Quien soy y que quiero

Cada persona asexual tiene diferentes maneras de sentir cosas como las relaciones. Comparte con la comunidad tus dudas, anécdotas, preguntas, tu forma de ver la realidad.
Montse
Mensajes: 499
Registrado: 22 Julio 2013, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Quien soy y que quiero

Mensaje por Montse »

Soy visible,estoy fuera del armario como asexual,pero para ellos soy invisible y por muy positiva que sea,esto con el tiempo duele.

Pensé de volver con mi ex,bueno realmente “volví” si a eso se le puede llamar volver,digamos que se acercaba San Valentín y necesitaba querer a alguien y que aunque fuera de una manera extraña me sintiera correspondida.Pero a los tres días,me dí cuenta que si lo había dejado fue por algo,no quiero ser segundo plato de nadie o si en un futuro las cosas cambian,tener pareja no es hacer de sirvienta mientras le ries las gracias a alguien,si aún fuera un trabajo se podría entender,pero gratis,no gracias descubri que si tengo dignidad.Que puedo seguir este juego que a la larga nos hará daño a los tres porque no,pero no quiero apartarme de aquí,”aún estoy en el mercado”se que mi lugar es este y aquí estará mi amor o mi arrobo.

-Estas fuera del armario:Puedo ser tu pareja asexual,tu novia,compañera como quieras llamarle,lucharemos juntos por un mundo con educación y visibilidad y siempre tendrás mi apoyo.

-Estas dentro del armario:Puedo ser tu tapadera delante de tu familia y amigos,que mejor que una “novia” para que dejen de molestarte y no necesito que salgas del armario para hacerme feliz.

-No es que no quiera salir del armario,es que tampoco quiero salir de delante del ordenador:
No hay problema,has pensado una relación a distancia? Y también sirve de tapadera,si ven algún escrito o simplemente si te preguntan algo o te presentan a alguien,no, es que estoy conociendo una chica por internet.

-Es que lo mio no es el amor:Tampoco hay problema,has pensado en arrobarte? Una conexión o vinculo fuerte con una persona que no llega a ser amor,pero si ayuda a ver que le importas a alguien subiendo tu autoestima y teniendo una persona que te acompañe,te escuche y te de cariño y comprensión.

Me adapto a todo como podeis ver: Que tiene que haber un vinculo,no saldrá de la nada,se crea con el tiempo,que no tenemos bastantes cosas en común,dime cuales son y puedes llevarte una sorpresa,que no existe una chica para mi,prueba a conocerme.
Tenemos una idea equivocada del amor,no es estar todo el dia pegado a un persona,ni tener todo en común con ella.Si el ve futbol y ella una película,no quiere decir que se quieran menos.
Que no ve tu serie favorita,seguro que es porque no la conoce,a tu lado es diferente y se “tragara” todas las temporadas.
Somos pocos y desperdigados por varios países,pero si solo nos lamentamos,damos mil excusas o simplemente no damos el paso no haremos nada,si estas leyendo esto y estas solo, yo estoy sola y no tengo ganas de estarlo…

P.D:Este escrito lo voy a repetir en varios sitios porque quiero que todos los chicos asexuales vean quien soy y como me siento.
Arumika
Mensajes: 10
Registrado: 23 Febrero 2015, 05:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Quien soy y que quiero

Mensaje por Arumika »

Vaya que tienes problemas de autoestima ._.
Bueno en mi caso yo estoy sola tambien pero no es algo que me moleste, tengo a mis amigos y si bien he tenido novios,no era lo que buscaba y terminé aca sentada sola leyendo tu post.
Pero igual aun estando sola desde ya hace tiempo, y despues de terminar relaciones duraderas no me siento mal en lo mas minimo, yo no te puedo entender. Por qué no te gusta estar con vos misma? Es decir, tener a alguien q te quiera es lindo cuando vos tambien lo queres pero si de momento no hay nadie a quien quieras o bien hay alguien pero te lastima, por que te haces tanto drama?
Yo tambien tuve que alejarme de mi ex,por mucho que lo quisiera pero no fue el fin del mundo. Me gusta estar conmigo misma. "me caigo bien" por asi decirlo, soy una persona que se puede hacer autocompania (aunque suene raro).
Creo que siempre habrá alguien allá que te escuche cuando lo necesites pero luego... luego estas vos y nadie mas.
Por que no intentas estar bien con vos misma y disfrutarte? es raro que lo diga pero es tan "raro" como ser asexual... simplemente te disfrutas y no puedes ponerte en el lugar de la otra persona q se deprime por estar sola.
Quizas no te das cuenta de la mucha compania que te puedes dar, incluso hasta puedes pensar sobre tus problemas y buscarte tus propios consejos y soluciones.
Arya
Mensajes: 96
Registrado: 27 Noviembre 2014, 11:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Quien soy y que quiero

Mensaje por Arya »

No es un problema de autoestima. Yo lo entiendo perfectamente, y a mi me pasa lo mismo. Me considero una persona arromántica, pero aunque no necesito pareja, si que me gustaría profundizar en mi relación con otras personas y poder hacer actividades "de pareja" con ellas.

El ver una serie juntos, ir a un evento friki, a comprar ropa, poder mostrar afecto libremente con ella, compartir una comida,... Cosas que supuestamente no tienes por que hacerlo con una pareja romántica pero que la sociedad ve un poco raro si no es el caso.

Montse, me parece muy buena iniciativa la que has hecho aquí. Si hubiese personas por Asturias con estos mismos intereses, yo también me animaría a hacerlo. Por desgracia creo que en este sitio hay poca gente. Quizás fuese interesante hacer una aplicación/foro para relaciones asexuales/arrománticas, dado que lo que existe es todo de carácter más romántico/sexual. A mi me encantaría quedar con alguien simplemente para tomar un café y hablar, a parte de otros intereses en común que podamos tener.

Me gustaría un sitio en donde las reglas fuesen distintas. Antes de considerarme asexual busqué durante unos meses pareja por Badoo. En realidad lo que buscaba era un arrobo, y de hecho ya decía algo parecido: que buscaba a alguien para ser amigos antes que otra cosa, y que ya veríamos lo que surgiría, sin compromiso. Sería interesante un sitio de relaciones pero con normas distintas, en donde lo primero que se tome en cuenta no sea la foto, y sepas que las necesidades de la gente son distintas.
Arumika
Mensajes: 10
Registrado: 23 Febrero 2015, 05:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Quien soy y que quiero

Mensaje por Arumika »

Si te gustaria hacer actividades de parejas por que no las haces? cual es el problema? doy fe que este mundo es tan retorcido que encontrarias MUCHA gente que se interese en hacer actividades de pareja sin necesidad de una relacion formal o sexual.
Arya
Mensajes: 96
Registrado: 27 Noviembre 2014, 11:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Quien soy y que quiero

Mensaje por Arya »

Te puedo asegurar que en este mundo hay mucha gente que le gusta el sexo. Y sin embargo tener sexo no es fácil. Pues con el resto de actividades igual.

Si, en un mundo de 6000 millones de habitantes seguramente hay mucha gente que quiera hacer cosas como las que menciono. Pero no conozco a todas esas personas, solo a un círculo social de unas 1000 personas, y de estas solo a unas 100 lo suficientemente bien.

De estas 100 solo compartirán mis gustos unas 40 o menos, y de estas unos 20 o 30 ya tienen pareja, lo que les deja muy poco tiempo libre para hacer actividades de pareja con otras personas. de las 10-20 restantes algunas me quedan lejos, otras no están interesadas en esta clase de actividades de parejas, con otras no me coinciden los horarios, con otras no estaría cómode, o no lo estarían ellas,...

Pero al menos para tener sexo (o encontrar el amor) hay redes sociales que ayudan a conocer a más gente con intereses similares. Pero no están pensadas para asexuales/arrománticos.
Arumika
Mensajes: 10
Registrado: 23 Febrero 2015, 05:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Quien soy y que quiero

Mensaje por Arumika »

Como que no, si pones que sos asexual en badoo ya estas haciendo tu primer paso, quiza alguien se sienta identificado y te hable.
Arya
Mensajes: 96
Registrado: 27 Noviembre 2014, 11:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Quien soy y que quiero

Mensaje por Arya »

¡Si! Pasos se pueden dar. Se pueden dar uno y se pueden dar mil.

Pero esa no es la cuestión. La cuestión es reconocer que no lo tenemos fácil, y que estas herramientas no están pensadas para nosotros, ni la gente que entra en ellas está pensando en nosotros.

Tu no puedes entrar en Badoo y buscar a personas asexuales, pero sin embargo si puede buscar a hombres y mujeres heterosexuales y homosexuales.

La cuestión es que reconozcas que el querer socializar no implica un problema de autoestima, y que no es tan fácil como quisiéramos en nuestra situación, por que no encajamos en lo que la mayoría de la gente espera.
Arumika
Mensajes: 10
Registrado: 23 Febrero 2015, 05:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Quien soy y que quiero

Mensaje por Arumika »

Si solo buscas gente asexual esta dificil, pero hay gente q no es asexual y puede entenderte y apoyarte de todas formas.
Igual en facebook hay muchos grupos de gente asexual en la que podrias socializar si es que ese es el problema, pero por algun motivo siento que en el fondo no lo es, que es otra la cuestión.
Creo que estamos estereotipando mucho a la gente, como diciendo "si sos asexual no podes salir con nadie porque todos son sexuales".
Arya
Mensajes: 96
Registrado: 27 Noviembre 2014, 11:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Quien soy y que quiero

Mensaje por Arya »

Yo no busco ni "comprensión" ni "entendimiento", busco a alguien que quiera lo que yo. Y alguien que entra buscando sexo o romance no lo va a considerar suficiente para sus intereses.

Y si, en facebook hay grupos de gente asexual, y esto mismo es un foro asexual, y por eso no veo que sea cuestión de autoestima el querer conocer gente aquí.

No se trata de estereotipar, pero no nos engañemos: La mayoría de la gente en Badoo busca o sexo o romance. Si no tenemos opción de reducir la búsqueda, va a ser muy difícil el encontrar a alguien que quiera lo mismo que nosotros.
Montse
Mensajes: 499
Registrado: 22 Julio 2013, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Quien soy y que quiero

Mensaje por Montse »

Arya tu me entendiste no es problema de autoestima,simplemente lo que dices el tipo de compañía que buscas tu para salir o compartir cosas ya me iria bien.
No es que me sienta sola,tengo mi familia,a vosotr@s y a mi mejor amiga que es como una hermana para mi,pero me gustaría conocer un chico con ideas parecidas.
Me conformaría con vernos el fin de semana o solo un dia,no quiero saber nada con alosexuales,somos otro mundo,sienten diferente y no quiero hacerme daño o hacerle ilusiones a el de algo que no puede ser.
Lo de Badoo,lo miré en otra pagina que se llama "Adopta un tio" pero me salí porque solo me escribían chicos que no tenían nada en común conmigo o que no querían nada serio.
Responder