Soy asexual??

Comparte todas tus dudas en la comunidad. Estamos para ayudarnos, aconsejarnos y compartir nuestras experiencias en la vida diaria.
Responder
Rolo94
Mensajes: 1
Registrado: 09 Abril 2019, 03:22
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Soy asexual??

Mensaje por Rolo94 »

Hola a todos..
tengo esta duda pues hasta hace unos dias me consideraba alguien normal pero demasiado lógico o frío según me dicen.

Todo empieza hace unos meses cuando un amigo cercano me comentó que quizás podría ser Demisexual (no le di mucha importancia, pues he tenido sexo, erección y orgasmos) pero la semana pasada una amiga mientras hablábamos sobre sexo me hizo este comentario: envidio tu capacidad de no necesitar el sexo. Lo que me hizo recordar la conversación con sobre la demisexualidad. hoy tuve el valor de informarme mas sobre el asunto y hasta el momento me siento dentro de espectro asexual.

Pero mi duda es por esto:
Desde que tengo memoria tengo preferencia por las chicas, fantasía y masturbación. Nunca tuve pareja soy el eterno soltero de mí grupo, el eterno amigo de las parejas, al que siempre postulan de padrino.
No me interesa gente que no conozco. no entiendo el ritual de cortejo ni los bailes de apareamiento en las discotecas y no entiendo lo falsas que son las personas solo para vender una imagen al sexo opuesto, siempre he sentido que hay algo mal conmigo. He experimentado el sexo con hombres y mujeres... Siempre me aburría en el acto, era divertido como ejercicio y me gusta sentirme deseado, si bien puedo mantener una erección constante muy rara vez acababa. Por lo que duraba lo que la chica quisiera (con chicos me era difícil mantener la erección) y como me aburría hacía mucho juego previo y cambios de ritmo, posición. Etc( como una forma de.mantener interesante el juego, si no para eso me quedó durmiendo en mí cama. Siempre lo ví como un deporte de 2, si quiero buenos orgasmos yo conozco mejor mi cuerpo). A eso de los 22 al fin tuve sexo con una amiga de la cual me sentía enamorado.. solo entonces sentí Real deseo, algo muy intenso me era difícil durar sexualmente, me sentía drogado... Intentamos que funcionara pues ella me seguía viendo como su amigo, entonces estuvimos 3 meses separados por viajes, yo no nesecitava nada de sexo, solo saber de ella, la podría esperar todo el tiempo que hiciera falta pero ella no, me comunicó que quería salir con otras personas y me bloqueó de todas sus redes pues se sentía incomoda de haberme herido. tuve una fuerte depresión y dejé de interesarme en el sexo, eso ya hace 3 años, hasta hace unos días creía que no quería sexo por alguna depresión o algo. Eso me trae a las recientes conversaciones que tuve con mis amigos y me dio por informarme mas del asunto...
Bien, que opinan?
Isaac
Mensajes: 227
Registrado: 11 Marzo 2010, 18:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 3 veces

Soy asexual??

Mensaje por Isaac »

Bienvenido.

Lo quecuentas suena muy del espectro.
Question_m
Mensajes: 1
Registrado: 01 Mayo 2019, 12:27
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Soy asexual??

Mensaje por Question_m »

Hola,
siendo sincera, acabo de meterme en este grupo y este es el primer post que leo. Y estoy flipandonde lo que se parece a mi experiencia (excepto que mis experiencias sexuales han sido muy limitadas, no he sido de probar cosas en la cama, por ese aburrimiento que describes).

Así que escribo aquí porque me interesa cualquier información que, alguien que sepa del tema, pueda darte.

Un saludo!
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Soy asexual??

Mensaje por salva35 »

Muchos saludos Rolo94, saludos también a Question_m por haber llegado a AVENes después de buscar información variada.
Agradecer vuestra sinceridad y deseo de compartir vuestros sentimientos para tod@s nosotr@s.
Las personas asexuales solemos ser más bien tímidas, muy sensibles, y el sexo no es importante en nuestra vida cotidiana, con lo que algunas veces nos vemos desplazados/arrinconados entre l@s amig@s, en las reuniones, fiestas,... , con lo que nos podría afectar en nuestra autoestima.
Me gustaría dejaros algunos enlaces, para que podáis leer y poder conocer un poquito más de la asexuallidad en general. Gracias.
http://diariodeunademisexual.blogspot.c ... exual.html
*sheaven*
Mensajes: 14
Registrado: 31 Marzo 2019, 11:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Soy asexual??

Mensaje por *sheaven* »

Es muy interesante el blog que has enlazado Salva y las experiencias de los demás también, gracias! :)
Creo que las experiencias sexuales que en general tenemos los asexuales son más bien porque "así debe de ser" o al principio por probar a ver qué tal.
A mí las personas guapas no me gustan tampoco, no es que me fije mucho en la estética como la chica del blog. Pero entiendo que cada uno es diferente :)
Por cierto no me considero una persona tímida, ni creo que me vería arrinconada en una fiesta si estoy con mis amigos :) sensible eso sí. Pero siempre me ha gustado hablar con la gente, incluso bromear y reírme y si se habla de sexo pues hablo y digo cualquier tontería :p en plan serio no aportaría mucho la verdad ^^
De hecho le comenté hace unos meses a una buena amiga que había descubierto la palabra "asexual" y que encajaba...y ella me dice que no, que no es posible. Claro, disimulo bien, muchas bromas y poco sexo :)
Es que al final los asexuales hasta parecemos personas normales y todo :p
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Soy asexual??

Mensaje por salva35 »

Muchas gracias por compartir con tod@s! En el Foro podemos leer los sentimientos, la forma de ser y/o la visión de cada uno de nosotr@s en la sociedad de hoy, y en el día a día. Esto nos puede ayudar a entender y a reflexionar sobre las relaciones y la manera de ser de una persona asexual o que esté incluida dentro del Espectro Asexual. A veces, el problema es que nos puedan entender y/o nos puedan aceptar tal como somos por parte de la familia, entre l@s amig@s, en el lugar de trabajo, etc.
También creo que es importante dar a conocer, especialmente en las relaciones de pareja, dejando claro que somos personas asexuales para que puedan conocer y valorar antes de seguir adelante y no se sientan frustrados.
Pero me gustaría decir ante todo que somos personas normales, ni más ni menos (buenas, inteligentes, responsables, ...), con los mismos intereses, deseos y preocupaciones que cualquier persona de este mundo. En cuanto a las parejas mixtas o parejas asexuales que lo desean, decir que estamos en las mismas "situaciones" que cualquier otra pareja alosexual de cualquier parte del mundo.
Responder