La validez de nuestras etiquetas

Comparte todas tus dudas en la comunidad. Estamos para ayudarnos, aconsejarnos y compartir nuestras experiencias en la vida diaria.
Responder
D3311
Mensajes: 9
Registrado: 19 Junio 2017, 03:41
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

La validez de nuestras etiquetas

Mensaje por D3311 »

Bueno al estar viendo opiniones de la gente sobre las etiquetas me topé con, aparte del intolerante de turno, un comentario que plantea una interrogante, cuantas de esas etiquetas que acepta la comunidad asexual tienen fundamento o razón de ser más de hacer sentir persona identificada con algo, porque cualquiera puede crear alguna etiqueta pero realmente una persona se puede catalogar así sin que sean descartados otros motivos o sin darse explicaciones del por que tal grupo tiene estas características y que simplemente baste "yo me siento así". He visto que se usa esto como una argucia para negar nuestra condición ya que consideran como cualquier rabieta rebelde típica de adolescente y no me extraña del todo, ya que puede reflejar la imagen grupo que no tiene claras sus bases parte de que mucha gente no se tome enserio. Pienso que debería replantearse esto y a pesar que la asexualidad no es muy aceptada y que busca por eso que nadie sea excluido.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

La validez de nuestras etiquetas

Mensaje por Cactucera »

A mí algo que siempre me preocupó, pero mucha bola no me dieron, es de dónde sacamos la información. Sobre todo la que es una ventana para que conozcan a la comunidad. Algunas de las etiquetas son sacadas del foro anglosajón o de tumblr, y gracias a ese último es donde nos golpean e invalidan; no tanto al anglo-foro porque parte de nuestra identidad está el descubrirnos y comprendo que le den etiquetas a nuestra forma de experimentar, pero monstruosexual, aliensexual y otras es un tanto al pepe. También la forma de decir pareja para los arrománticos; una pareja es una pareja. Punto. No creo que haya que inventar un término.

En cuanto a la asexualidad, los primeros estudios donde el colectivo apareció son de 1948, pero hay anteriores. Creo que rondan por los 1918, es una bibliografía de Jennie June. A lo que voy es que somos nosotros los que generamos esos ataques muchas veces; pero material sobre el espectro grisexual hay. Deberíamos considerar qué materia o fuentes exponemos a la hora de visibilizar.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Responder