Gente que no cree

Ven aquí para hablar, discutir, queja, o deleitarse sobre asexualidad. No seas tímido!
Responder
Bruja de abril
Mensajes: 20
Registrado: 18 Marzo 2019, 17:13
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 3 veces

Gente que no cree

Mensaje por Bruja de abril »

Hola a todes.
Abro este tema para contarles una experiencia y preguntarles por las suyas.
En videos y páginas sobre asexualidad siempre hablan de los típicos comentarios incrédulos, del estilo "es porque no conociste a la persona indicada", etc.
Ahora bien, yo estoy en grupos de amigues muy diversos e informados respecto a LGBT+, y hasta ahora no me había topado con ninguno de esos comentarios.
Pero el otro día salí con un amigo y hablando de muchas cosas, me comentó que una amiga suya se consideraba asexual. Y que él decía que era imposible (aclaró que no se lo dijo a ella en la cara) porque tenía relaciones sexuales. Yo me arriesgué y le dije que yo también me consideraba asexual. Titubeó un poco, pero después me dijo algo como que serlo era impracticable porque (según él) todo contacto físico era sexual. Un abrazo, un beso, dar la mano, todo. La, conversación derivó en yo queriendo explicarle dónde estaba el límite entre sexual y sensual (algo difícil de hacer) y él argumentando que los genitales son una parte del cuerpo como cualquier otra. Conseguí mi punto cuando entendí que lo convincente está en nuestra no atracción. Recién cuando le dije que lo cambia entonces es la intención, lo que se siente y lo que no, recién ahí se quedó pensativo.
Hasta ahora, descontando cuando le dije a mi papá y amablemente me preguntó si no era muy definitivo y si yo no soy muy chica para ya "decidir" algo así, esa fue mi experiencia con gente incrédula.
¿Cómo fueron las suyas?
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Gente que no cree

Mensaje por salva35 »

Saludos, ciertamente suelen haber personas con estos pensamientos... "porque no hemos conocido a la persona adecuada e ideal", "porque somos raros", "porque estamos enfermos", etc. No tienen la información adecuada o simplemente porque no quieren aprender más. Deberíamos de perdonarlos pero esto es falta de cultura o incapacidad de entender.
Personalmente puedo decir que con mi mujer pasa algo parecido, hemos hablado algunas veces de este tema y no nos ponemos de acuerdo. Ella conoce mis gustos y manera de ser ante la sexualidad y las relaciones íntimas, y siempre "chocamos" en el mismo tema: el sexo.
No lo entiende, no comprende esa falta de deseo por más que lo hablemos. Me dice que hoy en día, en la sociedad actual, es inimaginable... que no soy un hombre, incluso a veces ha dudado respecto de mi fidelidad y de mi amor hacia ella.
No distingue los conceptos entre sexual/sensual, sexo/amor, sentimiento/deseo, atracción, etc...
Es algo que hay que lidiar indefinidamente entre parejas mixtas (asexual/alosexual), o incluso lo que se suele hacer es marcar unas pautas en las que ambos esten de acuerdo y puedan realizarlo.
Rocig
Mensajes: 22
Registrado: 23 Junio 2018, 02:23
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Gente que no cree

Mensaje por Rocig »

Hola, Salva! Ciertamente tienes razón. Estoy soltera, no tengo relaciones nunca y soy incapaz de aceptar salir con alguien y más si son alosexuales. No es fácil que comprendan mi forma de ser y muchas veces no creen que exista la asexualidad, lo ponen en duda, algunas personas lo tachan de frialdad, hipocresía, rareza o enfermedad. Es triste.
Saludos!
Responder