No tengo idea que sucede

Comparte todas tus dudas en la comunidad. Estamos para ayudarnos, aconsejarnos y compartir nuestras experiencias en la vida diaria.
Responder
HMSpyder
Mensajes: 1
Registrado: 21 Febrero 2019, 23:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

No tengo idea que sucede

Mensaje por HMSpyder »

desde que estaba en secundaria podía observar como eran felices las relaciones amorosas (o eso era lo que decían) durante la secundaria estuve en solo 2 relaciones pero ninguna logró despertar en mí el tan famoso sentimiento del amor. A pesar de que tuve una experiencia homosexual nunca me considere ni puse a discusión esa parte, pues yo no me sentía gay, por lo que estaba seguro de que mi orientación estaba de lado de la heterosexualidad, y así fui poco a poco perdiendo esa esperanza de tener una relación, que no faltaban las posibilidades, pero yo no sentía nada por esas personas, salvo un gran sentimiento de amistad. otra cosa, siempre tome mucho a mis amigos, no me puedo quedar sin ellos. No entre en ninguna relación, siempre con mis argumentos "son una perdida de tiempo, esfuerzo y dinero" "por ahora no" "amor solo por la patria", claro yo convencido de que era heterosexual y que solo faltaba que llegara la ideal, entonces comencé a trabajar en equipo con una de mis compañeras de clase, pasamos mucho tiempo juntos, en teoría debía saltar algún sentimiento, poro no paso absolutamente nada, sólo la vi como una gran amistad. Después me tope con otra chica, con ella hable mucho y empecé a sentir algo diferente, tenía esperanza en que ese sentimiento fuese de amor, sin embargo, paso la noche y por la mañana se fue ese sentimiento fugaz. Es tal el grado de complejidad cuando de forma amistosa hoy un compañero me pregunto ¿y tú que eres? ¿bisexual, homosexual...? y tantos ejemplos con el sufijo sexual me menciono, a lo que le respondí que no le podía contestar una pregunta que ni yo me podía contestar. He leído sobre la asexualidad y me parece que estoy en esta pequeña fracción de personas asexuales, sin embargo aun no estoy seguro. A alguno les a pasado algo similar ? actualmente estoy en 5to semestre de preparatoria
JoseMan
Mensajes: 8
Registrado: 16 Diciembre 2018, 21:16
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

No tengo idea que sucede

Mensaje por JoseMan »

¡Hola! Por lo que explicas, a mí me da la impresión de que podrías ser asexual y arromántico; pero has de ser tú quien se aplique la "etiqueta" que, tras informarte, consideres que se adapta mejor a tu forma de vivir y de sentir este tema.

Entiendo que te perturbe el saberte diferente a las personas de tu entorno, a la norma sexual y sexualizada que es actualmente la hegemónica; pero recuerda que tus sentimientos, impresiones y emociones, incluida la afectividad, son tan reales como las de aquellos que entran dentro de la norma, y que tienes tanto derecho a ser quien eres y sentir como sientes como cualquier otro ser humano en el mundo. Acéptate tal como eres y vive tu vida desde y con tu propia piel, pues no tienes otra (ni puedes tener otra); disfruta de la vida desde quien eres, coincida eso con los demás o no.

Yo soy demisexual y heterorromántico; pero coincido plenamente contigo en mi muy mayor atracción hacia los lazos de amistad que hacia cualquier otro tipo de lazo afectivo con las demás personas. Para mí, la amistad es la forma más elevada y desinteresada de amor. En muy raras ocasiones siento deseo o atracción sexual por otra persona. Y cuando surge ese deseo y se realiza en encuentro sexual, la verdad es que no lo disfruto más que la "simple" amistad o el amor sin sexo; simplemente es diferente. Y, no obstante, todo esto, soy profundamente feliz y mi vida es plena y satisfactoria. Y no me han faltado ni me faltan relaciones sociales y humanas llenas de satisfacción y de riqueza mutuas.

Un saludo y descubre cómo ves y sientes las cosas por ti mismo, sin angustiarte por ello; eres tan humano, tan real y tan digno de amor y de respeto como cualquier otra persona en el mundo; eres un ser humano íntegro; sólo tu forma de vivir (por ahora) la sexualidad y la afectividad es diferente de la norma. Y eso, la verdad es que no es motivo para la infelicidad, la angustia o el miedo. Acéptate tal como seas en cada etapa de tu vida, que aún tiene un largo recorrido por delante y un maravilloso presente para vivir, compartir y saborear.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

No tengo idea que sucede

Mensaje por Cactucera »

¿Consideraste ser arromántico? Yo experimento atracción afectiva o emocional. Veo al otro como un familiar o amigo cercano. En mi caso no logro experimental lo sensual, algunos arrománticos lo hacen, pero si lo afectivo (cuidar, acompañar, abrazar). Todo lo demás es como si no me prende. No hay chispa...
Los arrománticos tenemos algo denominado squish o arrobos. Te dejo un cuadro para que lo veas. A mí me sirvió bastante, porque la verdad siempre estoy perdida en mis relaciones. No sé ni que corno siento y siempre me dicen que es muy poca la pasión para decir que estoy enamorada, eso me vuelve un congelador para mi ex.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Responder