Los asexuales somos unos locos.

Ven aquí para hablar, discutir, queja, o deleitarse sobre asexualidad. No seas tímido!
Montse
Mensajes: 499
Registrado: 22 Julio 2013, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Los asexuales somos unos locos.

Mensaje por Montse »

Bueno sintiéndome "aludida" porque que yo sepa,solo somos dos por aquí,te diré que en mi caso hay tan poca diferencia entre romántica y arromantica que a ratos mi cabeza se hace un lio.
Pero es verdad eso de que cambiamos de parecer a los 5 minutos,mi madre dice que soy sonrisas y lagrimas,como la película XD.
Y eso que ahora estoy estable emocionalmente hablando,me llegais a conocer hace 13 años y me teneis que ayudar. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Los asexuales somos unos locos.

Mensaje por Cactucera »

Montse escribió:Bueno sintiéndome "aludida" porque que yo sepa,solo somos dos por aquí,te diré que en mi caso hay tan poca diferencia entre romántica y arromantica que a ratos mi cabeza se hace un lio.
Pero es verdad eso de que cambiamos de parecer a los 5 minutos,mi madre dice que soy sonrisas y lagrimas,como la película XD.
Y eso que ahora estoy estable emocionalmente hablando,me llegais a conocer hace 13 años y me teneis que ayudar. :mrgreen:
Yo siempre digo que vos sos la mas coherente de todos los que conozco; pero en facebook tengo a la gran Tlal que no me dejará mentir, ella se reconoce como el monumento a la intermitencia :P Pero me temo que este no era un wtf; es un mamarracho de tipo...mejor ni hablo :mrgreen:
Montse, inicia un post sobre ustedes, aunque yo creo que vos sos grisromantica; yo no veo esa intermitencia de la que hablo.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Montse
Mensajes: 499
Registrado: 22 Julio 2013, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Los asexuales somos unos locos.

Mensaje por Montse »

Pues ahora mirare la definición de grisromantica a lo mejor encajo más.
Lo puedes iniciar tu tranquilamente,porque si después de todo no tengo la etiqueta adecuada
no sabre definirlo bien. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Los asexuales somos unos locos.

Mensaje por Cactucera »

Lo de Japón es cultural; lo nuestro es una condición. Es imprescindible comenzar a respetar la palabra asexual y la nueva acepción que se pretende buscar para su significado. Si hay algo que demuestra la cultura que cambia es que esta cambia; en cambio uno vive con una condición toda la vida.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Vendaval
Mensajes: 80
Registrado: 16 Febrero 2015, 18:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Los asexuales somos unos locos.

Mensaje por Vendaval »

He visto el documental "El Imperio de los Sin Sexo" para poder hacerme una mayor idea del tema. Y la verdad es que yo los consideraría "avanzados " en cuanto al mundo sexual frente a los occidentales. ¿Por que? En Japón falta una cosa que el resto de paises occidentales tiene: presion social. Porque digan lo que digan a casi todo el mundo por aqui se preocupa bastante de la opinion que los demas puedan tener sobre el, a esa "primera impresion". Al no existir esa presion los japoneses simplemente han rechazado el modelo familiar tradicional y lo han suplantado por uno mas individual. Han llegado a un punto en el que han visto que la autosexualidad es mucho mas ventajosa que la sexualidad y por eso la han dejado de lado. Y a todo esto han logrado hacer caer a la mayoria y generar un mercado en torno a ellos. Y todo esto es debido a que les dan igual la opinion del resto. Si nosotros perdiesemos esta preocupacion seguramente llegariamos a ese punto.

Por ultimo quiero dejar claro una cosa. La asexualidad es sencillamente la ausencia de cualquier deseo sexual, entendido este hacia el ser humano, pero lo de los japoneses es mas una autosexualidad enfocada a la sexualidad.
Arya
Mensajes: 96
Registrado: 27 Noviembre 2014, 11:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Los asexuales somos unos locos.

Mensaje por Arya »

Al contrario, en la sociedad japonesa tienen mucha presión social. Probablemente más que nosotres.
Cook
Mensajes: 35
Registrado: 17 Mayo 2014, 00:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Los asexuales somos unos locos.

Mensaje por Cook »

Roo escribió:Por ultimo quiero dejar claro una cosa. La asexualidad es sencillamente la ausencia de cualquier deseo sexual, entendido este hacia el ser humano, pero lo de los japoneses es mas una autosexualidad enfocada a la sexualidad.
La asexualidad no es no sentir líbido, puedes ser asexual y tener líbido. Muchos asexuales se masturban pero a la hora de tener relaciones sexuales no sienten interés o deseo.
Cook
Mensajes: 35
Registrado: 17 Mayo 2014, 00:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Los asexuales somos unos locos.

Mensaje por Cook »

Arya escribió:Al contrario, en la sociedad japonesa tienen mucha presión social. Probablemente más que nosotres.
Por una parte un japonés nunca te va a decir nada por tu forma de vestir, sea lo rara que sea, no hay juicios sociales a una mujer como "si llevas una falda corta eres una p*** o guarra. Pero en otros aspectos si lo son, de ahí que sean tan consumistas. Miran mucho a lo que tiene el vecino para comprar algo mejor.
CharrLeeGray
Mensajes: 116
Registrado: 03 Mayo 2014, 19:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Los asexuales somos unos locos.

Mensaje por CharrLeeGray »

Cook escribió:
Roo escribió:Por ultimo quiero dejar claro una cosa. La asexualidad es sencillamente la ausencia de cualquier deseo sexual, entendido este hacia el ser humano, pero lo de los japoneses es mas una autosexualidad enfocada a la sexualidad.
La asexualidad no es no sentir líbido, puedes ser asexual y tener líbido. Muchos asexuales se masturban pero a la hora de tener relaciones sexuales no sienten interés o deseo.
La asexualidad tampoco es no tener deseo o interés en el sexo. Es no sentir atracción sexual. Es ver una persona independientemente del sexo y/o género que esta sea y que no te provoque nada de índole sexual, no poder ver a esa otra persona en un contexto sexual. Pero sí nos podemos, aunque no necesariamente, ver a nosotros mismos.


-------------
Sobre lo de Japón, es falsa humildad. Existe el mismo sexismo que acá, sólo que tapado. Allí no te van a discriminar directamente insultándote, pero hay que tener en claro que si no se siguen las normas sociales, te dejan de lado, te aíslan. Es un país muy uniformista. Seguro piensan que si llevas falda corta eres put@, pero no te lo van a decir, sólo a sacarte de su círculo.
Responder