¿Os sentís sol@s?

Ven aquí para hablar, discutir, queja, o deleitarse sobre asexualidad. No seas tímido!
*sheaven*
Mensajes: 14
Registrado: 31 Marzo 2019, 11:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

¿Os sentís sol@s?

Mensaje por *sheaven* »

yo creo que muchas veces no sabemos si preferimos estar solos o en pareja simplemente porque las experiencias de parejas que hemos tenido no nos podían (por razones obvias) convencer del todo y al final lo que nos cuentan sobre lo que es o lo que debería ser "estar en pareja" no se corresponde con nuestra forma de ser y vivir las cosas. :side:
aukaman
Mensajes: 32
Registrado: 17 Octubre 2015, 10:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

¿Os sentís sol@s?

Mensaje por aukaman »

[quote="*sheaven*" post=12557]Hola a tod@s, soy nueva por aquí y la verdad estoy dudando un poco sobre si debería estar aquí o no.
Y no porque creo que no pinto nada, sino todo lo contrario. Siempre he sabido que era diferente, a pesar de que todavía no existiese la definición de "asexual". Siempre creí que tenía un problema. Entonces sí, me siento sola y te entiendo.
Pero me alegro haberos encontrado :)
Hace unos meses creé la cuenta pero tuve que volver a crear otra porque perdí las credenciales, para que os hagáis una idea de lo que he dudado para entrar en la comunidad virtual (virtual!!!) :P
La verdad es que no he hablado con nadie de mi asexualidad (me cuesta un poco decirlo :P ) y voy con mucho cuidado por eso.
No sé si vosotros lo vais diciendo por ahí a todo el mundo, pero yo no lo consigo. Es más, en general tengo "éxito" con los hombres, pero el no poder/querer decir la verdad lo hace todo mucho más complicado.
En fin, porfa contadme vuestras útiles experiencias, gracias!!![/quote]

Hola sheaven. A mi cada vez me cuesta menos en relación a mis amigos cercanos. Pero no es algo que pueda contar en otros círculos sin que piensen que necesito ayuda de un médico, o que "eso no es normal", o que "lo que pasa es que has tenido malas experiencias y te has asustado". De todas formas, a mi no me consuela poder contarlo. Quiero decir, puedo encontrar comprensión, quizás no tanto empatía. Pero me sigo sintiendo bastante aislado y se hace duro, porque pienso que el "tiempo se escapa", no quiero decir que esté desesperado por encontrar pareja, todo lo contrario. No es algo que esté en mis planes y que lo busque activamente, pero también soy consciente de que quizás se me está escapando una faceta de la vida que no estaría mal, aunque sea, vivirla a determinadas edades. Y entonces, cuando pienso en esto, creo que concluyo lo mismo que tú cuando dices...


[quote="*sheaven*" post=12557]yo creo que muchas veces no sabemos si preferimos estar solos o en pareja simplemente porque las experiencias de parejas que hemos tenido no nos podían (por razones obvias) convencer del todo y al final lo que nos cuentan sobre lo que es o lo que debería ser "estar en pareja" no se corresponde con nuestra forma de ser y vivir las cosas. :side:[/quote]


Exactamente, mis "no ganas de encontra pareja" y, de hecho, mi cierto rechazo a seguir el juego a una persona que quizás se interesa en mi siempre va mezclado con un sentimiento de culpabilidad por no intentarlo de forma más activa. Porque es eso, no sabemos si queremos o no tener pareja, y quizás la presión social es brutalmente fuerte. Y, conforme pasa el tiempo, crece.

Y veo que es algo que se comparte con muchas personas en este foro, al menos a Golden también le ocurre, por lo que veo.


[quote="*Infinita*" post=12564]Creo que deberíamos pensar menos y dejar fluir más, me refiero a que a veces la "etiqueta" nos hace cerrarnos puertas de antemano y es que pienso que por un lado, somos seres dinámicos y podemos cambiar con el tiempo, o podemos encontrar a la persona que busque lo mismo que nosotros, sería cuestión de experimentar, siempre desde la sinceridad hacia la otra persona..pero quién te dice que la otra persona en ese momento de su vida también quiere lo mismo que tú, o que le compensa tenerte a pesar de prescindir del sexo, o que igual esa persona, sólo esa, te remueve nuevos sentimientos o deseos...lo curioso de todo esto es que una vez más la presión social puede con nosotros, porque ese tema está presente en nuestras vidas de manera constante, y es que cuando te vas haciendo mayor, y ves que a tu alrededor las personas van encontrando pareja, es verdad que te planteas ¿y cuál es mi felicidad? ¿podré ser feliz sola? ¿tendré que buscar a mis iguales, y solteras siempre?.[/quote]

A esta conclusión llegué hace tiempo. ¿Debo poner por delante la etiqueta de "asexual" o dejar que fluya?. Y pensé que quizás me estaba cerrando. Y de hecho, hoy en día pienso que yo no rechazo el sexo. Simplemente no es algo que sea muy decisivo para mi. Es como si bostezo. Si ocurre, pues ha ocurrido, sin más. Si no ocurre, no voy por la vida intentando bostezar ni me atrae la idea de bostezar. Y ese es mi planteamiento a día de hoy... la verdad es que no me ha servido a efectos prácticos para que cambie nada, realmente. Igual en el futuro me vuelvo más sexual, tampoco es algo que quisiera detener.

Y bueno, yo ya he acabado la carrera y he empezado a trabajar hace poco... y me doy cuenta de los muchos impedimentos que tengo por no tener pareja. No puedo emanciparme porque un piso es caro para lo que gano, cuando viajo (me encanta viajar) me sale todo más caro y en determinados sitios no puedes probar platos locales en restaurantes si no vienes con alguien más.... realmente pienso que el Sistema está pensado para que tengas que vivir con una pareja. Mis amigos, que ya van teniendo parejas estables, cada vez quieren quedar menos y entonces es cuando pienso que igual, en 10 años, no tengo a nadie a mi alrededor y que mi única compañía va a ser una soledad muy dura... pero bueno. Realmente, es especular sobre el futuro con un prisma negativo, no sé si me explico.
*sheaven*
Mensajes: 14
Registrado: 31 Marzo 2019, 11:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

¿Os sentís sol@s?

Mensaje por *sheaven* »

Hola aukaman, me encuentro muy identificada en tus palabras.
Es verdad que yo tampoco sigo el juego cuando se fijan en mí, pero no siento ninguna culpa, simplemente sé a priori que no podrá funcionar. Si me conocieran lo suficiente se darían cuenta ellos mismos, pero es difícil que las personas se crean las cosas sin probar, así que le vamos a hacer.
Por otro lado cuando hablas de que las personas cercanas no entenderían tu asexualidad creo que es normal. Si hasta yo ho creído siempre que tenía un problrma y a día de hoy también me resulta difícil creer/aceptar que la asexualidad es una orientación sexual como cualquier otra, imagínate que puede pensar alguien que la asexualidad no la experimenta.
También hablando de parejas, estoy de acuerdo contigo, tampoco busco activamente, pues en una relación afectivo-romántica normalmente termina habiendo sexo, es lo normal.
Por otro lado estoy de acuerdo con lo que escribes, que igual nos perdemos una faceta importante de la vida, claro, pero una relación tiene que hacerte sentir mejor en todos los aspectos y en algunos casos, a largo plazo sobretodo, estar solo es el menor de los males. Y aunque me encante estar sola también noto bastante presión social por tener pareja y he notado que ya no es sólo tema económico sino que también de ranking social, es decir que si tienes pareja la gente te considera mejor y te trata mejor que si eres soltero. Sobre todo si eres mujer.
Muchas gracias por compartir tus reflexiones!!
Infinita
Mensajes: 5
Registrado: 12 Marzo 2019, 08:50
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Os sentís sol@s?

Mensaje por Infinita »

[quote]
A esta conclusión llegué hace tiempo. ¿Debo poner por delante la etiqueta de "asexual" o dejar que fluya?. Y pensé que quizás me estaba cerrando. Y de hecho, hoy en día pienso que yo no rechazo el sexo. Simplemente no es algo que sea muy decisivo para mi. Es como si bostezo. Si ocurre, pues ha ocurrido, sin más. Si no ocurre, no voy por la vida intentando bostezar ni me atrae la idea de bostezar. Y ese es mi planteamiento a día de hoy... la verdad es que no me ha servido a efectos prácticos para que cambie nada, realmente. Igual en el futuro me vuelvo más sexual, tampoco es algo que quisiera detener.

Y bueno, yo ya he acabado la carrera y he empezado a trabajar hace poco... y me doy cuenta de los muchos impedimentos que tengo por no tener pareja. No puedo emanciparme porque un piso es caro para lo que gano, cuando viajo (me encanta viajar) me sale todo más caro y en determinados sitios no puedes probar platos locales en restaurantes si no vienes con alguien más.... realmente pienso que el Sistema está pensado para que tengas que vivir con una pareja. Mis amigos, que ya van teniendo parejas estables, cada vez quieren quedar menos y entonces es cuando pienso que igual, en 10 años, no tengo a nadie a mi alrededor y que mi única compañía va a ser una soledad muy dura... pero bueno. Realmente, es especular sobre el futuro con un prisma negativo, no sé si me explico.[/quote]

Aukaman, no sabes qué identificada me siento. Me lleva todo esto a otra conclusión, y es que igual que nosotros quizás podemos fluir y cambiar o quizás nunca lo hagamos, pues somos seres dinámicos y cambiantes, cómo se come que personas sexuales con el tiempo y una vez que llevan años dejen de practicar sexo ¿se vuelven asexuales? pues claro que no, digamos por tanto que cambian sus deseos e intereses, ¿podrían hacerlo también los nuestros?

En cuanto a lo que hablas de los 10 años...veo que aún eres joven y hola, soy tu yo del futuro y creo que me ha pasado al revés, antes no pensaba, porque tenía otras distracciones y no sabía ni que existía la asexualidad, ni le daba importancia, era demasiado feliz para darme cuenta, es más pensaba que no tenía pareja porque no quería y porque era muy independiente y bla bla bla, pasados los años y viendo que todos tienen hijos y pareja alrededor es cuando me ha empezado a entrar el agobio, ahora que sé que soy, y veo la soledad muy de cerca, y me aterra. Digamos que jamás le di importancia porque era joven y ahora se la doy ¿por qué? pues por eso, presión social una vez más, y no porque yo quiera pareja (a veces creo que sí quiero), sino porque no quiero quedarme sola viendo cómo los demás aman y tienen ese apoyo y respaldo.
golden
Mensajes: 4
Registrado: 01 Abril 2019, 04:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

¿Os sentís sol@s?

Mensaje por golden »

Infinita escribió:
""pensaba que no tenía pareja porque no quería y porque era muy independiente y bla bla bla, pasados los años y viendo que todos tienen hijos y pareja alrededor es cuando me ha empezado a entrar el agobio, ahora que sé que soy, y veo la soledad muy de cerca, y me aterra. Digamos que jamás le di importancia porque era joven y ahora se la doy ¿por qué? pues por eso, presión social una vez más, y no porque yo quiera pareja (a veces creo que sí quiero), sino porque no quiero quedarme sola viendo cómo los demás aman y tienen ese apoyo y respaldo.""

Uy ahí si que la has clavado, yo por lo menos antes no le daba importancia, quizás porque uno cree que tiene todo el tiempo del mundo por delante para esperar que algo suceda, como si fuera un asunto del destino o una especie de suceso increible como en las pelis (Encontraré al amor de mi vida y todo será perfecto) pero van pasando los años y las cosas no cambian, y en cierto modo uno se siente más solo y más agobiado, pero por otro lado simplemente no quieres o no puedes hacer lo que los demás porque uno no es así y no disfruta de las mias cosas. Yo por lo menos, me entra el agobio solo de pensar en vivir en pareja y que sea pues no se, sexualmente muy activo y tener que complacerle (porque sería eso, complacerle) pues es más una obligación, ¿Y yo dónde quedo? ¿Qué hay de lo que yo necesito? O si sencillamente NO necesito sexo, no quiero y ya está... Entonces volvemos a lo mismo, mejor me quedo sola... Y luego está la presión de la familia por ejemplo, mi hermana lleva 5 años casada, y mi madre no deja de hacerse ilusión de que yo termine de dar ese paso, y eso que soy la mayor, y cada vez que intento explicarle como me siento, sin ponerme la etiqueta "asexual" no lo comprende porque es una mujer sencilla y algo así no le entra en la cabeza, en verdad es frustrante como el resto del mundo parece estar más preocupado por ello que yo misma.
Maríamisma
Mensajes: 5
Registrado: 24 Febrero 2019, 23:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Os sentís sol@s?

Mensaje por Maríamisma »

Pufff...Sheaven, te comprendo perfectamente. También soy nueva por aquí y me he sentido muy identificada con tus palabras, aunque también con infinita, Haly, Aukaman...salvo en lo de las mujeres, no me siento atraida por ellas. Sí que me siento atraída por hombres (no por sus físicos, etc, ) sino por feeling? o aspectos...románticos?.Hasat ahí creo que me he ido aclarando de qué me pasaba y por qué no encajaba. Curiosamente, también tengo exitos entre los hombres, pero eso no hace mas que aumentar el problema de alguna manera, pues para paliar esa "soledad" suelo caer en relaciones hetero SEXUALES que luego ando evitando o boicoteando inconscientemente.Total, sí, un lio. y un poco de "mal de muchos..." pero me siento mas...serena, digamos desde que he empezado a contactar con vosotros porque he tenido momentos de mucha soledad y desesperanza. Ojalá nos podamos apoyar un@s a otr@s y si además nos conocemos y encontramos un compañero de vida asexual y en mi caso, hetero y romantico solo, pues genial. Poco a poco....
manair
Mensajes: 2
Registrado: 30 Octubre 2018, 10:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

¿Os sentís sol@s?

Mensaje por manair »

hola¡¡¡¡¡¡¡
a mi me pasa lo mismo más o menos, salvo que me he dado por vencida, no sé ni dónde ni cómo intentar descubrir a alguien que pueda ser mi
compañero. en las ciudades pequeñas es aun más difícil. no es sólo la soledad, sino la sensación de olvidar ese aspecto dentro de mi vida.
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

¿Os sentís sol@s?

Mensaje por salva35 »

Ánimos chicas! Me gustaría que pudiérais estar contentas, animadas, con buena autoestima para poder darse a conocer en los diferentes Grupos que tenemos, en el Foro,... no os rindáis, siempre debe de haber una luz de esperanza para poder realizar aquello que anhelamos aunque se haga esperar!
*sheaven*
Mensajes: 14
Registrado: 31 Marzo 2019, 11:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

¿Os sentís sol@s?

Mensaje por *sheaven* »

[quote="salva35" post=12614]Ánimos chicas! Me gustaría que pudiérais estar contentas, animadas, con buena autoestima para poder darse a conocer en los diferentes Grupos que tenemos, en el Foro,... no os rindáis, siempre debe de haber una luz de esperanza para poder realizar aquello que anhelamos aunque se haga esperar![/quote]

Muchas gracias Salva, eres muy amable ^^
Bruja de abril
Mensajes: 20
Registrado: 18 Marzo 2019, 17:13
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 3 veces

¿Os sentís sol@s?

Mensaje por Bruja de abril »

Hola, genteee
Vengo a darles ánimo, o a intentarlo.
Si bien esto es un poco generalizar, más allá de las orientaciones sexuales hay tipos de personas también.
Por ejemplo, yo estoy en un ámbito muy nerd, y a pesar de que de a poco todes van "avanzando" en cuanto a sexualidad, y les importa más el tema, nunca tener relaciones es lo central.
Entonces, quizás no se trata de encontrar una pareja asexual, o de no intentar conectar con no-asexuales, sino de buscar un ámbito cómodo. Un entorno que no te remarque todo el tiempo tu diferencia y te la haga ver como negativa.
Esta sociedad está obsesionada con lo sexual y con las parejas, pero existen lugarcitos amigables por fuera de eso.
O bien rodearse de nerds, como en mi caso, o de gente lgbt+ abierta a todo el abanico de sentimientos, o incluso de gente "hippie", que tenga una mirada más de amor libre y de relación poética con las personas.
Y siempre está este foro, y están ustedes para entender lo que casi nadie más entiende. Eso es genial <3
Responder