un cambio radical. Ahí es cuando comencé a darme cuenta que mi percepción era muy diferente a la media o "norma".

Como arromántica me doy cuenta que me muevo en el afecto y la familiaridad con la persona, pero eso que adorna las relaciones alorrománticas me aburre, inclusive las etiquetas que las creo parte de una construcción social a la que no pertenezco. Yo soy más de pensar que si la persona te estima estará, no hace falta una etiqueta o un anillo para demostrar un compromiso.

Si acepté meterme en ese saco que no me pertenece, lo hice por presión, yo realmente lo estimaba y creí que si le decía un "no" perdería su vinculo. El arromántico crea lazos diferentes, a algunos nos gusta estar solos, otros tienen una bonita familia con sus lazos; somos todos diferentes pero con un mismo sentir.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
solem2019
Mensajes: 7
Registrado: 26 Diciembre 2018, 22:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Como es que realmente saben lo que son?

Mensaje por solem2019 »

Gracias a ambos por tomarse el tiempo y responder mis inquietudes. La verdad que me dan más tranquilidad y lo que si debo es confiar más en mi misma y básicamente hacer lo que me da la gana (obviamente respetando lo derechos de los demás... Tampoco vaya a ser un libertinaje jejeje). Hoy prefiero compartir mi tiempo con amigos, viajar y si es posible conocer gente nueva (en parte es por esto último que me uno a uds). Espero podamos seguir en contacto y aprovecho para darle un gran saludo por este fin de año y que comiencen un excelente 2019!
Gracias en serio por comprendernos!
Isaac
Mensajes: 227
Registrado: 11 Marzo 2010, 18:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 3 veces

Como es que realmente saben lo que son?

Mensaje por Isaac »

Pues yo, la verdad es que conocí mucho más clara y rápidamente que soy arromántico que asexual. Sin embargo, tengo la ventaja de no importarme ser raro.
RanMouri
Mensajes: 33
Registrado: 21 Agosto 2018, 20:18
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Como es que realmente saben lo que son?

Mensaje por RanMouri »

Buenas tardes desde Barcelona,España. Lo que comentas es lo que nos ha pasado a una gran parte de las personas que integran esta comunidad.Yo se que soy asexual desde un tiempo(8 años o asi)pero tambien he estado como tu en pareja y no ha ido bien porque no buscaban lo que yo o no entendian el mismo concepto de pareja (ellos lo entendian como sexo y yo de 0 libido como una relacion de ayudarse, compartir buenos y malos momentos...)
Al final te percatas de que la vida se pasa volando(ya me caen 30 este año...) y que lo importante en esta vida es ser feliz, cumplir tus sueños y tener un amigo o dos pero de los buenos, de los que te animan cuando estas mal
Responder