¿Os sentís sol@s?

Ven aquí para hablar, discutir, queja, o deleitarse sobre asexualidad. No seas tímido!
*sheaven*
Mensajes: 14
Registrado: 31 Marzo 2019, 11:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

¿Os sentís sol@s?

Mensaje por *sheaven* »

Siii! Me encanta tu respuesta y coincido contigo en muchas cosas :)
Me encanta eso que escribes, de tener relaciones poéticas con las personas, porque me gustan las personas e ir conociéndolas. Y sí, también me siento en casa con personas más "friki", un poco fuera de lo "común", gente interesante :)
Me gustan las personas abiertas, que reflexionan, da igual su orientación sexual y las veces que practican sexo :p
A la vez me encanta reírme y hacer reír.
Las personas deberían saber hacer estas dos cosas: reflexionar y reír, lo demás es secundario.
Besos y muchas gracias por los ánimos!! :*
hc342003
Mensajes: 2
Registrado: 25 Junio 2014, 03:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Os sentís sol@s?

Mensaje por hc342003 »

Sí, también me siento muy sola :( . Tengo el apoyo de mi familia, pero me gustaría otro tipo de compañía.
Sobre el otro asunto, como no hay interés sexual de por medio, me parece que es irrelevante si la pareja es hombre o mujer.
Infinita
Mensajes: 5
Registrado: 12 Marzo 2019, 08:50
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Os sentís sol@s?

Mensaje por Infinita »

Muchas gracias Bruja de abril y Salva35, la verdad es que se agradecen los ánimos, parece que muchos de los que nos consideramos asexuales nos sentimos algo perdidos o con algún vacío, y la verdad es que es eso, al final lo que nos une a todos (pues el sexo muchas veces a la larga se acaba o se desvanece cuando las relaciones son duraderas) es la conexión emocional con gente, tenemos que buscar círculos en los que podamos ser nosotr@s mism@s, y la verdad es que yo creo que en el mundo somos tantos y cada uno tan diferentes que aunque nos cueste algo más que al resto de gente, podemos dar con aquello que nos cuadre o con lo que nos sintamos a gusto. Pensamos que los alosexuales son de pensamiento único y no, entre ellos también hay muchas diferencias (aquellos que el sexo es lo fundamental en la relación, los que valoran más otras cosas, los que les gusta de una manera de otra...), lo que digo es que cada uno somos un mundo y seguro que encontramos aquello que queremos o a esa persona que nos aporte complicidad o lo que sea que buscamos. O si no buscar círculos de gente afín en los que nos sintamos cómodos y se hablen de infinidad de temas diferentes que no nos hagan una y otra vez replantearnos lo desdichados que somos por estar solos. Ánimo!
aukaman
Mensajes: 32
Registrado: 17 Octubre 2015, 10:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

¿Os sentís sol@s?

Mensaje por aukaman »

Hola,

Solo venía a decir que gracias a tod@s por vuestros comentarios aquí. Creo que, a pesar de que en general la mayoría tenemos una visión pesimista sobre nuestra vida y nuestro futuro, al menos aquí se destierra ese pensamiento de "¿estaré sol@ en el mundo?" Y es que me parece muy interesante como a veces coincidimos casi palabra por palabra a la hora de expresar lo que sentimos.

Por desgracia este foro no tiene mucha actividad y eso hace que mucha gente termine marchándose. Pero creo que estaría bien hacer un esfuerzo e intentar mantener conversaciones de este tipo.

Un saludo!
*sheaven*
Mensajes: 14
Registrado: 31 Marzo 2019, 11:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

¿Os sentís sol@s?

Mensaje por *sheaven* »

Hola aukaman y a todos!! :)
La verdad es que tienes mucha razón. El servidor es lento, hay poca actividad en la página y por eso hacía mucho que no entraba. Es una pena.
Las personas que he conocido en este foro sois muy majas, pero prefiero hablar con más rapidez :p de hecho con alguna hablo fuera de aquí, aún no estando todavía metida en ningún grupo WhatsApp ^^
A ver si nos animamos todos más :D
Un buen día para todos!!
Aps
Mensajes: 4
Registrado: 07 Agosto 2015, 22:11
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Os sentís sol@s?

Mensaje por Aps »

Hola, por motivos, que creó que más de un@ coincidirá conmigo en alguno punto, en varios o en todos, como podrían ser relaciones frustradas o mal avenidas, volcarse en exceso en el trabajo, distanciamiento de las amistades, y miedo a volver a sufrir, todo ello lleva a asislarte de los demás.
Es.difícil la verdad, pero si te reúnes con la gente adecuada creó que se vuelve a sentir un@ bien consigo mism@.
Yo llevaba tiempo sin acercarme por aquí, pero gracias a gente que he conocido aquí y en otros medios, me estoy dando una segunda oportunidad.
Aunque somos felices en el momento siempre nos falta algo, espero q tod@s lo encontremos.
Gracias a tod@s la verdad q hablar con vosotr@s ayuda mucho
Winry
Mensajes: 8
Registrado: 26 Marzo 2017, 14:10
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Os sentís sol@s?

Mensaje por Winry »

Coincido mucho con todo lo que comentáis, y resulta muy interesante leeros!
Yo pienso que, independientemente de los gustos de cada uno o las experiencias, tenemos este medio para comunicarnos y conocernos.
Hemos experimentado la soledad, el aislamiento, la depresión, la baja asutoestima...la presión social... ahora la suerte (en mi caso) que tenemos de saber nuestra orientación nos hace el camino más luminoso. No tengamos reparos en conocernos, en charlar, u organizar alguna quedada.
Si queremos algo hay que salir y buscarlo. A nuestro tiempo y a nuestra manera, cada cual cuando se encuentre preparado.
He tenido el gran placer de conocer gente estupenda a través de este foro y fuera de él, y espero seguir haciéndolo sin buscar nada en concreto abierta a lo que surja sea amistad o una relación, quién sabe. Todo será muy enriquecedor, sin duda. Animaros e interactuemos ya que somos privilegiados de poder hacerlo.

Un abrazo a tod@s! :)
Rafa
Mensajes: 55
Registrado: 01 Agosto 2019, 22:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 4 veces

¿Os sentís sol@s?

Mensaje por Rafa »

Yo considero que la gran soledad de los asexuales que pretenden una pareja radica precisamente ahí. Es muy probable que la mayoría de nosotros estemos bien rodeados de familiares y amigos. Pero la gran soledad del asexual que quiere una pareja, una compañía de vida se encuentra allí, en esa ausencia. Y a mis 45 años entiendo tener experiencia y motivos para argumentar lo que digo. El problema es que la mayoría de las personas son alosexuales y entonces, equivocadamente, creen que el sexo es sinónimo de amor. Un ejemplo, una persona alosexual supongamos que tiene una excelente actividad sexual con su pareja, o sea con otro u otra alosexual. Entonces cree que cómo es deseado sexualmente es muy amado. Lo cual es erróneo porque tal vez por ejemplo esa pareja lo engaña con otra persona, o piensa en otra cuando tiene sexo, o está con ella por interés económico, etc etc etc (hay cientos de ejemplos). Entonces al asexual se le complica mucho estar con alguien que no lo es....para el o la alosexual a menor ganas de sexo menos se lo ama (eso cree la mayoría de ellos). Y al mismo tiempo para el asexual es muy difícil conocer a otro u otra asexual y luego formar pareja...primero porque no los podemos identificar fácilmente (ya que la mayoría lo oculta), después porque somos menos y luego, si lo encontramos, hay que ver si somos compatibles y hay empatias físicas e intelectuales para formar una pareja con esa persona. Creo que esa soledad es la que más pesa, en mí humilde opinión y experiencia, en muchos asexuales, entre los cuales me incluyo.
aukaman
Mensajes: 32
Registrado: 17 Octubre 2015, 10:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

¿Os sentís sol@s?

Mensaje por aukaman »

Espero que a nadie le moleste que responda en este tema tres meses después de la última respuesta. Pero creo que aquí se generó un debate interesante con muchos puntos de vista. Y cuando tengo dudas o me siento mal, de vez en cuando me vengo aquí y creo que, en general, me ayuda a despejar dudas o a plantearme otros puntos de vista.

Asi que nada, gracias de nuevo por vuestras respuestas
Responder