Los asexuales somos unos locos.

Ven aquí para hablar, discutir, queja, o deleitarse sobre asexualidad. No seas tímido!
Cook
Mensajes: 35
Registrado: 17 Mayo 2014, 00:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Los asexuales somos unos locos.

Mensaje por Cook »

tina escribió:Hay ciertas caracteristicas que conectan a todos los asexuales comunmente, y digo comunmente porque hay exepciones. pero en general tienden al aisalamiento, de salir poco, algunos sintomas de depresion, mayor sensibilidad para con el mundo, la ecologia, las personas, animals, etc. no son precisamente muy sociables o les cuestan las relaciones, y repito en general para que nadie se sienta tocado.
Parece que estas describiendo más la personalidad introvertida. Aunque puede ser que los introvertidos tengamos más predilección a ser asexuales, todo va ligado.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Los asexuales somos unos locos.

Mensaje por Cactucera »

Cook escribió:
tina escribió:Hay ciertas caracteristicas que conectan a todos los asexuales comunmente, y digo comunmente porque hay exepciones. pero en general tienden al aisalamiento, de salir poco, algunos sintomas de depresión, mayor sensibilidad para con el mundo, la ecología, las personas, animal, etc. no son precisamente muy sociables o les cuestan las relaciones, y repito en general para que nadie se sienta tocado.
Parece que estas describiendo más la personalidad introvertida. Aunque puede ser que los introvertidos tengamos más predilección a ser asexuales, todo va ligado.
En realidad, tina, esto ocurre con los heteros ¿Entraste al grupo de diversidad sexual? Encuentro significativo que ahí no solo la gente se organice y sobre todo trabaje por la visibilidad; también es un grupo activo en donde se forman mucho mas parejas que en el grupo hetero.

Los factores que nos hacen introvertidos son muchos, pero uno recibe el nombre de este post "Locos". Una persona con orientación sexual diferente a la "Normal" o que le da lo mismo la heteronormatividad; la verdad es que no pierde mucho. Somos, por así decirlo, mas libres y nos preocupa menos el que dirán ¿Qué nos lleva a aislarnos del mundo? Pues la mirada social en primer lugar, incomprensión, discriminación y tener que explicar por qué no se me da la gana tener pareja a cada ser del bendito planeta :mrgreen: aún dentro de la comunidad. Es espantoso ser visto como un bicho raro por la sociedad, vos sentís esa mirada que te margina ¿Qué vas a hacer? Te queda solo huir y aislarte; luego vienen todos esos problemas que mencionas.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Baikal Balkash
Mensajes: 347
Registrado: 16 Abril 2014, 18:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Los asexuales somos unos locos.

Mensaje por Baikal Balkash »

Respecto al patrón asexual, no existe. Lo único común es no sentir atracción sexual, de ahí cada uno luego de su padre y de su madre.

Sin embargo, sí parece que de alguna manera en el colectivo asexual sí suele haber una mayor frecuencia de ciertos rasgos. Referido al TEP (Trastorno Esquizoide de la Personalidad), es cierto que uno de los criterios es el desinterés sexual. Y que desde el otro lado estudios sobre salud mental en asexuales detectan una mayor incidencia.

[quote]We found in Study 1 that social withdrawal featured strongly among a subset of the sample. Given that the Personality Disorders considered within Cluster A of the DSM-IV-TR are characterized by social withdrawal, we probed this further throughout the interviews. Specifically, participants were asked about the extent to which they could relate to some of the features of Schizoid Personality Disorder, which include having little interest in sexual experiences, emotional coldness, limited capacity to express warm feelings towards others, and lacking desire for close, confiding relationships. Some asexuals noted that several of the members of AVEN were introverts, and therefore fit the descriptions of the Cluster A personality disorders. In our probing, seven of the 15 participants felt that they personally met criteria for Schizoid Personality Disorder:
To, at least a moderate extent, I pretty much match all of them (referring to Schizoid criteria)…although I’ve never been formally diagnosed and probably never will…I am pretty sure that if I did walk in, they would probably diagnose me with Schizoid Personality Disorder. (Participant 11)

Asexuality: A Mixed-Methods Approach; Brotto y otros autores, 2010 [/quote]

(En el estudio encontramos que la introversión social era una característica notable de un conjunto de la muestra. Dado que los trastornos de la personalidad considerados en el Cluster A del DMS-IV-TR son descritos por la introversión social, investigamos más en los entrevistados. Particularmente, se preguntó a los participantes sobre la posiblidad de que ellos pudieran reconocer algunas de las característics del Trastorno Esquizoide de la Personalidad, que incluye bajo interés en experiencias sexuales, frialdad emocional, limitada capacidad para expresar sentimientos cálidos hacia los demás y la falta de deseo para relaciones cercanas y en confianza. Algunos asexuales señalaron que muchos de los miembros de AVEN era introvertidos y por tanto encajaban en las descripciones del Cluster A de los trastonos de personalidad. En nuestro estudio, siete de los quince participantes sintieron que personalmente cumplían con los criterios del Transtorno Esquizoide de la Personalida.

Hasta cierto punto yo cumplo todos (referido a los criterios esquizoides) … aunque nunca he sido formalmente diagnosticada y probablemente nunca lo sea… bastante seguro/a de que si me pusiera a ello, probablemente fuera diagnosticada de Trastorno Esquizoide de la Personalidad
)


Oh, ya está, la piedra filosofal. La demostración única y perfecta de que los asexuales son unos trastornados. Científicamente demostrado.

NO.

Ahora mismo el TEP está incluido en el manual de trastornos mentales, pero quizá sea simplemente una rareza que se considera “mala” porque lo “bueno” es ser extrovertido, jovial y tal. Que el TEP sea considerado como un transtorno no implica que sea necesariamente un transtorno.

[quote]"One reason schizoid people are pathologized is because they are comparatively rare. People in majorities tend to assume that their own psychology is normative and to equate difference with inferiority". Therefore the so-called schizoid personality disorder is one of the more blatant examples of the APA’s pathologizing of normal human differences."

http://www.behaviorismandmentalhealth.c ... illnesses/[/quote]

(Una razón por la que los esquizoides son considerados enfermos es porque son infrecuentes en comparación. Las personas en las mayorías tienden a asumir que su propia psicología es normativa e igualar la diferencia a inferioridad. Por tanto, el tan hablado Transtorno Esquizoide dela Personalidad es uno de tantos otros ejemplos evidentes de la APA (Asociación Americana de Psicología) considerando como enfermedades las diferencias humanas).

Yo tampoco creo que el TEP sea un problema. Puede llegar a ser un problema si se vive como un problema, pero no porque sea un problema en sí mismo.

Y ya que estamos, con “trastornos” . La inusual frecuencia de Asperger entre asexuales tampoco pasa desapercibida.

[quote]Interestingly, whereas we did not specifically solicit the information, a number of participants suggested that many asexuals might also fit the criteria for Asperger’s Disorder, which is characterized by having more pervasive problems with social interactions (as well as stereotyped patterns of behaviors). One participant noted that this was discussed widely on the AVEN discussion board, and that researchers
might turn there for preliminary ideas to fuel research on the topic. (Brotto y otros autores, 2010)[/quote]

(Curiosamente, aunque no se preguntó específicamente por la información, varios participantes sugirieron que muchos asexuales también cumplen los criterios del Asperger, que se caracteriza por problemas en las interacciones sociales (así como patrones de comportamiento estereotipados). Uno de los participantes señaló que esto ya se había tratado en el tablón de debates (¿foro?) de AVEN y que los investigadores deberían fijarse en ello para ideas preliminares para iniciar estudios en este tema).

Más de lo mismo. Sólo es un problema si se vive como un problema, si afecta al día a día.

Mayores incidencias de TEP y Asperger entre asexuales no los hace unos locos trastornados. Únicamente son indicios que pueden ser interesante de investigar tanto para mejor compresión de ambos patrones como de la asexualidad e ir comprendiendo mejor las bases que hay detrás.

[quote]The link between Schizoid Personality, and possibly Asperger’s, is also intriguing and deserves further study. (Brotto y otros autores, 2010)[/quote]

(La relación entre la personalidad esquizoide, y posiblemente la asperger, es intrigante y merece más investigación).

Lo más puede ser motivo de estudio, pero en ningún caso motivo de discriminación o de empezar a ver enfermos por todos lados.

Ser asexual, esquizoide o aspegerger no es un problema. El problema en todo caso sería vivirlo como un problema. Si se vive contento con uno mismo y en armonía con la gente, allá cuentos todo lo demás.
Vendaval
Mensajes: 80
Registrado: 16 Febrero 2015, 18:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Los asexuales somos unos locos.

Mensaje por Vendaval »

Voy a aludir a una de mis pocas "frases célebres"

"Hay veces que la mentira se hace tan grande que a su lado la verdad parece mas bien mentira y viceversa"

Lo explico. Sabeis la ley de mayoria y menoria no? Esta dice que la idea con mas apoyo siempre es la correcta y la minoritaria la falsa.
Podria empezar a mencionar casos historicos en el que no es asi, el heliocentrismo, el racismo, la evolucion... A mi siempre me han enseñado de que si todos piensan una cosa y tu otra, ellos son los que llevan la razon. Imaginense donde habria acabado de habermelo creido :pinch: Un ejemplo cuando era pequeño tuve problemas de adaptacion debido a una mudanza y no seguia la linea social del resto de niños asi que ya saben, pero el caso es que siempre he estado convencido de que no hacia nada malo.

Y puestos a hablar se ve que siempre son los mismos y nunca aprenden, acaso se equivocaron con la homosexualidad pero aciertan con la asexualidad?

Y por ultimo, yo considero que la asexualidad esta vinculada en cierta parte a los intelectuales, exceptuando traumas, porque la idea de rechazar el tan ansiado sexo por cosas "menos complacientes"... :lol:
Cook
Mensajes: 35
Registrado: 17 Mayo 2014, 00:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Los asexuales somos unos locos.

Mensaje por Cook »

Baikal-B ha explicado muy bien donde quería llegar creando este post, estoy totalmente de acuerdo con ello.

Con Roo lo mismo buen comentario, así da gusto crear debates.

;)
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Los asexuales somos unos locos.

Mensaje por Cactucera »

En realidad no todos rechazan el sexo, muchos viven su sexualidad de otra manera, esto es un error y se debe a que muchos toman mal la palabra "En forma literal"; hay gente que se denomina asexual erróneamente por no querer tener relaciones por rechazo o traumas, pavor o repulsión; pero la asexualidad es una condición; un trauma se padece y te hace la vida completamente miserable; yo no entiendo como una persona puede vivir con esa mochila y te lo dice alguien que tuvo una; y la verdad es que me tuve que deshacer de ella o me devoraba. La antisexualidad tampoco la entiendo; pero aquella en donde no se defiende una postura y tratan de meter en su frasco antisexual a todo asexual que no opine igual o viva su sexualidad de forma diferente.

Conozco asexuales que con la orientación no se han limitado y tienen hijos, otros busca la vuelta para disfrutar del sexo con su pareja; por supuesto que les cuesta y mucho; pero te muestra que no hay limites cuando se tiene una mente abierta y objetivos en la vida. Creo que esto de dar a cada asexual un trauma cansa o buscar la vuelta a la introversión; creo que se olvidan que hay heterosexuales; homosexuales o bisexuales...introvertidos; yo que sé, tal vez me equivoque y sean unos fiesteros bárbaros :mrgreen:
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Montse
Mensajes: 499
Registrado: 22 Julio 2013, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Los asexuales somos unos locos.

Mensaje por Montse »

Estoy tan acostumbrada a oir cosas como transtorno o por el estilo que no me di cuenta
que lo decias en broma. :ohmy:
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Los asexuales somos unos locos.

Mensaje por Cactucera »

Yo entiendo de la intermitencia de cierta gente; yo soy una persona muy extraña para muchos... Yo creo que te topaste con los denominados wtfromanticos; odio estos nombres, pero son gente que fluye entre lo romántico y lo arromantico xDDD Un poco desequilibrados para mi gusto y les daría un golpe si pudiera, pero no se puede u_u Voy a armar un post sobre estas ricuras :mrgreen: porque de verdad lo ameritan y ahi lo discutimos; ellos están muy cómodos en su arromanticismo; pero cuando se activan poneles un chaleco de fuerza, de verdad...yo tengo amigxs que me cuentan lo inestables que pueden ser y pasan de un NO a un Si en cinco minutos.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Responder