Demirromántica?

¿Eres arromantico? Comparte tus preguntas con los miembros del foro. Podrás hablar de todo lo referido a tu orientación, dudas, miedos, anécdotas. Este es el lugar indicado para hablar de squish, zuchinni, atraccion arrobativa. Compártela con nosotros.
Responder
Bruja de abril
Mensajes: 20
Registrado: 18 Marzo 2019, 17:13
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 3 veces

Demirromántica?

Mensaje por Bruja de abril »

Hola, gente.
Tengo muchas dudas, y las quería compartir con uds por lo menos para liberarlas.
Nunca sentí atracción sexual, cuando noté esta diferencia respecto a la mayoría de las personas que me rodeaban pensé que todes estábamos recién empezando, y cada quien sentía a su tiempo.
Hasta que, un año después o algo así, YouTube me recomendó un video con la definición de demisexualidad. Se lo mandé a un amigo y le pregunté si me veía a mí en esa definición. Me dijo que sí, lo que fue un gran apoyo afectivo para decir "ok, debo ser esto".
Más adelante, hablando con amigues de esto yo les contaba que nunca me había pasado lo de enamorarme a primera vista, y que para estar con alguien románticamente, primero necesitaba un lazo afectivo. (Aparte, debo decir que me daba un poco de vértigo ir por el extremo de entrada, y prefería dejar ese espacio a la posibilidad)
Estuve en pareja.
Después de esa experiencia (nunca hubo nada sexual ni sentí atracción a pesar de una conexión emocional profunda) me repensé. Encontré la asexualpedia. Dioses, se me aclaró bastante el panorama.
Sin embargo, definiéndome como asexual y panromántica, sigo sin entender cómo la gente se enamora de una. Eso es demirromanticismo o estoy entendiendo todo mal?
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Demirromántica?

Mensaje por Cactucera »

Sí, eso es ser demirromántica; estás dentro del espectro arromántico. A mí me pasa igual, pero sin lo romántico. Yo llego a lo afectivo familiar y es muy poco frecuente que logre un lazo afectivo. Tampoco entiendo como es que de una quedan prendados de la otra persona, yo tardo años en formar un vinculo y llega a lo afectivo/familiar y ahí pará de contar.

Mi primer vinculo, fue correspondido, de los 13 años a los 21 y fue extraño (fraternal). Luego hubo una brecha donde absolutamente nada de nada, y pensé que moriría en ese primer vínculo. A los 35 me pasó de nuevo, este no fue correspondido, y llevo ya unos cuantos años donde nuevamente nada de nada. Muchos dicen es que me faltan "vínculos"; pero yo me relaciono con muchas personas, trabajo, estudio, salgo y no hay nada ahí que me motive a conocer a otros.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Bruja de abril
Mensajes: 20
Registrado: 18 Marzo 2019, 17:13
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 3 veces

Demirromántica?

Mensaje por Bruja de abril »

Oh, qué interesante.
Gracias, en serio, gracias <3
Responder