Encantada de saludaros. Os quería plantear mi situación pues no es nada fácil y quería saber si alguien se siente identificado conmigo.
El caso es que por lo que leo aquí, generalmente se habla de que encontrar el término “asexualidad” es como una especie de alivio para la gran mayoría porque ya saben que lo que les pasa no es tan raro y no están solos, por lo que se liberan.
En parte es lo que me pasó a mí al principio, estaba tranquila y conforme, pero mi sensación ahora es más bien la contraria, siento mucha angustia y tristeza al saber que mis posibilidades de encontrar a alguien que encaje en mi filosofía de vida se reducen a la mínima expresión. No sólo eso, sino que por otro lado, mis amigas de siempre sé que nunca van a comprenderme del todo, y a veces resulta frustrante ver cómo ellas tienen pareja, o la buscan, o tienen esa ilusión y esperanza por conocer a chicos que les atraen y ver cómo poco a poco me voy quedando sola, es una especie de envidia por querer algo que no puedo tener. De la misma forma sufro bastante cuando me gusta alguien pero al final sé que eso se va a desvanecer o bien, porque la otra persona querrá sexo, o porque encontrará pareja, o porque yo me alejo para evitar dar explicaciones… al final es cómo perseguir algo que es casi irreal. Vas viendo como todos a tu alrededor aman y tú te limitas a escuchar y a ver. Y aunque os parezca raro, y con todo mi respeto del mundo a los hombres asexuales, no sé cómo explicarlo pero no creo que pudiera fijarme en un hombre asexual, pero es así, me fijo en los imposibles.
Lo que quería saber es si a alguien le pasa algo parecido, si es así cómo gestiona este “quiero y no puedo”, qué hace cuando le atrae alguien que no puede tener…si también sentís ese sentimiento de soledad (sí, el amor de familia y amigos ayuda pero echo en falta tener “algo más”). Me gusta la sensación de sentirme atraída por alguien, y que sea recíproco…
Tengo la sensación de querer volar y que me falten las alas.
Perdonad este rollo y el mensaje un poco deprimente pero es que de verdad que este sentimiento de soledad y desesperanza respecto a este tema, no consigo quitármelo de la cabeza.
Por otro lado me gustaría haceros otra pregunta, pues últimamente me pregunto si también me atraen las mujeres, o sólo las admiro, me refiero a que al no tener ese impulso sexual es difícil reconocer sentimientos, los confundo. Al ser asexual confundo mucho esas “conexiones especiales y profundas” con algo más. ¿os pasa?
Muchas gracias!!!