Duda sobre asexualidad

Comparte todas tus dudas en la comunidad. Estamos para ayudarnos, aconsejarnos y compartir nuestras experiencias en la vida diaria.
Responder
vicent154984
Mensajes: 3
Registrado: 14 Abril 2019, 20:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Duda sobre asexualidad

Mensaje por vicent154984 »

Buenos días a todos, me llamo Vicent, y soy un chico Valenciano de 19 años recién cumplidos. Desde las Navidades del 2018, estoy atravesando por una depresión, poco a poco, y con un poco de medicación, la voy superando. Desde hace un tiempo, y a raíz de un vídeo de una YouTuber y de un comentario que me hicieron por la calle, empecé a replantearme mi sexualidad. El comentario fue un simple "guapo"; en ese momento, iba con mi madre, y, de broma, le dije,-"yo es que soy asexual". A raíz de ese comentario, empecé a buscar más y más info sobre la asexualidad, hasta el punto de darme cuenta de que en mi vida me había enamorado de alguien ni había sentido atracción ni romántica ni sexual por ninguna mujer que haya conocido. Tengo que decir que soy un chico con una libido bastante alta, me masturbo bastante, aunque por la despresión, perdí las ganas de hacerlo... Tengo muchísimas dudas sobre si podría ser asexual, ya que toda la vida he pensado que era heterosexual y me he querido acostar con una mujer a modo fantasía, pero ahora que recapitulo, me he dado cuenta de que en realidad no he sentido nunca atracción por alguien y de hecho noto que cada vez tengo menos ganas de practicar sexo. También es verdad que, después de haber tenido bastantes amigos quienes han tenido pareja, y ver que casi todas salían mal, siempre he pensado que NUNCA voy a querer tener una relación con nadie. Espero que podáis resolver mis dudas, ya que creo que este foro, para dudas como las que yo tengo y las que he leído, es de muchísima utilidad. ¡Muchísimas gracias a todos y un saludo!
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Duda sobre asexualidad

Mensaje por Cactucera »

Buenas; la libido en los asexuales varía de asexual en asexual. Podés encontrar asexuales con libido muy alta y otros sin libido o si la tenemos quién sabe dónde esté enfocada. Dentro de la comunidad y en estudio, la libido, se dirige a nosotros mismos. Así que no es un tema de deseo, hay que concentrarse en la atracción, la cual decís que no experimentás. Yo creo que sos asexual arromántico; quizás hetero-afectivo u estético. La etiqueta te la debés poner vos. Mucha suerte y bienvenido.

Y los fármacos dentro de la depresión suelen bajar la libido. A mí me medicaron para subirla; pero no está enfocada en lo sexual o auto-sexual; pero estoy bastante despierta en lo social y recobré los ánimos por la escritura y la pintura. También tengo un huerto y práctico la jardinería; estudio y trabajo :mrgreen: Supongo que está en el lado social. Espero que mejores, de corazón. Sé lo que es padecerla.

:cake:
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
*sheaven*
Mensajes: 14
Registrado: 31 Marzo 2019, 11:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Duda sobre asexualidad

Mensaje por *sheaven* »

Hola Vincent!
yo creo que es difícil dar una respuesta a tu pregunta, nadie sabe como tú realmente te sientes y siendo muy joven es normal que puedas tener dudas sobre tu sexualidad.
Yo sé que soy "asexual" prácticamente desde siempre. Como no existía esa palabra, creía que tendría que tener algún problema y ahora resulta que no es así, pero créeme, es difícil volver a ver las cosas desde esta nueva perspectiva :)
No tengas prisas de ponerte una etiqueta, conócete poco a poco y sobretodo acepta tu forma de ser, seas asexual o no. Y si resulta que sí eres asexual no te preocupes, eso no es lo único que caracteriza a una persona. Hay asex buenos y asex malos, divertidos y aburridos, simpáticos y agresivos, tú eliges la persona que quieres ser :)
Pues eso, cuídate Vincent, que es lo primero y cualquier cosa nos tenemos unos a otros en esta bonita página web!
Un saludo y muchos ánimos!
vicent154984
Mensajes: 3
Registrado: 14 Abril 2019, 20:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Duda sobre asexualidad

Mensaje por vicent154984 »

Perfecto, muchísimas gracias por tu explicación. La verdad es que es de muchísima utilidad para gente como yo, que nos estamos replanteando todo el tema de la sexualidad. Creo que foros de este tipo son de muchísima utilidad y os agradezco, tanto a la gente que ha creado este foro, como a vosotros, la gente amable que resuelve dudas, toda la ayuda que me habéis proporcionado. Por mi parte, me preocuparé de curarme al 100% del tema de la depresión, y a disfrutar de mis aficiones. Si en algún momento de mi vida, descubro a alguna persona que me guste mucho y realmente me apetezca mantener una relación de cualquier tipo, pues entonces me volveré a replantear mi sexualidad. De momento, soy un chico de 19 años sin tiempo ni ganas de tener una relación con o sin sexo.
vicent154984
Mensajes: 3
Registrado: 14 Abril 2019, 20:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Duda sobre asexualidad

Mensaje por vicent154984 »

Leyendo tu respuesta, me he dado cuenta de que tienes toda la razón. El asunto verdaderamente importante es el de entender de manera total cómo uno mismo se siente. Creo que existe un gran estigma entorno a las identidades sexuales diferentes a la heterosexual, así que una persona que se siente un tanto "diferente" al resto de sociedad, intenta etiquetarse con un nombre para, de esa manera, poder estar cerca de gente con sus mismas preferencias sexuales o que, directamente, no la juzguen por lo que siente. Así que te doy las gracias, tu respuesta me ha abierto los ojos. Me he dado cuenta de que en realidad debo analizar cómo me siento, y lo que he entendido es que, en estos momentos, no tengo ni tiempo ni ganas de mantener una relación tanto romántica como sexual, así que me puedo llegar a considerar asexual, pero, por supuesto, no quiere decir que en algún otro momento de mi vida pueda conocer a una persona con quien quiera mantener una relación tanto romántica, sexual o ambas, o tal vez nunca tengo ganas de tener pareja, y sólo tengo amigos y mi familia, que en estos momentos me parece mucho más importante.
¡De nuevo, te doy las gracias y te mando un saludo!
Responder