No sé que soy

Cada persona asexual tiene diferentes maneras de sentir cosas como las relaciones. Comparte con la comunidad tus dudas, anécdotas, preguntas, tu forma de ver la realidad.
Responder
Grey_A
Mensajes: 2
Registrado: 26 Febrero 2019, 01:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

No sé que soy

Mensaje por Grey_A »

Hola a todos/as, tengo 37 años. Nunca tuve novio ni me interesa y si lo tuviera sería solo por presión social y solo podría con un asexual.

No puedo saber con certeza qué soy porque no me interesa tener relaciones ni me gusta masturbarme pero sí tengo una necesidad emocional hacia ciertas cosas. Por ejemplo, hubo una época en que tenía un intenso deseo de ver a un hombre que me gustara mucho (un amor platónico) vestido de cierta manera.

Cuando finalmente lo vi hecho realidad sentí una gran felicidad que nadie podía comprender; pero luego descubrí que en realidad no me llenaba y me aburrió. Ahora ya no le puedo encontrar la gracia a eso. Y si confundí con atracción lo que tal vez era solo un "objetivo a cumplir"? :S
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

No sé que soy

Mensaje por Cactucera »

Podés ser parte del espectro arromántico.

Acoirromántico
[Akoiromantic en inglés o, también, lithromantic. Este último término ha sido sustituido por el primero debido a una controversia con la cultura lésbica]

Acoirromántico es un término para describir a una persona que experimenta amor romántico pero no quiere que sus sentimientos sean recíprocos. Puede parecerle o no parecerle bien las relaciones románticas. Algunos aceptan que les correspondan con amor de amigo, pero otros no lo encuentran necesario en una relación.

Alguien que es acoirromántico puede sentir atracción romántica hacia otros y también disfrutar estando en una relación romántica, pero solo en teoría. No necesitan que el afecto les sea recíproco. Y como tales, no se sienten forzados a salir a la búsqueda de una relación con la persona sobre la cual tienen un enamoramiento. Algunos acoirrománticos pueden también parar de sentir su atracción romántica alguna vez en una relación.

Frairromántico

Persona que siente atracción romántica por individuos que apenas conoce hasta que empieza a conocerlos, entonces pierde el interés.

Es lo contrario de demirromántico.

El frairromántico siente atracción romántica primaria pero no secundaria.

La atracción primaria es una atracción instantánea por una persona. Ésta se basa en la información que tiene disponible al instante como su apariencia o el aroma.
La atracción secundaria es la que se desarrolla con el tiempo en función de la relación y conexión emocional de una persona con otra.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Grey_A
Mensajes: 2
Registrado: 26 Febrero 2019, 01:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

No sé que soy

Mensaje por Grey_A »

Gracias, gracias :mrgreen: .Sí, del arromanticismo no tengo dudas.
Responder