Los asexuales somos unos locos.

Ven aquí para hablar, discutir, queja, o deleitarse sobre asexualidad. No seas tímido!
Cook
Mensajes: 35
Registrado: 17 Mayo 2014, 00:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Los asexuales somos unos locos.

Mensaje por Cook »

Buenas me presento en el foro de una forma peculiar, pero como nunca me presento en los hilos de bienvenida, lo hago de esta forma.

Antes de que me enviéis sicarios a mi casa por culpa del título quiero decir que no, no pienso que lo estemos. :)

Iba yo tan tranquilo navegando por Internet, cuando gracias a mi afán por la cultura japonesa vi como varios documentales y artículos criminalizaban la abstinencia sexual de los japoneses. Hay muchos documentales como "el imperio del sexo" o artículos sobre el tema. En ellos mostraban como un % de la sociedad japonesa estaba "loquisima" por preferir la automasturbación en vez de tener novio/a, o si ya están casados muchos de ellos preferían poner la excusa de "Mendokusai" (estoy cansado) para no tener relaciones.

Se creaban síndromes psicológicos como "El síndrome del celibato" o se ve como mucha gente es tratada por psicólogos por haberse metido en relaciones en donde su pareja no quería tener sexo. Acaso una relación de pareja, no sirve también para hablar de sus problemas? si hay diferencias, no es más fácil hablarlo y si después de eso no estáis deacuerdo dejarlo? pero bueno más de uno me tachará de insensible, de que si dos personas se quieren mucho es difícil dejarlo. Soy de los que pienso que ninguna relación de pareja debería joderte tu vida o tu autoestima. El amor es bonito, pero no el amor dependiente. Datos como por ejemplo "uno de cada dos estudiantes sigue manteniendo la virginidad, mientras que el 60 por ciento de los jóvenes se niega en rotundo a mantener relaciones íntimas." Son vistas como.... Satán... o... Hitler.

Japón visto de esta manera se podría decir que es el país más asexual del mundo, pero en vez de ser algo respetado, es más fácil decir que los japoneses son todos unos locos por no querer follar, tener waifus y ser unos vírgenes otakus sin vida.

Hasta que punto se va a criminalizar como transtorno de la personalidad, síndrome o lo que quieran crear, la asexualidad? Por ejemplo el TEP (Transtorno Esquizoideo de la Personalidad) pone como uno de sus rasgos "Tiene escaso o ningún interés en tener experiencias sexuales con otra persona" somos todos los asexuales esquizoides y no lo sabemos? :blink:

Pero bueno, la Asociación Psiquiátrica Americana (American Psychiatric Association) pidió que la introversión (un rasgo de personalidad que comparten un 30% de las personas) fuera añadida a en Manual de Diagnostico y Estadística (Diagnostic and Statistical Manual DSM-5), considerándola como un desorden de personalidad. Viviendo en un mundo así, poca esperanza queda.

Un saludo a todos. :)

Referencias:

http://www.abc.es/sociedad/20131027/abci-sexo-japoneses-201310271510.html

http://www.rtve.es/television/20120221/documentos-tv-imperio-sinsexo/499871.shtml

http://www.abc.es/internacional/20150208/abci-sexo-pierde-interes-japon-201502081140.html
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Los asexuales somos unos locos.

Mensaje por Cactucera »

En realidad se lo toma como un síntoma de un trastorno. Hay psicólogos que lo consideran una orientación, como la mía y algunas en la comunidad de mi país.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Montse
Mensajes: 499
Registrado: 22 Julio 2013, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Los asexuales somos unos locos.

Mensaje por Montse »

Simplemente es una orientación sexual diferente y bastante desconocida.
Cook
Mensajes: 35
Registrado: 17 Mayo 2014, 00:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Los asexuales somos unos locos.

Mensaje por Cook »

tina escribió:Si muy locos!
Tina, sé que no lo estamos, el título es irónico y lo digo en el segundo párrafo. xD
Montse escribió:Simplemente es una orientación sexual diferente y bastante desconocida.
Eso ya lo sé. Lo que quiero decir en el texto es que en el momento que una sociedad tiene altos indices de, llamale asexualidad o llamale abstinencia sexual, como en el caso de japón. Empiezan a salir de debajo de las piedras psiquiatras y psicólogos que tachan el problema con el nombre del algún síndrome o desorden de la personalidad.
DEST
Mensajes: 8
Registrado: 02 Febrero 2015, 05:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Los asexuales somos unos locos.

Mensaje por DEST »

¿A caso los locos no son los los que crean, tienen y se sienten bien en su propia realidad?, ¿ a caso eso no somos?, somos personas en un 1% que siente que la realidad de los otros es diferente y creemos que la nuestra es igual de valida.
Cook
Mensajes: 35
Registrado: 17 Mayo 2014, 00:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Los asexuales somos unos locos.

Mensaje por Cook »

DEST escribió:¿A caso los locos no son los los que crean, tienen y se sienten bien en su propia realidad?, ¿ a caso eso no somos?, somos personas en un 1% que siente que la realidad de los otros es diferente y creemos que la nuestra es igual de valida.
No, una cosa es la realidad de cada persona y otra que esa realidad sea loca, como puede ser la realidad que ve un psicópata del mundo. Con esas mismas bases una persona con una enfermedad rara tiene una realidad de su entorno completamente diferente a la nuestra, esta loco por ello? no. Además de que cada persona tiene su propia realidad. Decir que es de locos una realidad que comparte un 1% de la población lo veo retrograda.
zucchero
Mensajes: 9
Registrado: 25 Enero 2015, 04:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Los asexuales somos unos locos.

Mensaje por zucchero »

Ohh Tina! Ciertamente así soy
Responder