¿Os sentís sol@s?

Ven aquí para hablar, discutir, queja, o deleitarse sobre asexualidad. No seas tímido!
Infinita
Mensajes: 5
Registrado: 12 Marzo 2019, 08:50
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Os sentís sol@s?

Mensaje por Infinita »

Hola tod@s:

Encantada de saludaros. Os quería plantear mi situación pues no es nada fácil y quería saber si alguien se siente identificado conmigo.
El caso es que por lo que leo aquí, generalmente se habla de que encontrar el término “asexualidad” es como una especie de alivio para la gran mayoría porque ya saben que lo que les pasa no es tan raro y no están solos, por lo que se liberan.

En parte es lo que me pasó a mí al principio, estaba tranquila y conforme, pero mi sensación ahora es más bien la contraria, siento mucha angustia y tristeza al saber que mis posibilidades de encontrar a alguien que encaje en mi filosofía de vida se reducen a la mínima expresión. No sólo eso, sino que por otro lado, mis amigas de siempre sé que nunca van a comprenderme del todo, y a veces resulta frustrante ver cómo ellas tienen pareja, o la buscan, o tienen esa ilusión y esperanza por conocer a chicos que les atraen y ver cómo poco a poco me voy quedando sola, es una especie de envidia por querer algo que no puedo tener. De la misma forma sufro bastante cuando me gusta alguien pero al final sé que eso se va a desvanecer o bien, porque la otra persona querrá sexo, o porque encontrará pareja, o porque yo me alejo para evitar dar explicaciones… al final es cómo perseguir algo que es casi irreal. Vas viendo como todos a tu alrededor aman y tú te limitas a escuchar y a ver. Y aunque os parezca raro, y con todo mi respeto del mundo a los hombres asexuales, no sé cómo explicarlo pero no creo que pudiera fijarme en un hombre asexual, pero es así, me fijo en los imposibles.

Lo que quería saber es si a alguien le pasa algo parecido, si es así cómo gestiona este “quiero y no puedo”, qué hace cuando le atrae alguien que no puede tener…si también sentís ese sentimiento de soledad (sí, el amor de familia y amigos ayuda pero echo en falta tener “algo más”). Me gusta la sensación de sentirme atraída por alguien, y que sea recíproco…

Tengo la sensación de querer volar y que me falten las alas.

Perdonad este rollo y el mensaje un poco deprimente pero es que de verdad que este sentimiento de soledad y desesperanza respecto a este tema, no consigo quitármelo de la cabeza.

Por otro lado me gustaría haceros otra pregunta, pues últimamente me pregunto si también me atraen las mujeres, o sólo las admiro, me refiero a que al no tener ese impulso sexual es difícil reconocer sentimientos, los confundo. Al ser asexual confundo mucho esas “conexiones especiales y profundas” con algo más. ¿os pasa?
Muchas gracias!!! ;)
aukaman
Mensajes: 32
Registrado: 17 Octubre 2015, 10:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

¿Os sentís sol@s?

Mensaje por aukaman »

Hola Infinita

Creo que, aunque aquí somos pocos, has llegado a un sitio indicado porque seguramente vas a encontrar a gente capaz de empatizar contigo. Yo también siento que no encajo en esta sociedad muchas veces. Y también tengo mis épocas de "soledad" compensadas con otras donde estoy algo mejor. El caso es que pasa el tiempo y no veo que realmente haya una solución. Pero bueno, en cierto modo también intento esforzarme por dejar todo esto a un lado y centrarme en el resto de mi vida :D

Y con tu ultimo párrafo me he sentido muy identificado. Yo tampoco sé reconocer esas conexiones que parecen tan normales en el resto del mundo. Y es por eso por lo que me considero asexual, si bien no es algo que, creo, pueda tener claro.

Un saludo
Hally
Mensajes: 1
Registrado: 17 Marzo 2019, 10:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Os sentís sol@s?

Mensaje por Hally »

Hola infinita, yo acabo de llegar a éste blog y lo primero que he leído ha sido tu párrafo, y me siento tan identificada contigo en todo lo que has expresado, no sabía cómo sacar eso en mí, pero cuando te he leído es exactamente lo mismo.
Infinita
Mensajes: 5
Registrado: 12 Marzo 2019, 08:50
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Os sentís sol@s?

Mensaje por Infinita »

Bueno, como dice el refrán "mal de muchos, consuelo de tontos", esto hace que no estemos tan solos y que quizás seamos más de los que pensamos y las probabilidades de encontrar a alguien afín aumenten...también os digo que aunque nos acompañe ese sentimiento de soledad y pensemos que los asexuales tienen la vida resuelta, supongo que para ellos también debe ser difícil encontrar alguien afín que justo coincida con sus gustos y apetencias sexuales, quiero decir que cada uno con lo nuestro jaja. Que mis amigas aunque viven con esa maravillosa "esperanza" de encontrar a alguien, cosa que quizás nosotros hemos perdido, también se llevan muchos chascos de buscar y buscar y no encontrar lo que buscan.

Por otro lado y respecto al último párrafo quería aclarar, por si también os pasa algo similar, es que siento como si con las mujeres me une la parte más romántica, de comprensión de unión, me atrae esa conexión entre nosotras (me fijo en mujeres atractivas, interesantes, reivindicativas...)...pero la parte de atracción y tonteo me pasa más con los hombres, en fin que siento diferentes cosas hacia cada uno de los sexos y cada una de las personas que he conocido, creo que esto de lo que hablo es algo parecido a lo que se llama "anarquía relacional" y es que ¿por qué si no soy tu amiga tengo que ser tu novia y viceversa?¿no caben grises entre medias?¿un amigo/ más que amigo/a por ejemplo (que no tiene que implicar contacto físico, o sí)?¿podría entender una persona sexual esto o para ellos es todo blanco o negro?
aukaman
Mensajes: 32
Registrado: 17 Octubre 2015, 10:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

¿Os sentís sol@s?

Mensaje por aukaman »

Desde mi punto de vista, y respondiendo primero a tu último párrafo. Creo que hay varios factores que pueden explicar esa situación. La primera creo que son los factores sociales. Nos han educado para que tengamos que tener pareja y eso genera una presión importante sobre todos.... seamos del género que seamos.... Pero claro, la adolescencia y luego la juventud es la edad en la la gente se vuelve loca por tener pareja cuanto antes y ahí aumenta la presión un montón (Luego parece que más adelante en la vida, la cosa se va relajando).

El sexismo también debe ser importante, porque la educación que recibimos nos hace pensar que debemos formar una pareja heterosexual y, y a ser posible vivir una relación romántica. Lo cual hace que si tú ves a un chico de tu edad (enlazando con lo que he comentado antes) haya cierto estandar que diga que bueno... lo importante es formar una pareja ahí.

Pero también creo que tiene que ver con el nivel de relación que tengas con una persona. Si a un chico lo estás conociendo ahora, no tienes una gran relación con él y por lo tanto no puedes compararlo con amistades más asentadas. Yo tengo relaciones de amistad con chicos y chicas y porque sea chica no pienso que deba formar una pareja con ella...

También es algo que tenemos que trabajar cada uno. Es decir, si pensamos que con determinadas personas, por su género, solo podemos tener relaciones superficiales... es algo que igual tenemos que cambiar en NOSOTROS MISMOS, porque desde luego es una situación que debería ser anómala.

Un saludo!
*sheaven*
Mensajes: 14
Registrado: 31 Marzo 2019, 11:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

¿Os sentís sol@s?

Mensaje por *sheaven* »

Hola a tod@s, soy nueva por aquí y la verdad estoy dudando un poco sobre si debería estar aquí o no.
Y no porque creo que no pinto nada, sino todo lo contrario. Siempre he sabido que era diferente, a pesar de que todavía no existiese la definición de "asexual". Siempre creí que tenía un problema. Entonces sí, me siento sola y te entiendo.
Pero me alegro haberos encontrado :)
Hace unos meses creé la cuenta pero tuve que volver a crear otra porque perdí las credenciales, para que os hagáis una idea de lo que he dudado para entrar en la comunidad virtual (virtual!!!) :P
La verdad es que no he hablado con nadie de mi asexualidad (me cuesta un poco decirlo :P ) y voy con mucho cuidado por eso.
No sé si vosotros lo vais diciendo por ahí a todo el mundo, pero yo no lo consigo. Es más, en general tengo "éxito" con los hombres, pero el no poder/querer decir la verdad lo hace todo mucho más complicado.
En fin, porfa contadme vuestras útiles experiencias, gracias!!!
golden
Mensajes: 4
Registrado: 01 Abril 2019, 04:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

¿Os sentís sol@s?

Mensaje por golden »

Claro que nos sentimos solos... Todos en algún momento de la vida independientemente de nuestra vinculación sexual. Pero, en realidad tus palabras han dado en el clavo. Y veo que más de uno nos sentimos como tú. Se me ha vuelto algo prácticamente imposible, encontrar alguien que me haga compañía, y que aunque sea compatible con mis gustos en música, lectura, películas, etc... pues sencillamente un día le sueltes: "Oye no perdona es que, no me siento cómoda con el sexo o simplemente no me apetece o no quiero lo siento" Y se lo tome tan tranquil@ y siga ahí a mi lado, que va... se buscan a otra o se van. Entonces uno entiende que eso es algo como una ilusión y que la única opción es la soledad y muchas veces hasta el aislamiento... los años van pasando y ves a tus herman@s y amig@s formar familias y seguir, y uno sigue ahí en ese limbo... Cuestionándote duramente ¿Por qué? ¿Por qué no puedo hacer un esfuerzo e intentarlo y tratar de encajar? Y cuando tan solo lo piensas o lo intentas es como tomar un trago de algo que sabe muy feo y muy mal, simplemente no puedes. Te sientes peor con todo y contigo mism@ y vuelves a la misma conclusión... No puedo... no encajo por mucho que lo intento... mejor me quedo sol@. Yo encontré esta página por... no sé... simplemente una noche cualquiera... cansada de esta vida rara que llevo... Quise encontrar alguna explicación y ver si no estoy loca o soy muy rara. Al parecer somos más de lo que creemos... Y estamos en un limbo sexual... Porque al menos los demás, no sé... hetero, homo, bi etc... pueden relacionarse sexualmente pero, a nosotros nos queda más dificil encontrar un vínculo que va más allá de lo que somos como especie sexuada... Encontrar algo que trascienda eso...
*sheaven*
Mensajes: 14
Registrado: 31 Marzo 2019, 11:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

¿Os sentís sol@s?

Mensaje por *sheaven* »

Estoy totalmente de acuerdo contigo Golden.
Bueno, yo nunca he confesado a mis ex parejas mi asexualidad, pero si lo hubiera hecho no lo habrían entendido de todas formas. Y entiendo que no lo entiendan, es como debe de ser. Yo comprendo que para todos los demás el sexo tiene un papel importante y lo acepto. Es así, eso no se puede cambiar. Soy yo la que no encaja, como bien dices tú.
Y si estoy muy (pero muy) bien sola, también a veces pienso como podría ser tener a alguien a mi lado que coincida en valores morales (es lo más importante en una persona creo yo) y que a la vez sea asexual :p pero eso no existe, eso es pedir mucho. Por suerte que me encanta mi compañía y la de mis amigos :)
Mucho ánimo también, yo soy nueva por aquí como tú (me imagino) y me alegro mucho de conocerte y conocer a más gente como yo. Ya no estamos tan solas :)
Infinita
Mensajes: 5
Registrado: 12 Marzo 2019, 08:50
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Os sentís sol@s?

Mensaje por Infinita »

Hola de nuevo, por lo que veo somos unos cuantos los que sentimos igual, las posibilidades aumentan jeje, y la verdad es que creo que somos aún más de lo que parece, pero muchos no lo saben o no quieren asumirlo y es que como decíais por ahí, la presión social y los estereotipos hacen que tengamos que estar con alguien para ser felices, y sí es verdad que cuando me ha gustado me he sentido muy contenta, digamos que te hace sentirte viva (además de otras muchas cosas claro está). Pero luego me paro a observar mi entorno y tengo varias amigas que no están nunca con nadie, pero quizás no le encuentran etiqueta, quizás ahora que tenemos nuestra "etiqueta" por un lado nos libera pero por otro nos agobia porque no vemos esperanza.

Creo que deberíamos pensar menos y dejar fluir más, me refiero a que a veces la "etiqueta" nos hace cerrarnos puertas de antemano y es que pienso que por un lado, somos seres dinámicos y podemos cambiar con el tiempo, o podemos encontrar a la persona que busque lo mismo que nosotros, sería cuestión de experimentar, siempre desde la sinceridad hacia la otra persona..pero quién te dice que la otra persona en ese momento de su vida también quiere lo mismo que tú, o que le compensa tenerte a pesar de prescindir del sexo, o que igual esa persona, sólo esa, te remueve nuevos sentimientos o deseos...lo curioso de todo esto es que una vez más la presión social puede con nosotros, porque ese tema está presente en nuestras vidas de manera constante, y es que cuando te vas haciendo mayor, y ves que a tu alrededor las personas van encontrando pareja, es verdad que te planteas ¿y cuál es mi felicidad? ¿podré ser feliz sola? ¿tendré que buscar a mis iguales, y solteras siempre?.

Por último podría resumir lo que siento en , quiero estar con alguien pero a la vez me da pereza y creo que no soy capaz, pero sin ello siento que no seré feliz pero con ello tampoco...en fin un caos.

Un beso.
golden
Mensajes: 4
Registrado: 01 Abril 2019, 04:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

¿Os sentís sol@s?

Mensaje por golden »

"Por último podría resumir lo que siento en , quiero estar con alguien pero a la vez me da pereza y creo que no soy capaz, pero sin ello siento que no seré feliz pero con ello tampoco...en fin un caos." Precisamente... has dado en el clavo... Ese exactamente es el dilema con el cual me enfrento cada día que pasa.
Responder